Movimiento Actívate se mantiene gracias a sus lectores. Las compras a través de enlaces pueden reportar comisiones. Leer más.

Las mejores pastillas para adelgazar
¿Cuáles son más efectivas?

PhenQ

#1 PhenQ

5/5

#2 Phen24

4.5/5
Trimtone

#3 Trimtone

4/5
maria

Las pastillas para adelgazar se han convertido en productos muy populares para la pérdida de peso.

Según datos de SEEDO (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad) más de un 20% de los ingresos que obtienen las farmacias son gracias a los productos para adelgazar.

Podemos encontrar una gran variedad, pero ¿son realmente efectivas?

PERO:

El marketing y la publicidad de este sector —a veces engañosa— hace que sea realmente complicado escoger un producto seguro y eficaz. Incluso en estos establecimientos muchas veces no saben cómo aconsejarnos y terminan por colocarnos el suplemento que está más de moda o del que consiguen un mayor margen de beneficio.

A raíz de esto, hemos recibido muchos mensajes de vosotras preguntándonos acerca de si hay alguna que funcione y sea realmente efectiva.

Y sí, las hay, estás a punto de descubrirlas.

Nota importante

Desde la redacción de Movimiento Actívate tomamos la decisión de investigar para ver qué pastillas quemagrasas funcionan y cuáles sí ayudan a la pérdida de peso.

A continuación, te mostramos los resultados y conclusiones de nuestro análisis en un ranking donde hemos colocado únicamente las 7 mejores pastillas para adelgazar del mercado.

Movimiento Actívate
Movimiento Actívate
Equipo editorial

Top 7 mejores pastillas para perder peso (versión 2022)

El año pasado fue bastante entretenido, no sólo por la pandemia sino por la cantidad de lanzamientos interesantes de suplementos para adelgazar. De hecho, el ranking de 2022 muestra bastantes cambios respecto al de 2021. El más destacado es la pérdida del trono por parte de PhenQ, que pasa a la tercera posición aunque sigue siendo una buena opción. Pero sus rivales le han adelantado por la derecha a base de una mejor formulación y mejores precios:

#1 PhenQ

PhenQ

Existen muchas pastillas quemagrasas en el mercado, y siempre nos entran dudas cuando aparece alguna novedad.

Pero, cuando vimos los resultados que algunas amigas mías habían estado obteniendo con PhenQ, tuvimos que indagar. ¿Es realmente una de las mejores pastillas para adelgazar que hay?

Básicamente, la empresa se centra sobre todo en haber creado una formulación única de ingredientes que normalmente solo conseguirías comprando diferentes productos por separado. Como resultado, obtienes más beneficios en una sola cápsula y a un precio mucho menor.

Este suplemento también incluye capsaicina (1) y café verde, para ayudarte a aumentar los niveles de energía y estabilizar los niveles de azúcar en sangre, y CLA, que ayuda a metabolizar la grasa y convertirla en energía.

La verdad es que no nos sorprende que se haya ganado el puesto como uno de los mejores.

Pros
  • Acelera la quema de grasa y el metabolismo
  • Reduce y controla el apetito
  • Ayuda a aumentar la energía física y mental
  • Ayuda a reducir la producción de grasa en el cuerpo
Contras
  • Es el más caro de la comparativa, al ser el líder en ventas

Leer más sobre PhenQ o

Ver el mejor precio

 

#2 Phen24

El año pasado la gran novedad del mercado fue sin duda Phen24. Pertenece al mismo laboratorio que PhenQ, pero su enfoque es distinto y un poco más barato.

La base de la eficacia de este producto, y su razón de ser, es lograr que el metabolismo funcione a pleno rendimiento durante las 24 horas del día, sumado a ingredientes quemagrasas, supresores del apetito e inhibidores de la lipogénesis (creación de células grasas).

Tienen más ingredientes que PhenQ, al que pretende desbancar:

  • Phen24: 4 en 1 (quemagrasas, supresores del aptetito, aceleradores del metabolismo e inhibidores de la lipogénesis)

Este producto consigue acelerar el metabolismo, quemar grasas y reducir el apetito durante el día, y alargar sus efectos también durante la noche, cuando normalmente se reduce el consumo de calorías.

Así, tu cuerpo sigue quemando energía mientras duermes.

¿Cómo lo consigue? Controlando los niveles de cortisol en sangre. El cortisol es la hormona del estrés.

Esta hormona ha demostrado ser la responsable, en gran medida, de ralentizar el metabolismo cuando se presenta en altas dosis, puesto que manda al cuerpo a descansar y por ende se reduce la cantidad de calorías que quemamos.

Con todo ello, Phen24 reduce el nivel de cortisol del organismo para así conseguir que nuestro metabolismo no se reduzca durante la noche y utiliza ingredientes naturales en su dosis de por la mañana para mantenerlo acelerado.

Tomando sus 3 cápsulas diarias (1 de día y 2 de noche) se consiguen resultados muy interesantes combinándolo con un poco de ejercicio y dieta sana.

Pros
  • Mantiene el metabolismo activo durante la noche
  • Ayuda a acelerar la quema de grasas
  • Ayuda a regular los niveles de estrés
  • Reduce el apetito
  • Frena la creación de grasa en tu organismo
Contras
  • Son dos botes, uno para el día y otro para la noche, puede ser un lío

Leer más sobre Phen24 o

Ver el mejor precio

#3 Trimtone

Trimtone Trimtone repite en el número 3 del ranking, no tiene tantos ingredientes como Phen24 o PhenQ pero es el más barato de los 3, y está formulado específicamente para mujeres.

Este es el suplemento con el que toda mujer siempre había soñado para tener un abdomen plano y tonificado. Diseñado específicamente para nosotras, tiene como objetivo conseguir que el cuerpo queme grasas a todas horas.

Repito, a todas horas.

Para ello, se apoya en ingredientes como el café verde, el té verde o los granos de paraíso, que son los encargados de conseguir que se potencie de forma tan increíble la movilización del tejido adiposo.

Es un 4 en 1 formado por ingredientes naturales quemagrasas, supresores del apetito, termogénicos (aceleradores del metabolismo) y activadores de la grasa parda, al mejor precio de toda la comparativa.

El precio siempre es un motivo importante para nosotras, nuestro objetivo es velar por ti y por tu bolsillo, siempre que sea posible.

Pero te preguntarás por qué no es el primero de la lista… te explico: en Phen24 hemos localizado 10 ingredientes naturales que funcionan, mientras que Trimtone tiene la mitad: 5. Por eso pueden bajar el precio (un 33% más bajo). Valora y decide tú misma.

Pros
  • Reduce el apetito y la sensación de hambre gracias al glucomanano
  • La cafeína y el té verde ayudan a quemar grasa
  • Actúa como componente termogénico, aumentando la quema de calorías
  • Activa la grasa parda, un tejido que quema grasa para mantener tu cuerpo caliente
Contras
  • Podría contener más ingredientes adelgazantes

Ver el mejor precio

#4 PhenGold

PhenGold es un producto 3 en 1 muy interesante, con un precio inferior a PhenQ y Phen24, con hasta 11 ingredientes adelgazantes que funcionan.

Contiene quemagrasas (cafeína, rodiola, té verde, B3 y L-teanina), termogénicos (pimienta, café verde y cayena) e inhibidores de la lipogénesis (B6, B12 y L-tirosina), consiguiendo que el metabolismo se mantenga activo, frenando la creación de tejido graso y facilitando la quema de grasas.

En nuestra opinión, si hubieran añadido un supresor del apetito, aunque fuera un poco de Picolinato de Cromo, sería en número 1, porque su precio es muy interesante.

En lugar de ello, optaron por añadir DMAE (dimetilaminoetanol) para mejorar el estado de ánimo, cosa que también se agradece cuando estás cambiando de hábitos y aparece el hambre.

Pros
  • Frena la creación de tejido graso
  • Ayuda a mejorar el estado de ánimo
  • Acelera la quema de grasas y el metabolismo
  • Ingredientes 100% naturales
Contras
  • No reduce directamente el apetito

Ver el mejor precio

#5 InstantKnockout instant knockout

Instant Konckout es otro 3 en 1 con una buena fórmula y una estética demasiado agresiva para nuestro gusto.

Muchas marcas se empeñan en hacer webs llenas de tíos cachas sin camiseta, y en realidad son productos que valen para hombres y mujeres por igual.

Contiene quemagrasas (Cafeína y té verde), supresores del apetito (glucomanano) y también inhibidores de la lipogénesis (vitaminas B6 y B12).

Es un buen producto, con 7 ingredientes naturales de funcionamiento contrastado para combatir el sobrepeso, a un precio intermedio.

No está nada mal, ¿no? La gran ventaja que le vemos es que contrarresta el efecto excitante de la cafeína con un relajante: L-Teanina. Muy inteligente.

Aún así sus efectos han sido probados y realmente es de las mejores relaciones calidad precio que hay en el mercado.

Pros
  • Potente quemagrasas
  • Reduce el apetito
  • Frena la creación de células grasas
  • No provoca nerviosismo o agitación como otros productos quemagrasas a base de cafeína
  • Un precio correcto
Contras
  • Estética demasiado masculina.
  • Debería tener más ingredientes para pelear por los primeros puestos

VER EL MEJOR PRECIO

#6 TermoXtreme

TermoXtreme ha sido todo un descubrimiento por su fórmula 5 en 1 y su precio de derribo.

Contiene quemagrasas (L-carnitina y té verde), glucomanano para suprimir el apetito, jengibre y cayena para acelerar el metabolismo, Garcinia Cambogia para inhibir la lipogénesis (formación de tejido graso) y CLA para activar la grasa parda.

El resultado final es un producto respetuoso con la salud y muy eficaz a la hora de perder peso que no posee ningún efecto secundario.

Pero no entendemos por qué no lo venden en botes de 120 cápsulas para tener cubierto un mes completo de tratamiento…

Pros
  • Precio de risa
  • Frena la creación de grasa
  • Reduce el apetito
  • Acelera la quema de grasas
  • Ingredientes naturales
Contras
  • 90 cápsulas sólo duran 22 días y medio

Ver el mejor precio

#7 KeyBurn Plus

Key Health Este producto de Key Health cuenta con poderosos ingredientes quema grasa como la L-Carnitina, Guaraná, Cafeína, Té verde o Vitamina B6, que han demostrado en recientes estudios gran efectividad en el control del peso.

Es un poco más caro que el número 6 pero tiene 2 ingredientes más, sumando un total de 9.

Todos ellos contribuyen a la aceleración del metabolismo para conseguir que el cuerpo queme más grasas y calorías de las habituales al producir una mayor cantidad de energía.

Además, ofrece un efecto saciante que ayuda a reducir considerablemente el apetito, permitiendo de esta manera que sea más sencillo llevar a cabo una dieta hipocalórica y no flaquear en el intento.

Key Health posee un importante aporte energético que ayuda a mantenerte activo durante el día y dar lo mejor de ti en los entrenamientos. De esta manera, podrás intensificar tu quema de calorías diaria sin sentir agotamiento.

Pros
  • Ayuda a reducir la sensación de apetito
  • Ayuda a quemar más grasa al hacer ejercicio
  • Aporta energía y revitaliza
  • Ingredientes naturales
Contras
  • Puede provocar insomnio si se toma por la tarde

Ver el mejor precio

Pastillas para adelgazar efectivas

Las pastillas adelgazantes más efectivas son, según la valoración de la redacción de Movimiento Actívate:

Producto Valoración Precio
Phen24 ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐
Ver precio
Trimtone ⭐ ⭐ ⭐ ⭐
Ver precio
PhenQ ⭐ ⭐ ⭐
Ver precio

Otros análisis recomendados:

¿Cómo funcionan y qué hacen las pastillas para adelgazar?

Las pastillas para adelgazar sirven para ayudarte a acelerar el proceso de pérdida de peso y poder obtener resultados más rápidos a través de distintas vías. Alguno de los efectos que consiguen, son:

  • Acelerar el metabolismo para hacer que el cuerpo entre en cetosis.
  • Aumentar la termogénesis para quemar más grasa.
  • Reducir el hambre o la sensación de apetito.
  • Estabilizar el estado de ánimo para no caer en atracones.
  • Aportar energía para ayudarnos a darlo todo en el gimnasio.
  • Aumentar la cantidad de grasa y calorías que empleamos en la creación de energía a nivel celular.

como funcionan las pastillas para adelgazar

Para que estos efectos sean latentes en nuestro cuerpo, es fundamental que acompañemos el tratamiento con una dieta hipocalórica y ejercicio físico regular.

Ningún producto es milagroso y tampoco los iban a ser estos. Sé consciente de que lo que hacen estas pastillas es ayudarte a potenciar los resultados a través de los efectos que hemos detallado más arriba. No son una excusa para comer hamburguesas, pizza o chocolate sin límites.

¿Qué pastillas adelgazantes no tienen efecto rebote?

El efecto rebote se da por la pérdida de masa muscular durante una dieta hipocalórica. El cuerpo utiliza, además de la grasa almacenada, el glucógeno almacenado en los músculos, y entonces se activa un mecanismo ancestral de defensa ante una época de escasez de alimento: el hambre.

Es fácil neutralizarlo si consumes suficiente proteína y haces entrenamiento de fuerza, obligando a tu cuerpo a usar sólo la grasa almacenada.

Si lo que quieres es un tratamiento con efecto rebote nulo, te recomendamos que pruebes con algunos tratamientos de esta lista, como Shape Caps, que tienen impacto mínimo en el metabolismo.

¿De verdad funcionan las pastillas para bajar de peso?

Las pastillas quema grasa son efectivas y pueden ayudarte a acelerar mucho el proceso, pero no son milagrosas.

Mucha gente, al tomarlas, come más que antes, y anula su efecto. Te explicamos cómo evitar ese efecto tan nocivo en este artículo.

de verdad funcionan

Nota importante

Siempre hemos de tener en cuenta que aunque estemos ante las mejores pastillas para adelgasar estas no harán su función al 100% si no cambias los hábitos de vida.

Ejercicio moderado y una dieta sana donde frutas, verduras, carne, pescado y grasas saludables sean la base de la cocina.

Si realizas estas dos cosas y lo acompañas de este tipo de complementos los resultados serán increíbles.

Movimiento Actívate
Movimiento Actívate
Equipo editorial

¿Por qué tomar pastillas para bajar de peso?

Cada vez más personas estamos hartas de sufrir y pasar hambre para perder peso y sentirnos bien con nosotras mismas.

Y es que nos han vendido durante demasiado tiempo que para estar bien hay que generar algo llamado déficit calórico.

Por si no te suena, te lo cuento: para adelgazar has de gastar más calorías de las que ingieres. Suena lógico, ¿verdad?

  • Por eso se recomiendan las dietas bajas en grasas y carbohidratos, y todas a pasar hambre y a comer sin sabor…
  • Por eso nos obligan a sufrir durante horas en el gimnasio, para gastar más calorías…

El problema es que no funciona. Millones de personas en todo el mundo siguen este precepto intocable y no adelgazan, o engordan más después de adelgazar (el temido efecto rebote).

¿Quieres que te cuente por qué no funciona?

  1. Parte de la base de que todas las calorías son iguales. Y eso no es verdad: no es lo mismo 100 calorías de proteína que de azúcar.
  2. Asume que todos los cuerpos humanos hacen lo mismo con las calorías. Y eso no es cierto, cada cuerpo tiene un metabolismo distinto.
  3. Plantea que puedes calcular cuántas calorías quemas al día. Y eso es imposible de saber, por el punto 2.

¿Y entonces qué podemos hacer? La ciencia nos está ayudando a crear un nuevo paradigma:

  1. Hay que disfrutar comiendo, y reducir sobre todo el consumo de carbohidratos simples (harinas y azúcares). Las grasas son necesarias para el organismo, excepto las trans (margarinas y comida ultraprocesada); incluso es bueno «cometer» algún exceso puntual una vez por semana (técnicamente llamamos a esto recargas, evitan que el organismo altere el metabolismo para luchar contra la falta de energía de una dieta).
  2. El deporte no debe ser sufrimiento, debe hacerse por motivos diferentes: para divertirse, para tener fuerza (relacionada con la longevidad), y generar una respuesta hormonal positiva. Adelgazar debe ser un efecto secundario. Uno muy bueno.
  3. Aprovechar el poder de algunos suplementos alimenticios para regular dicha respuesta hormonal y facilitar que las calorías no acaben almacenadas como grasa local. Por ejemplo, activando la grasa parda de nuestro cuerpo.

¿Es seguro utilizar pastillas adelgazantes?

Sí, es seguro utilizar pastillas adelgazantes siempre y cuando estas cumplan con las debidas regularizaciones de la Unión Europea, así como con estándares de calidad como GMP e ISO 9001 y 14001.

Consejos a tener en cuenta al comprar pastillas adelgazantes

Algunos de los consejos a tener en cuenta al comprar pastillas adelgazantes son los siguientes:

  • Lee bien los ingredientes: Busca componentes de eficacia demostrada, como la cafeína (3), el té verde, la guaraná, o la L-Carnitina.
  • Mira la composición: Para que una fórmula sea efectiva debe tener concentrados altos de sus principios activos, al menos entre un 30 y un 50 por ciento.

consejos para comprar pastillas para adelgazar

  • Asegúrate de que se adapte a ti: Presta atención a la forma de administración del tratamiento. Quizá sea mejor para ti un producto con varias tomas al día, o quizá prefieras tomar el suplemento una sola vez al día.
  • Busca los efectos que necesitas: Si no tienes problemas para hacer dieta o para ir al gimnasio, prioriza complementos que se centren exclusivamente en la quema de grasa. Si por el contrario, te cuesta empezar a perder peso por culpa de los antojos y la falta de energía deberás buscar una solución más completa.
  • Compra siempre productos con garantía de calidad y que cumplan con la normativa vigente.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se deben tomar las pastillas para adelgazar?

Las pastillas para adelgazar deben tomarse junto con cada comida que se haga y, habitualmente, tres veces al día.

Pueden tomarse durante la comida o hasta una hora después de la misma. De cualquier forma, lo ideal es siempre leer las instrucciones específicas del tratamiento elegido en su envase.

¿Es seguro utilizar pastillas adelgazantes?

La utilización de pastillas adelgazantes, como cualquier otro producto, no funcionará igual en una persona u otra, por lo que tampoco afectan de la misma forma.

Lo más importante es seguir las indicaciones de cada producto y que sepas cuál es el estado de salud en el que te encuentras antes de empezar a tomarlas.

es seguro usar pastillas adelgazantes

Si cumples las indicaciones no tienes por qué tener ningún problema y ante cualquier inseguridad es muy importante cancelar la ingesta y consultar con tu médico de confianza.

Además, antes de empezar a tomar cualquier producto y en caso de que tengas algún tipo de restricción a la hora de hacer dieta o de tomar ciertos alimentos, asegúrate de leer bien los ingredientes listados en la etiqueta.

¿Qué efectos secundarios pueden tener estas pastillas?

Las pastillas quemagrasas contienen en su formulación componentes que aceleran el metabolismo por lo que la mayoría de ellas llevan cafeína.

Nota importante

La cafeína y otros productos similares pueden provocar insomnio si se toman cerca de la hora de ir a dormir.

Igualmente pueden provocar el aumento de la presión arterial en pacientes que no sufran de tensión alta.

No son recomendables en mujeres embarazadas, lactantes, diabéticos o personas con úlceras.

Siempre consultar con el médico ante cualquier anomalía.

Movimiento Actívate
Movimiento Actívate
Equipo editorial

Las pastillas quemagrasas como cualquier otro producto que nos ayude a eliminar grasa más rápido funcionan siempre que sigas las pautas marcadas y cambies tu rutina de alimentación.

Puedes seguir profundizando en el tema de las pastillas y encontrarás opiniones para todos los gustos, pero lo mejor es que lo pruebes por ti mismo y hagas un uso adecuado de ellas.

¿Dónde comprar pastillas para adelgazar de forma segura?

Puedes comprar pastillas para adelgasar de forma segura en todos los links que te facilitamos desde Movimiento Actívate.

Busca siempre lugares seguros donde compres de manera habitual o recomendados por webs de confianza, como puede ser la nuestra.

La mejor pastilla para adelgazar es…

Las más efectivas y mejores pastillas quemagrasas que hay actualmente en el mercado están muy lejos de las antiguas píldoras dietéticas con un alto contenido de anfetaminas.

Los suplementos naturales que hemos listado en esta guía utilizan sus propias fórmulas patentadas para abordar la dura tarea de estimular la quema de grasas, y de todos, el que mejor lo hace es sin duda alguna PhenQ.

Sus composición ha sido formulada para proveer al cuerpo de una gran cantidad de beneficios, aparte de ser uno de los suplementos más efectivos del mercado.

Ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre, mejorar los niveles de energía y asistir al cuerpo en la prevención de la pérdida de masa muscular. Al combinarlo con una dieta equilibrada y ejercicio, funciona de maravilla.

PhenQ

Nuestra #1 Recomendación

Referencias:

  • [1] Whiting, S., Derbyshire, E., and Tiwari, BK. (2012): ‘Capsaicinoids and capsinoids. A potential role for weight management? A systematic review of the evidence’. Appetite, 2012 Oct;59(2):341-8. Doi: 10.1016/j.appet.2012.05.015 PMID: 22634197
  • [2] Kim, S. Y., Oh, M. R., Kim, M. G., Chae, H. J., & Chae, S. W. (2015). Anti-obesity effects of Yerba Mate (Ilex Paraguariensis): a randomized, double-blind, placebo-controlled clinical trial. BMC complementary and alternative medicine, 15, 338.
  • [3] Tabrizi R, Saneei P, Lankarani KB, Akbari M, Kolahdooz F, Esmaillzadeh A, Nadi-Ravandi S, Mazoochi M, Asemi Z. The effects of caffeine intake on weight loss: a systematic review and dos-response meta-analysis of randomized controlled trials. Crit Rev Food Sci Nutr. 2019;59(16):2688-2696. doi: 10.1080/10408398.2018.1507996. Epub 2018 Oct 18.
  • [4] Paoli, Antonio et al. “Ketosis, ketogenic diet and food intake control: a complex relationship.” Frontiers in psychology vol. 6 27. 2 Feb. 2015, doi:10.3389/fpsyg.2015.00027


Acerca de la autora

María García

Especialista en nutrición y pérdida de peso. Licenciada por la Universidad Nacional de la Plata (Argentina). Conocimiento profundo de las tendencias y los productos dietéticos. Consultora autónoma.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.