Movimiento Actívate se mantiene gracias a sus lectores. Las compras a través de enlaces pueden reportar comisiones. Leer más.

Batidos sustitutivos de comida: ¿cuáles son los mejores para adelgazar?

Shape Pack Foodspring

#1 Shape Pack

5/5
cute nutrition

#2 Cute Nutrition

4.5/5
pbn sustitutivo

#3 PBN

4/5
maria

A la hora de llevar a cabo una dieta, ya sea por adelgazar o mejorar la forma física, los batidos sustitutivos de comida se convierten en un excelente aliado dentro de nuestro día a día.

Este tipo de batidos se diferencia del resto al poseer una serie de propiedades y componentes que pueden sustituir fácilmente una comida, aportando los nutrientes necesarios pero con muchas menos calorías.

En esta guía veremos si son efectivos para adelgazar, cómo se deberían utilizar correctamente y cuáles son los mejores y las marcas más seguras para poder cumplir con éxito nuestro propósito.

Comparativa de los mejores batidos sustitutivos

Hasta ahora puede ser que estés pensando en incluir los batidos sustitutivos de comida en tu dieta y que ya te hayas informado. Puede que ya tengas también ciertos hábitos alimenticios o incluso pedido opinión a profesionales en el sector.

Pero…

El problema que suele surgir casi siempre es el de cuáles son los mejores batidos sustitutivos de comida.

A continuación verás los mejor valorados en el mercado y los que mejores resultados han dado.

#1 Foodspring

foodspring batido

Su composición hipocalórica, baja en carbohidratos y rica en proteínas lo convierten en una opción muy recomendada. Su componente destacado es la proteína de la leche de vacas de pastoreo.

A diferencia de la leche común, esta se extrae de animales que pasan 328 días del año en pastos, por lo que no utilizan medicamentos ni químicos para acelerar su crecimiento.

El nuevo batido 2.0 de Foodspring funciona de forma consistente como sustituto de hasta dos comidas diarias.

Cuenta con sabores muy logrados, agradables y nada artificiales.

Además, sus formulaciones contienen hasta 24 vitaminas y minerales que complementan a la perfección la dieta de cualquier persona.

Un batido muy recomendado que nos ha encantado y que ahora todas utilizamos en la redacción si queremos bajar un poco de peso.

Pros
  • Magnífico sustitutivo de la comida
  • Sabores agradables y muy logrados
  • Proteína biológica de alta calidad
  • Alto contenido en vitaminas y minerales
  • Gran relación calidad precio
Contras
  • El sabor vainilla no alcanza a ser tan intenso como otras marcas

Leer Foodspring Opiniones ó

Ver precio más bajo

#2 Cute Nutrition

cute nutrition

La gran relación entre la calidad y el precio de esta marca la ha convertido en todo un éxito del mercado en los últimos años.

A esto se suma su gran diversidad de sabores (galleta, chocolate, melocotón, vainilla, fresa, etc.), todos ellos deliciosos y muy conseguidos.

Su bajo contenido calórico, junto su capacidad proteica reducen el hambre y la sensación de picoteo.

La única pega que le hemos encontrado es que tiene un contenido en azúcares superior a lo habitual, lo cual podría sabotear los esfuerzos de ciertas dietas si no se tiene en cuenta.

Es producto diseñado por mujeres para mujeres, por lo que cumple con las necesidades específicas nutricionales de nosotras.

Puedes utilizarlo para mantenerte y tonificar, o puedes tomar dos batidos al día (eliminando comidas) para perder peso.

Pros
  • Buen sustitutivo de la comida
  • Buen sabor y agradable al paladar
  • Alto contenido en proteínas
  • 8 sabores para elegir
  • Sensación de saciedad
Contras
  • Su composición está pensada únicamente para mujeres
  • El tamaño de los botes podría ser más grande
  • Contiene más azúcares que otras alternativas

Ver precio más bajo

#3 Batido Sustitutivo PBN

Esta marca es la mejor alternativa a las dos anteriores. Cuenta con un batido sustitutivo cuya formulación está enfocada al adelgazamiento y a la mejora de la tonificación muscular.

Gracias a esto, incluye con los nutrientes necesarios para activar el metabolismo y mejorar la digestión. Lo mejor de este producto es que no se conforma simplemente con hacerte adelgazar.

Estamos hablando de un sustitutivo con alto contenido proteico, por lo que es ideal para tonificar y recargar energías para una sesión intensa de ejercicio.

En caso de que lo que busques es bajar de peso, deberás sustituir dos comidas por batidos (2 raciones de 60g por 200 ml de agua), si solo estás buscando mantenerte o tonificar, bastará con uno al día.

Los sabores (fresa, plátano o chocolate) están logrados. La textura es suave y aporta una sensación real de saciedad.

Pros
  • Buena opción para veganos
  • Sensación de saciedad
  • Alto contenido en proteínas
  • Sustituto eficaz de la comida
Contras
  • Puede resultar caro a la larga
  • El sabor y la textura son mejorables
  • Para no cansarse, es preferible comprar varios sabores

Ver precio más bajo

Otras marcas recomendadas de batidos sustitutivos

Bimanán

logo bimanan Esta marca se especializa en la venta de complementos alimenticios, sustitutivos y diversos productos para mantener una buena dieta. Asimismo, someten sus artículos a los más estrictos controles de seguridad y pruebas.

Su gran cantidad de artículos, sabores y precios la convierten en una de las marcas para la pérdida de peso más solicitadas y baja en calorías del mercado.

De igual manera, fabrican productos para todo tipo de dietas y clientes. En cuanto a los batidos sustitutivos destacan por su gran variedad, los formatos y aportes nutricionales

Ver productos

Optifast

optifast logo La gama de productos sustitutivos de comida de Optifast destaca en el mercado porque además de ayudar a bajar a la pérdida de peso durante el seguimiento de dietas, también permite mantenerlo una vez esta ha terminado.

Aparte de contar con batidos sustitutivos para adelgazar, también poseen snacks, natillas y tortillas. Esta gran variedad, junto a sus productos clínicamente testados, se han ganado la confianza de sus clientes.

Han logrado tanta repercusión que las mejores farmacias y parafarmacias del mercado ofrecen sus productos.

Ver productos

Sotya

sotya Esta marca española cuenta con más de 30 años en el sector de la nutrición y suplementación alimenticia. Su experiencia le ha permitido aprender de las necesidades de sus clientes y ofrecer productos y artículos adaptados a ellas.

Enfocan sus productos para la pérdida de peso en cumplir los más rigurosos controles de calidad e innovación y cuentan con más de 30 variedades de comidas, suplementos y sustitutivos alimenticios en su catálogo.

Ver productos

Otras guías relacionadas:

¿Funcionan los batidos sustitutivos para adelgazar?

Los batidos sustitutivos sí funcionan para perder peso, pero hay que incluirlos correctamente en la dieta.

No por añadir un batido sustitutivo en tu plan nutricional vas a obtener mejores resultados.

Estos suplementos cuentan con una serie de características que debes tener en cuenta a la hora de utilizarlos en tus hábitos alimenticios.

  • Antes de nada, deben cumplir las normativas impuestas por la Unión Europea para este tipo de artículos.
  • Debes tener en cuenta tus hábitos y adecuar la ingesta de batidos sustitutivos a tus horarios y dietas.
  • Es de vital importancia ser consciente si eres intolerante a algún ingrediente que pueda estar presente en estas bebidas.
  • No abusar del consumo de los batidos durante la ingesta diaria de alimentos.

batidos sustitutivos de comida para adelgazar

Teniendo en cuenta estos factores podrás optimizar los resultados.

Además, te ayudarán en tu proceso de pérdida de peso ya que te mantendrán saciado, sin pasar hambre y aportarán a tu cuerpo menos calorías que una comida normal.

De igual manera, cuentan en su formulación con gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales. Estos componentes requieren más energía para ser digeridos, por lo que facilitan el adelgazamiento.

¿Cómo se puede perder peso con un batido sustitutivo?

Se puede perder peso con un batido sustitutivo siguiendo una rutina como la que te indicamos a continuación:

  • Comienza sustituyendo el desayuno por un batido.
  • Haz algo de ejercicio físico leve por la mañana, como por ejemplo, salir a caminar. La OMS recomienda caminar siete kilómetros diarios.
  • Mantente hidratado/a durante todo el día. La cantidad de agua recomendada por la OMS es de entre 1,5L y 2L diarios.
  • Realiza el resto de comidas, hasta la noche, con una dieta hipocalórica (baja en calorías). Sin azúcares, con un bajo aporte de hidratos de carbono y alto aporte de proteínas y vitaminas. Recuerda llevar un déficit calórico para que así el cuerpo pueda utilizar las reservas de energía y grasa almacenada.
  • Busca espacio en tu rutina para realizar al menos tres sesiones semanales de ejercicio intenso cardiovascular.
  • Sustituye la cena por un batido y ve a dormir sin sensación de pesadez en el estómago (sin pasar hambre también), con la digestión hecha.

mejores batidos sustitutivos

¿Qué batidos naturales sustitutivos de comida son mejores?

Los batidos naturales sustitutivos de comida mejores son, en mi opinión, los de Foodspring, por su obtención de la proteína de vacas de pastoreo de Nueva Zelanda.

Ver gama de Foodspring

¿Los batidos sustitutivos tienen efecto rebote?

Los batidos sustitutivos no tienen por qué tener efecto rebote si cuando dejas de consumirlo no cambias de forma drástica tu dieta, aumentando con ella y de forma exagerada la ingesta calórica.

Recuerda que estos productos son solo una ayuda a la pérdida de peso y es aconsejable acompañarlos de una dieta hipocalórica y ejercicio físico para que sean efectivos.

Preguntas frecuentes

¿Se puede utilizar un batido sustitutivo para sustituir una comida y una cena?

Sí, se puede utilizar para sustituir una comida y una cena.

Para perder peso lo ideal es que sea así, pudiendo elegir el desayuno o la comida, como prefieras, además de la cena. Pero sobre todo será beneficioso que lo uses por las noches.

¿Qué batidos son más sanos y tienen buen sabor?

El batido sustitutivo más sano y que tiene mejor sabor es el de Foodspring. Haciendo clic en este enlace puedes ver toda su gama.

No es que los demás no sean sanos ni tengan buen sabor, pero en mi opinión estos fueron los más sabrosos. Sin embargo, para gusto, los colores. Lo mejor es que pruebes varios hasta dar con tu favorito, todos ellos son saludables y efectivos.

¿Cómo y cuándo se deben tomar los batidos sustitutivos?

Esta es una de las dudas más frecuentes cuando se va a incluir el uso de estas bebidas en la dieta.

  • Habla con tu nutricionista para elegir las horas más favorables de toma. Suelen ser desayuno y cena o comida y cena.
  • Puedes tomarlo con agua o con leche, aunque si eliges esta última opción deberás hacerlo con leche de soja o leche desnatada, para evitar la grasa láctea y posibles indigestiones.
  • Puedes prepararlos en casa y transportarlos al trabajo o allá donde necesites consumirlos, por lo que es bastante cómodo si tienes un ritmo de vida acelerado.
  • Complementa el uso de los batidos con dieta, deporte y una correcta hidratación.
  • Extiende el uso de los batidos tanto como quieras. Una vez alcanzado el peso deseado, puedes reducir las tomas (solo uno por día) para mantenerte. Lo ideal es que lo uses por la noche.
Nota IMPORTANTE

Es recomendable tomar los batidos sustitutivos en aquellas comidas para las que se disponga menos tiempo (como el desayuno o la cena) y que normalmente solemos saltarnos.

Así evitarás el problema posterior que tanto sufrimos: el picoteo.

También es importante tener en cuenta que no debemos utilizar este sustitutivo para reemplazar dos o más comidas.

Movimiento Actívate
Movimiento Actívate
Equipo editorial

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para incluir un batido sustitutivo en tu dieta, no esperes más y empieza el proceso de pérdida de peso que tanto tiempo llevas buscando.

Shape Pack

Pack Sustitutivo Recomendado

Referencias:

Acerca de la autora

María García

Especialista en nutrición y pérdida de peso. Licenciada por la Universidad Nacional de la Plata (Argentina). Conocimiento profundo de las tendencias y los productos dietéticos. Consultora autónoma.

Sigue leyendo

16 respuestas

  1. yo suelo tomas PBM para cenar y lo complementen con fruta, cita semillas de calabaza, cía y nueces. Antes tomaba Herbal life, y se adelgaza bastante con ellos pero los precios son super caros. No sé si la calidad de ambos productos es equiparable o cual es mejor que el otro. Gracias si podría aconsejarme.

    1. Hola Jose. A mí parecer, Herbalife no es un producto de buena calidad y convendría alejarse de ellos lo máximo posible. La razón principal es su composición -en su mayoría azúcar-. PBN tiene una mayor cantidad de proteínas y vitaminas por ración y, además, incluye más ingredientes naturales. Contiene un poco de azúcar también, pero la cantidad es pequeña. Otra alternativa que nos está gustando mucho últimamente es Food Spring. Si no la has probado, ¡te la recomiendo!

      1. Hola yo estoy tomado batido de foodspring e me encanta la sabor es buena tiene poco azúcar y probado herbalife y no me gustaron nada e son más caro yo le tomó a la cena con una verdura detrás y perdido 5k en 35 días con dieta saludable y deporte

  2. Hola!
    Que opina sobre los batidos sustitutos de Mercadona? DE deliplus.
    Vale la pena? O no sirven para nada.
    Gracias

    1. Hola Milagros. Lamentablemente no se distinguen mucho de los de Herbalife y del resto de batidos en general. Son formulaciones genéricas que, aunque puedan tener cierta cantidad de vitaminas, etc. siguen estando llenos de azúcar. No son de mis preferidos, la verdad.

  3. Hola Maria!
    No he tomado nunca los batidos y he visto que los de la marca sotya tienen muy buenas valoraciones. Que opina.?
    Podría tomarme desayuno y cena . Cuanto tiempo.? Y luego sólo cena..
    Gracias

    1. Hola Marisol, muchas gracias por tu comentario. Sotya lleva mucho tiempo en el mercado pero Foodspring es mucho mejor y tiene mejor producto. Yo te recomendaría ese. Podrías tomarte uno a la cena y así asegurarte la ingesta de proteínas recomendada. Durante el resto del día, no te compliques.

    1. Hola Sonia. ¿Es posible que anteriormente estuvieras acostumbrada a comer cantidades más grandes? Si notas que no te llevas lo suficiente, puedes combinarlo con algo de verduras a la plancha o una ensalada. No te preocupes por la cantidad, come hasta que te sacies. Una ensalada grande con tomate, lechuga, pepino, rábanos, etc. te ayudará a no tener tanta hambre. Varía la mezcla y lo que añadas a la ensalada como quieras.

  4. Hola a ver si me podéis ayudar. Estoy tomando batido herbalife para desayuno y cena .me resulta caros ,me puede recomendar otros mejor y mas baratos para sustituto de comidas tengo que bajar 30 kilos .gracias

    1. Hola Noemí. Herbalife no es una buena marca ni sus batidos son recomendables. Si miras los ingredientes, que están ordenados de mayor a menor cantidad, verás que el primero de todos es el azúcar. No es un buen comienzo. Yo optaría por Foodspring, que es muchísimo mejor. Son batidos con más proteínas que lo habitual. Podrías tomar 1-2 al día (1 sería ya suficiente) y a en las diferentes comidas aumentar la cantidad de verduras, ensaladas y grasas que ingieras; de esta forma te saciarás más y no tendrás tantas ganas de picar.

    1. Hola Elena. Sigue la misma línea que el resto de batidos que hemos comentado en los comentarios: están llenos de azúcar. Preferiría optar por otros más ricos en proteínas y más bajos en azúcares.

  5. Hola, he empezado una dieta de control d peso con batidos herbalife, pero no soy capaz de tomarmelo entero, me saben demasiado a polvo, hay algunos otros batidos mas agradables de tomar y q hagan el musmo efecto? Gracias.

    1. Hola Nuria. El que yo escogería sería el de PBN, que es el primero que tienes puesto en la lista del artículo. Sino, también está muy bien el de FoodSpring. Este último es más un batido de proteínas pero si lo que buscas es algo que tenga poco azúcar y grasa, es el más indicado.

  6. Hola yo estoy tomado batido de foodspring e me encanta la sabor es buena tiene poco azúcar y probado herbalife y no me gustaron nada e son más caro yo le tomó a la cena con una verdura detrás y perdido 5k en 35 días con dieta saludable y deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *