Movimiento Actívate se mantiene gracias a sus lectores. Las compras a través de enlaces pueden reportar comisiones. Leer más.

Foodspring España
Opiniones y análisis de sus productos

maria.jpg

A todos los que estamos inmersos en el mundo del deporte y la vida fitness nos encantaría tener la respuesta a la pregunta que siempre nos hacemos.

¿Estoy tomando el mejor producto dietético para mi desarrollo?

Actualmente hay en el mercado tantos productos para las personas que llevamos un estilo de vida activo y que buscamos los mejores complementos dietéticos para hacer deporte, que es muy difícil elegir cual es el mejor.

Entre nuestros favoritos siempre ha estado Foodspring.

Pero, ¿qué nos aportan sus productos? ¿Por qué se encuentran entre los favoritos de tantos deportistas profesionales?

En este artículo profundizaremos sobre su gama y si vale o no la pena comprarla.

¿Qué es Foodspring?

que es foodspring españa

Foodspring es una marca de productos dietéticos deportivos que nació en 2014, cuando lanzaron al mercado sus polvos de proteína Whey con certificación ecológica.

Esto produjo un cambio radical en el mundo de la nutrición deportiva y la creación de productos fitness.

Desde entonces, han seguido revolucionando el mercado e innovando siempre sobre lo que ya funcionaba.

Algunas de sus decisiones decisivas fueron la elección de solo utilizar leche de vacas de pastoreo (animales creados en libertad y que no consumen nada más que pasto) en sus productos.

Su filosofía de empresa se define a la perfección en una frase de sus fundadores, Tobi y Philipp:

“Para nosotros, calidad no es una palabra vacía; es el resultado de mucho trabajo”.

VER GAMA FOODSPRING

Todos sus productos están creados para cumplir con cinco características que consideran fundamentales:

  • Utilidad: Seleccionan los ingredientes más beneficiosos. Por ejemplo, prefieren las bayas goji a la naranja para asegurar un alto aporte de vitamina C, o en el caso de la estabilidad térmica, anteponen el uso de aceite de coco al de aceite de oliva.
  • Ingredientes: Solo utilizan ingredientes de alta calidad, siempre que les es posible con denominación de origen y obtenido en mercados locales de aquellas zonas en las que crece de manera natural.
  • Facilidad: La empresa entiende que el ritmo de vida que llevan sus clientes suele ser elevado, por lo que se proponen ofrecernos soluciones rápidas para obtener todos los nutrientes que necesitamos en el menor tiempo posible.
  • Sabor: Foodspring defiende que la comida es calidad de vida, y por tanto el sabor de sus productos debe siempre ser satisfactorio.

Además, la marca trabaja siempre bajo estándares de calidad mundiales, que son HACCP, ISO y BIO.

Opiniones sobre los productos de Foodspring

A continuación te contaremos nuestra experiencia personal y opinión de algunos de los productos de Foodspring que hemos probado en el equipo como parte de nuestra investigación.

Batidos proteicos

Los batidos proteicos de Foodspring son algunos de los productos más destacados de la marca. Esto es, en mi opinión, porque dentro del mercado son los que ofrecen el mejor sabor y los mejores resultados.

batidos proteicos shape shake

En este caso hemos probado su Shape Shake y el Shape Shake 2.0.

El primero es un producto complementario, no sustitutivo. Es decir, con él no hay que eliminar ninguna comida, si no que basta con acompañar las cenas con un batido para empezar a trabajar en el control del peso.

Actúa dando una sensación de saciedad prolongada que facilitará reducir la ingesta de alimentos durante el día y además eliminará la tentación de consumir productos dulces, ya que sus sabores están muy conseguidos.

Pros
  • Buen sabor
  • Mucha variedad
  • Aporte alto de proteínas
  • Ayudan a adelgazar
  • Ingredientes de excelente calidad
Contras
  • Tienes que comprar el vaso mezclador aparte

En cuanto al Shape Shake 2.0, sí que actúa como batido sustitutivo de comida y está especialmente diseñado para acelerar el adelgazamiento. Deberás sustituir con este batido dos comidas si quieres perder peso o solo una si lo que quieres es mantenerlo.

Los dos comparten la proteína de la leche de las vacas de pastoreo, que es un suero mejorado que tan solo ofrece Foodspring.

Este suero de leche, en comparación con otros, se obtiene de animales que pasan 328 días del año al aire libre y que solo consumen pasto libre de pesticidas.

Con ella, han fijado un nuevo estándar de calidad al que han llamado NZMP. Es lo que consigue que alcances tus objetivos tanto para bajar de peso como para tonificar y muscular.

VER EL MEJOR PRECIO

Pan proteico

El pan proteico es el mejor aliado de un desayuno completo y saludable, sobre todo si después vas directo al gimnasio. Por eso hemos incluido este producto en nuestra reseña. Por eso, y porque es el más conseguido que hemos probado.

pan proteico

Sabe a pan, a secas. No está seco ni duro como otras marcas que he probado.

Además, está 100% libre de gluten, lo que es ideal si llevas una dieta celiaca o si simplemente has renunciado a este en tu alimentación.

Esto, y la renuncia al almidón añadido y los aglutinantes sintéticos, son las razones por las que este pan está tan suave y esponjoso por dentro.

Pros
  • Gran sabor
  • Aporte proteico elevado
  • Crujiente por fuera, suave por dentro
  • Con semillas para mejorar tu rendimiento
  • Opción vegana disponible
Contras
  • Tardan un poco en hacerse

En cuanto al aporte de proteínas, se lo debemos a su harina de almendra, leche de pastoreo y los huevos camperos (1).

Para aquellos que seáis veganos, no os alarméis. Foodspring siempre tiene opciones veganas y con el pan no iba a ser diferente. Está igual de sabroso y es una opción igualmente saludable para empezar el día.

VER EL MEJOR PRECIO

Barritas

Las barritas de cereales son las mejores aliadas de la media mañana y la merienda. Una opción saludable, hipocalórica y, en el caso de Foodspring, cargada de proteínas y nutrientes que te ayudarán a tonificar y muscular.

barritas foodspring

Tienen mucha variedad, por lo que nos hemos hecho con este pack completo que incluye todas las que tienen. Entre ellas, las que más me han gustado han sido las barritas proteicas.

Pros
  • Mucha variedad
  • Gran sabor
  • 90% menos de azúcar
  • 8 veces más fibra y proteína
  • Opción vegana disponible
Contras
  • Cuesta un poco romper el plástico

Para elegir sabores, tienes cinco variedades. Cada miembro del equipo ha acabado teniendo su favorita, por lo que te animo a probarlas y ver cuál es la que mejor encaja contigo.

En cuanto al valor nutricional del producto, es excelente. Hablamos de un 90% menos de azúcar y 8 veces más fibra y proteína. Todo ello combinado con un sabor increíblemente dulce pero sin azúcares añadidos, genial para matar el gusanillo.

Por descontado, también existe una opción vegana que, a mí personalmente, me ha encantado.

VER EL MEJOR PRECIO

Creatina

La creatina es una sustancia naturalmente producida en los riñones, páncreas e hígado y es un derivado de los aminoácidos. Sirve para mejorar el rendimiento físico y aumentar la masa muscular.

creatina de foodspring

Recientes estudios apoyan el uso de esta sustancia como suplemento en la alimentación de deportistas de élite (3).

Pros
  • Puedes tomarla en polvos o cápsulas
  • Cápsulas veganas y naturales
  • Mejora el rendimiento
  • Aumenta la masa muscular
  • Reduce el tiempo necesario de recuperación
Contras
  • Ninguna destacable

Seguramente, si te tomas en serio el deporte ya tomes algún suplemento de creatina.

Si es así, pero prefieres algo de mejor calidad, quizá te interese saber algunas de las ventajas que Foodspring tiene respecto a otras marcas:

  • Puedes tomarla en polvo o en cápsulas.
  • Está formulada para contar con una excelente solubilidad, sin dejar grumos.
  • No contiene aditivos artificiales.
  • Se fabrica en Alemania utilizando solo creatina pura y de alta calidad.
  • Si la tomas en cápsulas, son absolutamente veganas, no utilizan gelatina derivadas de productos animales.

Usando este suplemento conseguirás acortar el tiempo que tu cuerpo necesita para regenerarse y mejorar tu rendimiento como deportista. Además, ayuda a ganar masa muscular y tiene un impacto positivo en la función cerebral.

VER EL MEJOR PRECIO

L Carnitina

La L Carnitina es una amina sintetizada en el hígado, riñones y cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales (lalisina y metionina) y que transporta nuestros ácidos grasos hacia las mitocondrias con el fin de producir energía.

L Carnitina de foodspring

Ha demostrado ser un suplemento eficaz para mejorar nuestro  rendimiento a la hora de hacer ejercicio, y ser fundamental para la recuperación después de este (2).

Pros
  • 100% veganas
  • 500 mg de principio activo más que la competencia
  • Producto Europeo certificado
  • Mejora el rendimiento
  • Agiliza la recuperación
Contras
  • Todavía no existe una opción en polvos

La opción de Foodspring está fabricada con Tartrato de L-Carnitina obtenido en Suiza, de primera calidad. Las cápsulas en las que se contiene son 100% veganas, ya que no usan gelatina de origen animal para la cubierta.

En comparación con otras marcas, la L-Carnitina de Foodspring contiene 500 mg más de principio activo (1000 mg).

Ver el mejor precio

Preguntas frecuentes y opiniones

¿Es mejor Foodspring que Herbalife, Prozis o MyProtein?

Sí, en mi opinión es mucho mejor Foodspring que Herbalife, Prozis o MyProtein. Me siento segura de poner mi salud en manos de una empresa cuya ética y filosofía es la de obtener siempre la mejor calidad posible, mejorando incluso los estándares del mercado.

Es mejor Foodspring que Herbalife, Prozis o MyProtein

¿Ayudan los productos de Foodspring a perder peso?

Sí, los productos de Foodspring ayudan a perder peso. Lo ideal para ver reforzados sus efectos es que lo acompañes con una dieta equilibrada y ejercicio físico, así como de una hidratación adecuada, que es primordial para una buena salud.

¿Dónde comprar los productos de Foodspring?

Puedes comprar los productos de Foodspring a través este enlace, que te llevará a la página oficial. Con ellos no solo conseguirás el mejor precio del mercado, si no que siempre estarás en el sitio online más seguro para hacer tus compras.

Dónde comprar los productos de Foodspring

Opiniones negativas, ¿hay alguna?

Aunque pueda parecer raro, no hay opiniones negativas al respecto.

Como ya he comentado, me muevo en un ambiente donde las personas suelen consumir productos como los que ofrecen Foodspring y todo el que los ha probado ha quedado más que satisfecho con ellos. Yo, por supuesto, lo recomiendo.

De igual forma ha ocurrido en el equipo. La decisión ha sido unánime, los productos dietéticos para deportistas de Foodspring cumplen de sobra con las expectativas que se tienen de una marca con su prestigio.

Nota importante

En Internet y foros, tampoco hemos encontrado ningún argumento sólido en contra de la marca y sus productos.

Si no lo has probado todavía ninguno de sus productos, dales una oportunidad. te aseguro que te sorprenderán.

Movimiento Actívate
Movimiento Actívate
Equipo editorial

Referencias:

  • [1] Grundy, M. M., Lapsley, K., & Ellis, P. R. (2016). A review of the impact of processing on nutrient bioaccessibility and digestion of almonds. International journal of food science & technology, 51(9), 1937–1946.
  • [2] Fielding, R., Riede, L., Lugo, J. P., & Bellamine, A. (2018). l-Carnitine Supplementation in Recovery after Exercise. Nutrients, 10(3), 349.
  • [3] Cooper, R., Naclerio, F., Allgrove, J., & Jimenez, A. (2012). Creatine supplementation with specific view to exercise/sports performance: an update. Journal of the International Society of Sports Nutrition, 9(1), 33

Acerca de la autora

María García

Especialista en nutrición y pérdida de peso. Licenciada por la Universidad Nacional de la Plata (Argentina). Conocimiento profundo de las tendencias y los productos dietéticos. Consultora autónoma.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *