Movimiento Actívate se mantiene gracias a sus lectores. Las compras a través de enlaces pueden reportar comisiones. Leer más.

Comodynes Body Reducer: Opiniones y análisis de los parches

maria.jpg

La marca cuyas toallitas bronceadoras resuenan por todo el planeta y gustan a tantas mujeres, lanzó hace poco un nuevo producto: Body Reducer.

9 de cada 10 mujeres que utilizan los productos de Comodynes están contentas con el resultado pero, ¿es así con sus parches?

La campaña de marketing llevada a cabo por la marca ha hecho que salten nuestras alarmas y que muchas de vosotras nos hayáis escrito mensajes respecto a nuestras opiniones sobre el producto.

Dicho y hecho.

En Movimiento Actívate nos hemos puesto manos a la obra para investigar acerca de él.

En este análisis compartimos contigo todo lo que necesitas saber acerca de Body Reducer así como nuestras opiniones sobre su eficacia con respecto a la gran promesa: «reducir una talla».

¿Funcionará o es otro engaño?

Lo descubrimos a continuación.

¿Qué es Body Reducer?

Body Reducer es la línea de parches para adelgazar de Comodynes. Sus parches basan su funcionamiento en una acción generalizada en el cuerpo, atacando las zonas más propensas a acumular grasa para así reducir su volumen.

¿Cómo lo consigue?

Lo consigue a través de un tratamiento de choque basado en la movilización de la grasa y la acción drenante, que permite reducir la retención de líquidos y toxinas.

O al menos, esa es la parte teórica.

Es un parche invisible y fácil de quitar, que debe usarse durante un mes para conseguir el resultado prometido por la marca. Cada parche debe permanecer 24 horas en la piel para que esta termine de absorber por completo el producto.

Ver precio actual

Composición de Body Reducer

Los parches de Body Reducer están fabricados con principios activos e ingredientes de eficacia comprobada, aunque esto no significa necesariamente que funcionen.

Es habitual fiarnos de un producto al ver que comparte composición con otros similares de buena calidad. La trampa está en la concentración de dichos ingredientes.

composición de los parches body reducer de comodynes

La concentración de los agentes reductores será clave para la veracidad del producto.

Algunos de los ingredientes de este producto son:

  • Cafeína [1]: Es el principal responsable de su acción quema grasas. La cafeína provoca que el metabolismo se acelere, permitiendo la reducción de los tejidos adiposos así como la movilización de nódulos de grasa localizados.
  • Carintina: Estimula la movilización y degradación de las grasas, favoreciendo su eliminación.
  • Té verde [2]: Mejora la digestión y limpia el organismo de toxinas y radicales libres.
  • Diente de León y Nopal: Agentes drenantes encargados de favorecer la eliminación de toxinas a través de la orina, favoreciendo así a la disminución de retención de líquidos.
  • Gingo Biloba: Este ingrediente actúa sobre la piel estimulando la microcirculación cutánea para disminuir la retención de líquidos y favorecer la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los productos tóxicos.

¿Para qué sirve Body Reducer?

Body Reducer promete reducir una talla en un mes.

Su pack de 28 sobres te permitirá extender el tratamiento durante el tiempo que indican que se necesita para que esta reducción sea efectiva.

En particular, este parche parece actuar sobre la grasa acumulada de forma general. Es decir, sus ingredientes penetran en el organismo y actúan sobre las zonas con mayor tejido adiposo, reduciéndolo al favorecer la eliminación de lípidos.

También dice favorecer la disminución de la retención de líquidos, razón por la cual lo venden además como un producto anticelulítico.

Pros
  • Resultados aceptables
  • Fácil de poner
  • Se quitan sin dañar la piel
Contras
  • No reduce la sensación de apetito
  • No se notan efectos hasta completar el tratamiento
  • Algunos usuarios se quejan de su eficacia

¿Cómo se usan estos parches de Comodynes?

Los parches de Comodynes se usan de forma diaria y de la siguiente manera:

  1. Elige la zona del cuerpo que prefieras. El parche actúa de forma general, no es necesario colocarlo sobre la zona que quieras reducir. Recuerda evitar heridas, zonas húmedas, con vello abundante, tatuajes o el pecho.
  2. Coloca el parche sobre la piel limpia y seca.
  3. Si te aplicas alguna crema diaria, deberás hacerlo después de colocarte el parche, pues debe colocarse en la piel sin ningún producto sobre ella.
  4. Deja actuar el parche durante 24 horas.
  5. Retira el parche. Se quita con facilidad y no hace daño.
  6. Coloca otro parche en una zona distinta y vuelve a dejarlo actuar 24 horas. Recuerda hacerlo sobre la piel limpia.
  7. Continúa así durante los 28 días que dura el tratamiento.

como-usar-parches-body-reducer

Para que el tratamiento sea efectivo es imprescindible acompañarlo de ejercicio físico, una dieta equilibrada y una hidratación adecuada (entre 1,5L y 2L de agua diaria).

Recuerda que estos productos no hacen milagros.

¿Funciona de verdad Comodynes Body Reducer?

, los parches de Comodynes Body Reducer funcionan, aunque no como prometen.

El efecto es bastante más lento de lo que normalmente se estila en este tipo de productos y su acción es algo limitada ya que no reduce el apetito.

Por supuesto, para ver sus efectos potenciados es necesario acompañar el uso de los parches con una dieta equilibrada y ejercicio, por sí solos no funcionan.

Ver precio actual

¿Tiene efectos secundarios los parches?

No, no tienen efectos secundarios.

Aun así, al ser un producto que se adhiere a la piel es recomendable que te hagas una prueba alérgica antes de usarlo. En el caso de mujeres embarazadas o en proceso de lactancia, será apropiado que consultes a tu médico antes de usar el producto.

¿Pueden utilizarlos también hombres?

Sí, pueden utilizarlos también hombres. En su caso, el parche actúa de forma más localizada, atacando la grasa acumulada en el abdomen y la cintura, mientras que en mujeres su acción es mucho más general (glúteos, abdomen, piernas, caderas, cintura y brazos).

hombres y mujeres pueden usar body reducer

Otros parches similares:

Opiniones finales: ¿deberías comprar Body Reducer?

En base a nuestra experiencia y resultados, no volveríamos a comprar Body Reducer.

La razón principal es que aunque el producto funcione, no lo hace lo suficiente y a día de hoy hay muchos otros productos similares, más efectivos y de menor precio.

Comparando estos resultados con los que conseguimos al probar Sliminazer, nos merece mucho más la pena comprar este segundo.

Pero, ¿qué hace mejores a sus parches?

  • Mismos ingredientes, mayor concentración: Al igual que el producto de Comodynes, incluye té verde, cafeína y carnitina, pero su concentración es distinta. Esto hace que le producto ofrezca mejores resultados.
  • Otros ingredientes: Además de los ya mencionados, estos parches están compuestos por ingredientes naturales como bayas de Açaí [3] y extracto de frutas de guaraná [4]. Estas aceleran nuestro metabolismo consiguiendo por un lado que quememos grasa más rápido y, por otro, que tengamos más energía.
  • Resultados en 10 días: A partir del décimo día de uso, se nota una mejoría en la energía, lo que hace que sea más fácil afrontar las sesiones de ejercicios indispensables para bajar de peso de forma eficaz.
  • Resultados en 21 días: Comenzarás a notar una reducción en el volumen de tu cuerpo a partir del día veintiuno.
  • Resultados en 30 días: Habrás bajado una talla completa en cintura, muslos y cadera.
  • Reducción del apetito: El parche no se queda en la acción reductora, facilita la dieta reduciendo la sensación de apetito.
  • Aporta energía para conseguir mantener una rutina de ejercicios saludable.
  • Cada 12 horas: Puede parecer una desventaja tener que cambiarlo dos veces al día en lugar de una, pero esto nos asegura una acción igual y compensada durante la noche y durante el día.
Nota importante

Estas son algunas de las razones por las que creo que Body Reducer de Comodyne no es la mejor opción si estás buscando un parche para adelgazar, y por el contrario, sí que te recomiendo que comiences a usar los parches de Sliminazer.

Movimiento Actívate
Movimiento Actívate
Equipo editorial

Sliminazer

Alternativa #1 Recomendada

Referencias:

  • [1] Li, Y. F., Ouyang, S. H., Tu, L. F., Wang, X., Yuan, W. L., Wang, G. E., Wu, Y. P., Duan, W. J., Yu, H. M., Fang, Z. Z., Kurihara, H., Zhang, Y., & He, R. R. (2018). Caffeine Protects Skin from Oxidative Stress-Induced Senescence through the Activation of Autophagy. Theranostics, 8(20), 5713–5730.
  • [2] Jurgens, T., & Whelan, A. M. (2014). Can green tea preparations help with weight loss?. Canadian pharmacists journal : CPJ = Revue des pharmaciens du Canada : RPC, 147(3), 159–160.
  • [3] Udani, J. K., Singh, B. B., Singh, V. J., & Barrett, M. L. (2011). Effects of Açai (Euterpe oleracea Mart.) berry preparation on metabolic parameters in a healthy overweight population: a pilot study. Nutrition journal, 10, 45.
  • [4] Lima, N., Numata, E. P., Mesquita, L., Dias, P. H., Vilegas, W., Gambero, A., & Ribeiro, M. L. (2017). Modulatory Effects of Guarana (Paullinia cupana) on Adipogenesis. Nutrients, 9(6), 635.

Acerca de la autora

María García

Especialista en nutrición y pérdida de peso. Licenciada por la Universidad Nacional de la Plata (Argentina). Conocimiento profundo de las tendencias y los productos dietéticos. Consultora autónoma.

Sigue leyendo