Movimiento Actívate se mantiene gracias a sus lectores. Las compras a través de enlaces pueden reportar comisiones. Leer más.

Caralean
Opiniones y análisis

maria.jpg

A menudo, cuando buscamos información sobre un suplemento en concreto encontramos opiniones positivas y negativas. O te ha funcionado o ha sido un completo fracaso. Es decir, que para unos es una ayuda increíble y para otros una estafa tremenda…

En el caso de Caralean, ha sido un poco diferente. Aquí parece que nadie se aclara. ¿Funciona o no funciona?

Bueno, ese es nuestro trabajo, analizar y recomendar los mejores productos para perder peso.

Para salir de dudas, pensamos que la mejor forma era probarlo en nuestras propias carnes. Es por ello que decidimos incluir Caralean en nuestras rutinas diarias durante 3 meses, acompañado de un plan de ejercicio y dieta, para ver si conseguíamos notar algún efecto positivo.

Nota importante

¿Lo habremos conseguido? Tendrás que quedarte para averiguarlo 😉

Lo que sí te puedo adelantar es que hablaremos con sinceridad de cuál ha sido la experiencia con este suplemento y detallaremos todo lo que necesitas saber acerca del producto, con pelos y señales, para ver por fin si es o no útil para adelgazar y si vale la pena comprarlo.

Movimiento Actívate
Movimiento Actívate
Equipo editorial

¿Qué es Caralean?

caraleanCaralean es un suplemento en cápsulas que sirve para acelerar la quema de grasas y así potenciar el adelgazamiento.

Por experiencia personal, no está muy claro que realmente funcione. Pero ahora hablaremos de ello.

Antes, hay algo que conviene dejar claro desde el principio; y es que no existe una píldora mágica, que permita seguir comiendo pizza y helado mientras disfrutas de tu película favorita sentada en el sofá.

Tienes que acompañar cualquier suplemento con ejercicio físico y dieta para ver resultados.

El objetivo es quitarnos esos kilos que se nos hacen imposible después de utilizar dietas y rutinas de ejercicio sin resultados claros.

Cuando te atascas en la baja de peso, ahí es cuando realmente es útil un suplemento para adelgazar.

¿Para qué sirve Caralean?

Veamos algunos de los efectos que anuncia el fabricante, y después estudiaremos si los ingredientes:

  • Reduce el apetito.
  • Mejora la digestión y elimina el exceso de líquido.
  • Quema la grasa y reduce su volumen.
  • Puede reducir el azúcar y el colesterol

para que sirve caralean

Composición e ingredientes de Caralean

Caralean utiliza como principio activo la Caralluma Fimbriata, que es una planta de la familia de las suculentas de origen hindú y que tradicionalmente se usa para calmar el apetito; allí le llaman la comida del famélico.

Ha sido empleado en muchos suplementos para perder peso, y los científicos han intentado demostrar su efectividad sin demasiado éxito (1).

Nota importante

A pesar de etso, algunos de los estudios que han salido a la luz en los últimos meses indican que la planta contribuye modestamente a la reducción de la circunferencia en el estómago y el apetito (2, 3), pero no reduce las caderas ni adelgaza.

María García
Movimiento Actívate
Equipo editorial

Además de esta planta, las cápsulas de Caralean contienen:

  • Piña Bromelia: es una de las variedades de la planta de donde se obtienen las piñas y, como estas, posee efectos muy positivos que ayudan a mejorar el sistema digestivo y a disminuir la retención de líquidos (diurético) que a menudo suele producir sensación de hinchazón.
  • Momordica: es la planta del comúnmente conocido «melón amargo». Las capacidades de esta especie le permiten ser un aliado eficaz para reducir el azúcar y el colesterol (4), y esa es justamente la función que cumple en este suplemento.
  • Gymnema Sylvestre: es una especie poco conocida en el mediterráneo pero sus incontables propiedades le permiten, principalmente, combatir la diabetes y ser un protector eficaz del sistema inmunitario; además de ayudar a perder peso y disminuir la sensación de apetito. Antiguamente se utilizaba para tratar las mordeduras de serpientes.

Como puedes ver, no contiene ni un solo ingrediente quemagrasas. No puede cumplir lo que promete.

Beneficios de Caralean

Los beneficios que obtienes al tomar las pastillas de Caralean no son milagrosos ni te ayudarán a perder peso.

Puede que reduzcan un poco tu apetito, y te equilibre ligeramente los niveles de azúcar en sangre y el colesterol, pero poco más.

Pero lo que sí te puedo asegurar es que no son de las mejores pastillas para adelgazar y que sus efectos son muy limitados.

beneficios de caralean

En los 3 meses que lo estuve tomando, apenas noté una pequeña sensación de ligereza en el vientre.

También se nota que reduce el apetito un poco.

Pros
  • Reduce la circunferencia de la cintura
  • Reduce ligeramente el apetito
  • Disminuye la retención de líquidos
Contras
  • No ayuda a quemar grasa como promete
  • No mejora la digestión y el sistema inmunitario
  • Sus efectos son muy leves

Finalmente, los resultados en la báscula no mienten. Al menos en mi cuerpo ha sido así. No he conseguido que esos kilos de más se fueran. Apenas 1 Kg en 3 meses, muy poco.

¿Hay alguna contraindicación o efecto secundario?

En todas las críticas y opiniones de Caralean que he leído (buenísimas y malísimas) antes de probar el producto, todos coincidían en lo mismo: no tienes efectos secundarios.

La marca tampoco indica que los tenga y en mi experiencia como usuaria no he sentido nada raro.

Sin embargo, si tomas algún tratamiento para alguna enfermedad es preferible que antes preguntes a tu médico si puede tener interacción con alguno de ellos.

A pesar de que no contiene cafeína, que suele ser la razón por la que se desaconsejan los suplementos quema grasas para embarazadas, si estás en estado de gestación o lactancia, pregunta a tu especializa de confianza previo a consumirlo.

Finalmente, si tu índice de masa corporal es inferior a 18,5, no deberías tomarlo.

¿Funciona Caralean para adelgazar?

Sí, Caralean funciona para adelgazar. Pero muy poco.

No se trata del producto milagroso del que muchos hablan o al que otros critican porque no les ha funcionado mientras estás sentada en el sofá comiéndote una hamburguesa y un buen helado.

No. Claro que no. Todo en esta vida requiere de esfuerzo y sacrificio.

No merece la pena. Sus ingredientes y la experiencia de muchos usuarios (entre ellos, la mía), así lo han demostrado.

Con Caralean pierdes peso, aunque muy poco, reduces la ansiedad por comer levemente y disminuyes la circunferencia de la cintura con moderación.

 

En 3 meses no he alcanzado mi objetivo, y lo peor es que al dejar de tomarlo he tenido efecto rebote.

Si te encuentras en la misma situación en la que yo estaba, haciendo dieta y ejercicio pero sin ver demasiados resultados, no te lo recomiendo. Te dará el empujón que necesitas.

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo se debe tomar Caralean?

Se debe tomar una vez al día, con abundante agua. Puedes tomarla a cualquier hora del día, ya que no tiene dosis altas de cafeína.

Cómo se debe tomar caralean

¿Está disponible en Mercadona?

En estos momentos no está disponible en Mercadona y solo se puede comprar a través de Amazon. Haciendo clic en este enlace podrás ir directamente a ella.

¿Es seguro utilizar Caralean?

Sí, es seguro utilizar Caralean ya que ha sido certificado de acuerdo con las estrictas leyes de la UE.

Además es 100% natural, lo que nos asegura que no estamos introduciendo en nuestro cuerpo químicos nocivos.

¿Deberías comprar Caralean?

No. Como ya he comentado, si estás haciendo dieta y ejercicio y ves que los resultados son muy lentos o no avanzas en absoluto (como me pasaba a mí), apoyarte en otros suplementos como PhenQ o Phen24 es probablemente lo que necesitas.

Con cualquiera de estos 2 productos en un par de meses, como mucho, notarás un gran cambio. Y no te digo que empezarás a notar los efectos. No. Los efectos se notan desde el principio (apetito, sobre todo). En la báscula lo empezarás a ver a las dos o tres semanas, aunque también dependerá de cuánto peso necesites bajar.

Nota importante

Por si acaso, vuelvo a recordarlo. Es fundamental que sea un acompañamiento a la dieta y el ejercicio que ya estás realizando. No es una pastilla milagrosa sino una aliada para luchar contra el peso.

Movimiento Actívate
Movimiento Actívate
Equipo editorial

Phen24

Nuestra #1 Recomendación

Referencias:

  1. Arora, E., Khajuria, V., Tandon, V. R., Sharma, A., Mahajan, A., Gillani, Z. H., & Choudhary, N. (2015). To evaluate efficacy and safety of Caralluma fimbriata in overweight and obese patients: A randomized, single blinded, placebo control trial. Perspectives in clinical research, 6(1), 39–44. https://doi.org/10.4103/2229-3485.148812
  2. Astell, K. J., Mathai, M. L., McAinch, A. J., Stathis, C. G., & Su, X. Q. (2013). A pilot study investigating the effect of Caralluma fimbriata extract on the risk factors of metabolic syndrome in overweight and obese subjects: a randomised controlled clinical trial. Complementary therapies in medicine, 21(3), 180–189.
  3. Rebecca Kuriyan, Tony Raj, S.K. Srinivas, Mario Vaz, R. Rajendran, Anura V. Kurpad,
    Effect of Caralluma Fimbriata extract on appetite, food intake and anthropometry in adult Indian men and women, Volume 48, Issue 3, 2007, Pages 338-344, ISSN 0195-6663.
  4. Bao, B., Chen, Y. G., Zhang, L., Na Xu, Y. L., Wang, X., Liu, J., & Qu, W. (2013). Momordica charantia (Bitter Melon) reduces obesity-associated macrophage and mast cell infiltration as well as inflammatory cytokine expression in adipose tissues. PloS one, 8(12), e84075.

Acerca de la autora

María García

Especialista en nutrición y pérdida de peso. Licenciada por la Universidad Nacional de la Plata (Argentina). Conocimiento profundo de las tendencias y los productos dietéticos. Consultora autónoma.

Sigue leyendo

8 comentarios

  1. dicen que en una semana se baja 2 – 3 kilos, no he bajado ni 100 gramos.
    como sano, verduras , pescado, carne, algún hidrato. nada de bollería ni comida basura.
    creo que todo esto es un timo. no existen milagros

    1. Gracias Yeli, fíjate que nosotros no recomendamos Caralean… ya son demasiadas opiniones como la tuya.

    1. Gracias Ysabel, nosotros no recomendamos Caralean por opiniones como la tuya. Visita la sección de dietas y prueba PhenQ, verás como sí funciona.

  2. No habernos absolutamente nada, haciendo dieta, ejercicio y tomando las cápsulas todos los días como indican, no hay ningún resultado… es una estafa

  3. Llevo 15 dias días tomándolo. Y nada de resultado. Nunca había hecho dieta. Ahora como sano y hago ejercicio.cosa q antes de comprarlo no hacia. Estoy muy decepcionada. Me mandaron tomar tres diarias una detrás de cada comida. El precio fue altísimo y no veo ni noto ningún cambio.

    1. Gracias Sonia, nosotros no lo recomendamos por testimonios como el tuyo. Prueba PhenQ y sigue haciendo ejercicio y comiendo sano. Pásate por la sección de dietas, le estamos dando caña ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.