Movimiento Actívate se mantiene gracias a sus lectores. Las compras a través de enlaces pueden reportar comisiones. Leer más.

5 Curiosos Hábitos, 100% Naturales,
De Personas Adultas Que Son Capaces
De Mantener Su Peso Bajo

Si perder peso es de esas cosas que has pensado que es poco menos que imposible, en este artículo te voy a mostrar cómo podrás hacerlo. Y en menos tiempo del que te piensas.

Habitualmente decimos que hay personas que tienen más facilidad para adelgazar que otras, que es cosa de sus genes y de su metabolismo. Eso es una creencia general, pero no es así. 

Hay algo mucho más sencillo, y al alcance de cualquiera, que la «facilidad» para mantener tu cuerpo delgado. Y antes de lo  que te crees.

 

Pero antes de seguir leyendo te quiero contar algo.

 

Alexandra —la Dra. Molina— y yo tenemos problemas de sobrepeso, como tantas y tantas mujeres en este planeta.

Yo soy nutricionista, y Alexandra es médico, pero no somos inmunes a los dulces y la comida deliciosa. Y nos cuesta hacer ejercicio tanto como a ti.

Durante años hemos hecho todo tipo de dietas y por supuesto nos hemos apuntado al gimnasio para ir solamente el primer mes.

Pero cuando nos conocimos, en una barbacoa en mi casa, sucedió algo.

Estuvimos todo el día juntas. También había invitado mi amiga Caro. Las tres comimos prácticamente lo mismo, tomamos lo mismo y pasamos el mismo tiempo sentadas y el mismo rato bailando.

Pero al día siguiente yo pesaba 1 Kg más, Alexandra 0,5 Kg extra y Caro no había engordado absolutamente nada. De hecho, Caro tiene un cuerpazo sin hacer dieta y sin hacer deporte (es nuestra modelo fotográfica, puedes verla en muchos artículos de la web), y todas la envidiamos.

 

Caro saliendo de la piscina

Esta es Caro, nuestra amiga, saliendo de la piscina. 

¿No es para odiarla?

No hay derecho, no hay derecho…

gases
Aquí una de sus fotos posando para nosotras para representar efectos secundarios de un producto

Llevábamos años predicando las virtudes del famoso Déficit Calórico: adelgazas si entran menos calorías de las que salen, y engordas si salen menos calorías de las que entran. 

Sin embargo, las tres habíamos ingerido las mismas calorías y gastado la misma energía… con resultados muy distintos.

El déficit calórico había sido el mismo en las tres, pero yo engordé y Caro no.

Supongo que imaginas el cabreo que agarré… no sólo porque yo había sido la que más peso subió, sino porque algo no cuadraba en la base de mi trabajo como nutricionista: el maldito déficit calórico.

Eso significaba que todos esos años comiendo platos sin sabor (pechuga y lechuga), y todas esas horas de gimnasio, sufrimiento y dolor en los músculos podrían no haber servido para nada.

Había algo en nuestra amiga Caro que funcionaba mejor que la dieta y el deporte.

Ese día decidí averiguar qué era aquello tan maravilloso. Ese día nació Movimiento Actívate.

Lo primero que hice fue ir al endocrino para asegurarme de que mi tiroides funcionaba bien y que no había nada clínico detrás de esa diferencia tan grande de resultados (recuerda: 1 Kg más que Caro).

Una vez tuve los resultados y todo estaba bien, empecé a investigar sobre el metabolismo y devoré toda la literatura científica sobre por qué engordamos.

Y me encontré que, sin pretender en ningún caso sustituir a un médico, había un montón de cosas que podíamos hacer por nuestra figura de manera natural, con comodidad y desde casa.

Igual que somos capaces de mejorar nuestra capacidad aeróbica nadando, montando en bicicleta, corriendo e incluso caminando un poco más cada día, consiguiendo estar más esbeltas y ágiles, descubrí que podemos entrenar nuestro metabolismo para ser tan eficiente como el de nuestra amiga Caro.

Desde entonces, mantengo mi peso estable, nunca más he vuelto a sufrir con comida que no sabe a nada, y hago deporte para divertirme y conocer gente nueva. Toda esa información que he recopilado estos años la estamos compartiendo en nuestra web y en este artículo te vamos a resumir 5 claves para que puedas empezar hoy tu transformación.

Los 5 hábitos de mi amiga Caro que tú puedes empezar a adoptar hoy mismo

Esto es lo que hemos descubierto la Dra. Molina y yo hasta ahora, sobre cómo hace nuestra amiga Caro y las personas como ella para no engordar como nosotras:

Hábito #1: Duermen bien y mastican despacio

Quizás te sorprenda, pero hay una relación entre la falta de descanso y engordar. Hoy no quiero ser muy técnica (en el resto de artículos siempre apoyo lo que explicamos con referencias científicas), sólo quédate con esta idea: mientras duermes, no sólo descansas, tu cuerpo se regenera, se limpia, y regula su ritmo circadiano. Dormir mal te altera la tiroides y ralentiza tu metabolismo. Sobre masticar despacio, permite que los alimentos lleguen parcialmente digeridos al estómago, pero sobre todo tiene la ventaja de que comes menos: estamos diseñados con un retardo natural para sentirnos llenos (algo muy eficaz en el Paleolítico, pero que ahora no nos hace falta) y comer despacio anula ese retardo (cuando recibimos la señal de estar lllenos, hemos comido menos si lo hacemos despacito).

Hábito #2: Toman mucho té verde, café o fuman

El café y el té verde son quemagrasas naturales, muy efectivos, que también nos activan y nos hacen estar más concentradas, atentas y energéticas. Quemamos más calorías por un mecanismo doble, uno hormonal/metabólico (protegen y activan la HSL, principal lipasa quemagrasa) y otro energético (estar más activos, menos cansados, nos hace movernos más y quemar más calorías). Sobre el tabaco, no vamos a recomendarlo aquí ni mucho menos, ya sabemos lo peligroso que es, pero es cierto que la nicotina disminuye el apetito, y es por eso que los fumadores están más delgados y que se suele engordar mucho al dejar de fumar.

Hábito #3: No paran quietas

Quizás sea resultado de lo anterior, o quizás sea genético, pero las personas como Caro son más nerviosas, y suelen hacer movimientos involuntarios (técnicamente se llaman Fidgeting) como agitar las piernas, tocarse el pelo repetidamente… eso les permite centrar su atención mejor, pero además queman más calorías con esos movimientos continuos. Tú puedes generar hábitos interesantes para imitar el fidgeting, como usar pelotas antiestrés, trabajar de pie algunas horas al día o mover las piernas mientras trabajas/tensar abdominales y glúteos mientras estás sentada.

Hábito #4: Prefieren el salado al dulce

Alexandra y yo lo tenemos muy claro: los mayores enemigos de nuestro cuerpo, lo que más engorda, ralentiza el metabolismo, sube la tensión y el azúcar, eleva el colesterol y el riesgo cardíaco… son la harina (sobre todo de trigo) y el azúcar, los llamados venenos blancos. Si analizas a las personas como Caro, notarás que comen menos postres que tú, y quizás no tanto pan. Caro, en la barbacoa, no usaba pan para acompañar las salchichas y la carne. Aunque tomó las mismas calorías, no las repartió como Alexandra y yo. Tomó más proteína y grasa que nosotras, y menos harina y azúcar. ¡Tachán!

Hábito #5: Les gusta el picante

El picante natural, de la capsaicina de la cayena y el chile, o la piperina de la pimienta negra, son termogénicos naturales, elevan ligeramente la temperatura corporal, para lo que se precisa quemar energía y gastar calorías. Hemos observado que las personas que toman mucho picante engordan menos que las demás.


Ahora mismo te estarás preguntando: «Pero María, a mí no me gusta el picante, no lo soporto» o quizás «odio el té», o por el contrario no te da tiempo a tomar 5 tés diarios…

Quizás sufres de insomnio, y andas cansada todo el día…

Necesitas una ayuda externa para acelerar tu metabolismo. Unas pastillas que equivalgan a tomar 5 tés, 3 cafés, un buen puñado de cayena (pero sin picar, claro), ingredientes activos que te ayuden a dormir mejor y te disminuyan ese cansancio que arrastras a diario…

Pero en el mercado hay demasiadas pastillas milagrosas, que prometen adelgazar 20 Kg en un mes, con fotos (falsas) del antes y el después… ¿qué pastillas compro, María?

Tranquila, llevamos años probando y analizando las mejores pastillas para adelgazar, y podemos darte las 2 mejores opciones que hay ahora mismo, en 2022, disponibles.

Con estas pastillas lograrás:

  • Volverte una de esas personas que adelgazan sin hacer nada mientras las demás engordamos del aire
  • Librarte para siempre del déficit calórico y de contar calorías
  • Aumentar tu metabolismo para quemar más calorías con el mismo esfuerzo
  • Quemar de forma natural grasas almacenadas en el cuerpo
  • Controlar el apetito, sobre todo el hambre psicológica o ansiosa
  • Volver a comer sabroso, confiar en las grasas buenas y controlar el colesterol
  • Hacer deporte sólo por diversión, sin ansiedad por conseguir objetivos ni estrés
  • Dormir mejor, descansar de verdad
  • Perder peso poco a poco y de manera lógica y saludable
 

Los 2 mejores suplementos para acelerar tu metabolismo, quemar grasa y mantener tu línea son…

Espera un momento, ¿Podré adelgazar con esas pastillas?¿Funcionan de verdad?

Con estos productos, que Alexandra y yo hemos probado con éxito (Caro no, a ella no le hace falta, no le damos ni una capsulita), posiblemente notarás resultados en las primeras 4 semanas si sigues nuestros consejos.

Puedes conseguirlas en las webs oficiales de sus fabricantes, sólo debes pinchar en el botón aquí abajo:

Preguntas:

¿Cuándo podré ver los resultados?

Sabemos por experiencia que las prisas son peligrosas. Vas a encontrar productos que prometen resultados súper rápidos y cifras brutales. Nosotras recomendamos siempre fijarnos en empresas serias, que no exageren ni jueguen con nuestros sentimientos. Las 3 marcas que te recomendamos cumplen esa condición; sus pastillas te ayudarán con un ritmo lógico y sostenido, notarás sus efectos en las primeras 4 semanas. Piensa que los primeros kilos son más rápidos, porque primero perdemos glucógeno con agua; la grasa va más despacio. Ten paciencia y prueba el tratamiento al menos 3 meses para ver su efecto, descansa unos días y vuelve a retomarlo.

¿Son muy caras?

Hemos hecho la selección fijándonos mucho en el precio. De hecho, hemos descartado más de un producto por su alto coste. Preferimos seleccionar las mejores marcas en relación calidad-precio. Sin embargo, somos conscientes de que psicológicamente es positivo hacer un pequeño esfuerzo porque así lo valoramos más. Cuando nos regalan un ebook o un curso, por ejemplo, acabamos guardándolo en una carpeta y no lo volvemos a abrir nunca más; pero cuando hacemos un sacrificio, simbólicamente nuestro cerebro entiende que debemos aprovecharlo, y por eso mismo hemos filtrado los productos con los mejores ingredientes y cantidades pero con un precio intermedio.

En los 3 casos el precio baja considerablemente si compras más de un bote, si adquieres un compromiso de tomarlas varios meses. Si compras 2 te regalan 1, y si compras 3 te regalan 2. Muchas lectoras se juntan y comparten gastos, ¡a nosotras nos parece muy buena idea!

¿Qué tengo que hacer exactamente?

Siempre hay que seguir las instrucciones y dosificación de cada producto. En el caso de Phen24 hay que tomar cada día 1 pastilla del bote de día y 2 del bote de noche, mientras que PhenQ es 1 pastilla con el desayuno y otra con el almuerzo o comida. Si lo complementas con una alimentación saludable —y nos haces caso con las harinas y los azúcares— y algo de ejercicio que te divierta (mejor si es de fuerza mejor que aeróbico), multiplicarás tus resultados.

¿Será complicado conseguirlo?

Todo depende de ti, como pasa en tantas facetas de la vida… si sigues los pasos y nuestros consejos, es bastante probable que lo consigas. Recuerda que antes de empezar puedes asegurarte, como hice yo, de que no hay ningún problema de tiroides que haga demasiado difícil perder peso. A nadie le gusta tirar el dinero.

¿Qué perfil de personas le sacará mejor partido?

Estas pastillas para adelgazar son unisex, funcionan tanto para hombres como para mujeres, son para todos los públicos. Si estás dudando si son para ti, estudia concienzudamente cada producto, lee nuestros artículos, investiga un poco. Si no estás segura del todo, quizás no debas comprar todavía, espera un poco.

¿Tienen garantía de devolución?

Sí, es una de las razones por las que el precio es intermedio, tienen garantía de 60 días. Puedes estar tranquila, si ves que no cumple con lo que promete sólo tienes que escribirles y ya. En algunos casos no te devuelven los gastos de envío, cosa que nos parece lógica.

¿Cuánto tiempo debo tomarlas?

Según nuestra experiencia, necesitas 3 meses para saber si realmente un tratamiento funciona o no. Aprovecha las ofertas de las webs que te hemos recomendado, quizás comprar 2 botes y 1 de regalo sea una buena opción para empezar. Es muy importante que seas constante durante todo el tiempo que tomes las pastillas, que no caigas en la tentación de comer más porque te confías, es muy fácil confiarse.

Ya hay lectoras que las han probado:

No me fío un pelo de estas webs de pastillas milagro que prometen mucho y luego nada. Menos mal que hice caso a María y probé Phen24, no va tan rápido como anuncian otras pero funciona!

Muchas gracias por la recomendación, María y Alexandra! Estoy razonablemente satisfecha con el resultado de PhenGold, me ha sorprendido un poco, la verdad...

He probado Trimtone y Phen24... Trimtone es más barato pero me noto más efecto con Phen24!

Conclusiones:

Como estas tenemos decenas de opiniones, testimonios y mensajes de mujeres (hombres también, aunque muchos menos) dándonos las gracias por los consejos, recomendaciones y artículos de Movimiento Actívate.

Personas que ya han recorrido parte del camino y han recuperado el control de su figura y su salud.

Amigas que han vencido sus dudas y desconfianzas, invirtiendo tiempo en investigar la mejor opción y probando algunos productos hasta encontrar lo que realmente les funciona.

Alexandra y yo deseamos haberte ayudado a empezar esta nueva etapa de tu vida, y te contamos, para terminar, la tercera opción, la más cara de las 3, pero la más potente:

Añade aquí tu texto de cabecera

Acerca de la autora

María García

Especialista en nutrición y pérdida de peso. Licenciada por la Universidad Nacional de la Plata (Argentina). Conocimiento profundo de las tendencias y los productos dietéticos. Consultora autónoma.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.