Movimiento Actívate se mantiene gracias a sus lectores. Las compras a través de enlaces pueden reportar comisiones. Leer más.

Black Latte: opiniones y análisis – ¿Funciona para bajar de peso?

maria.jpg

Normalmente, cuando escuchamos la palabra «perder peso», suelen venirnos a la cabeza esas largas y aburridas dietas que dejamos a la primera de cambio. Las haces durante un tiempo pero poco a poco las vas abandonando.

Y así no hay quien avance…

Sin embargo, cuando cuentas con los aliados adecuados, la situación puede cambiar radicalmente.

Black Latte es uno de los suplementos que ha más ha revolucionado el mercado por la forma innovadora con la que promete a sus usuarios que cualquier persona de cualquier edad puede quemar grasa con su batido sabor café.

Hay quienes han criticado mucho el producto por no ser todo lo efectivo que debería ni ofrecer los resultados que dice.

Así que para salir de dudas, lo hemos probado y después de 60 días, estas son nuestras conclusiones. Acompáñanos para averiguar si Black Latte funciona o es otro engaño más.

¿Qué es Black Latte y para qué sirve?

black latte

Black Latte es un suplemento alimenticio en forma de bebida para la pérdida de peso que está enriquecido con carbón activado.

Black Latte puede recordar a simple vista al café italiano común, tanto por su apariencia como por su sabor.

El producto promete contribuir a la absorción de los ácidos grasos, estimular el proceso de desintoxicación del organismo y con ello saciar y regular el apetito y proporcionar más energía.

También, ayudar a eliminar el exceso de agua del cuerpo (retención de líquidos), uno de los principales causantes de la sensación de hinchazón en todo el organismo.

De ser así, estaríamos ante una nueva forma de tomar suplementos, aunque no es el único en el mercado que facilita la incorporación del efecto «quema de grasa» en la alimentación diaria.

Ver precio actual

El fin del producto es que un batido preparado con él pueda ser una comida completa y saciante. Y en teoría, su fórmula ha sido estudiada y realizada con el objetivo de mejorar la salud, reducir el apetito y ayudar a la pérdida de peso de forma fácil y cómoda.

Composición e ingredientes de Black Latte

Entre la composición de Black Latte, encontramos algunos de los siguientes ingredientes:

Ingredientes Black Latte

  • L-Carnitina: es un tipo de aminoácido que ayuda a la quema de grasa y aumenta los niveles de energía al transportar los ácidos grasos a las mitocondrias donde se queman y se usan como combustible.
  • Carbón activado: es un potente tratamiento natural que se usa para atrapar las toxinas y los químicos del organismo y expulsarlos para que el cuerpo no los absorba de nuevo. También puede ayudar a mejorar la función renal al reducir la cantidad de desechos y a reducir los niveles de colesterol si se utiliza de manera adecuada.
  • Leche de coco: la leche de coco puede favorecer el desarrollo del sistema inmune y la prevención de enfermedades. También hidrata y ayuda a los órganos encargados de la digestión (hígado y los riñones) a funcionar correctamente.
  • Omega 3: es un nutriente clave para el bienestar general del organismo que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Los niveles de Omega 3 presentes en nuestro organismo son los responsables de reducir el apetito, la sensación de hambre y pueden acelerar el metabolismo.

Propiedades y beneficios

De acuerdo con la marca, uno de los beneficios principales de Black Latte es que no es necesario un cambio de dieta ni realizar ejercicio físico, aunque esto por cuestiones obvias nunca es recomendable desde el punto de vista de la salud.

Su uso rápido, fácil y cómodo hace que en teoría sea una forma de mejorar la salud a nivel general, aunque en el equipo dudemos un poco acerca de ello.

Lo que sí es cierto es la composición de sus ingredientes, que veíamos más arriba, y que son naturales.

Una de las principales promesas de Black Latte es su capacidad acumulativa del mismo.

Es decir, la quema de grasas debería continuar gracias a su efecto termogénico aun cuando el proceso se ha terminado, pero controlando que el peso nunca caiga por debajo del normal o del aconsejado.

Ver precio actual

¿Tiene contraindicaciones o efectos secundarios?

Black Latte no debe ser usado por mujeres embarazadas o madres lactantes sin antes consultar a un médico, y, evidentemente, las personas alérgicas a cualquiera de los ingredientes del producto también tienen desaconsejado su consumo.

Opiniones sobre Black Late

Hay usuarios de Black Latte que han experimentado resultados prometedores con el producto. Sin embargo, al investigar e ir un poco más allá, encontramos con que la gran mayoría de personas que lo han probado no están contentas con los efectos obtenidos.

Opiniones sobre Black Latte

Y en base a la experiencia tras haberlo probado, nuestras opiniones van más en línea con los segundos; pues los resultados derivados de su uso han sido bastante mediocres.

Una de las principales opiniones que hemos encontrado, o al menos la sensación que nos dan muchas de ellas, es que se afirma que este suplemento les hace sentir «con más energía, más animados».

PERO:

En nuestra opinión esto podría haber sido causado por el contenido en cafeína del producto y por los cambios en la alimentación que hemos realizado.

También aseguran que: «les ayuda a no picar entre horas y sentirse saciados», lo cual es algo que sí podemos decir es cierto.

Otros usuarios afirmaron que los resultados tardan alrededor de 2 semanas en notarse. No ha sido así en nuestra experiencia. La media de las anotaciones que hemos hecho entre nosotras son de unas cuatro semanas para notar algunos resultados en el peso.

Y decimos «algunos» porque no han sido muchos…

Ver la mejor alternativa

Nota importante

También encontramos opiniones más extremas -y negativas- sobre Black Latte, donde comentaban que no funcionaba como se decía y que no tenía absolutamente ningún efecto.

Lo cierto es que no es difícil encontrarlas por más que la empresa parezca haber hecho muchos esfuerzos en borrarlas de sus páginas principales.

María García
Movimiento Actívate
Equipo editorial

Otros análisis relacionados:

Preguntas frecuentes

¿Cómo y cuándo se toma Black Latte?

El procedimiento para tomar Black Latte es el siguiente:

  1. Poner 2 cucharaditas del producto (~13 gramos) en un vaso o taza y verter más de 200 ml de agua caliente.
  2. Mezclar bien hasta que quede completamente disuelto.
  3. Beber en su totalidad.

La empresa especifica que lo ideal es utilizarlo para acompañar el desayuno por la energía que te debería proporcionar durante todo el día. Su sabor no está mal, es muy parecido al café con leche pero algo más oscuro.

desayuno con black latte

¿Funciona realmente para bajar de peso?

A pesar de ser uno de los productos más recomendados para la pérdida de peso, en nuestra experiencia los resultados distan mucho de ser espectaculares.

Aunque la cantidad de kilos a perder depende de cada persona, la experiencia general del equipo ha sido: pocos kilos, mucho tiempo.

Casi sin diferencias con lo que se pierde con una dieta equilibrada y ejercicio físico moderado.

Black Latte: ¿Vale la pena comprar el producto?

vale la pena comprar black late

En nuestra experiencia es un producto caro que ofrece resultados mediocres, y la verdad que no nos sorprende, porque cuanto más bombo se le da a un producto en las redes sociales normalmente peores son sus resultados.

En cambio, de todos los productos que hemos probado similares a Black Latte, quisimos compararlo con el Shape Shake de Foodspring.

Foodspring viene a cumplir una función similar a la del Black Latte, solo que con resultados infinitamente mejores.

Este producto es un batido natural con más de cinco sabores (todos ellos deliciosos, por cierto) que puedes preparar en casa o en el trabajo.

Para perder peso con él deberás usarlo como sustitutivo en dos comidas (desayuno y cena, a poder ser). Si, en cambio, solo quieres mantenerte, bastará con que sustituyas una.

Algunos de los beneficios que nos aporta este batido y por lo cual te lo recomendamos, son:

  • Resultados claros y rápidos.
  • Realmente sacia el apetito.
  • Alto aporte proteico que te ayudará a lograr resultados más claros en la tonificación de tu cuerpo.
  • Aporta energía que te ayudará a afrontar tu nuevo estilo de vida saludable.
  • Puedes usarlo tanto como quieras, pues su ingredientes son naturales.

Shape Shake

Alternativa #1 Recomendada

Referencias:

Acerca de la autora

María García

Especialista en nutrición y pérdida de peso. Licenciada por la Universidad Nacional de la Plata (Argentina). Conocimiento profundo de las tendencias y los productos dietéticos. Consultora autónoma.

Sigue leyendo

9 respuestas

    1. Es conveniente que acompañes la toma del suplemento con ejercicio moderado y una dieta sana. De esta manera potenciarás los efectos termogénicos del café ¡y conseguirás mejores resultados!

  1. En mi caso es muy transparente y mucha agua, puedo disminuir la cantidad de agua?segun la receta de la cJa dice 360 ml de agua tibia y 2 cucharaditas de polvo. Puedo hacer cambios en la cantidad de agua?

    1. No tiene por qué ser por el producto. Hay cientos de factores que en el día a día pueden provocarnos dolores de cabeza.

  2. Hola, soy una mujer de 53 años y llevo 2 meses consumiendo Blake Latte tal como se indica y solo he bajado 4 kg, mi pregunta Es normal o hay algo que no funciona? Si he notado q estoy menos inflamada y elimino bastante líquido, y mi energía es óptima. Siento que es muy lento el bajar de peso.

    1. ¿Lo estás combinando con dieta y ejercicio? El suplemento por sí solo no va a conseguir que bajes el peso deseado, pero sí puede ayudarte si haces esta combinación. No obstante, como comentamos en el artículo, nosotras no hemos obtenido muchos resultados con el producto, prueba a ver a acompañarlo de alimentación sana y deporte a ver qué tal te funciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *