Movimiento Actívate se mantiene gracias a sus lectores. Las compras a través de enlaces pueden reportar comisiones. Leer más.

Phen24 Opiniones
¿Funciona para perder peso?

Cada año en Movimiento Actívate hacemos un ranking de las mejores pastillas para adelgazar.

Este año ha habido un cambio de posiciones, y Phen24 se ha hecho con el primer puesto.

Y lo ha hecho sin una sola foto de modelo irreal, guapísima y delgadísima.

Sin poner ni una comparativa entre el antes y el después.

Hemos pasado gran parte del año 2021 recopilando información y probándolo en la redacción, hasta estar seguras del resultado. Sobre el papel ya había ganado, sólo comparando los ingredientes, pero queríamos poder asegurarte que funciona.

En esta guía vamos a sumergirnos de lleno en Phen24 para saber qué es, cómo funciona, si es seguro o puede tener efectos secundarios, si funciona y nuestra opinión sobre Phen24 y si vale la pena comprarlo.

Acompáñame:

¿Qué es Phen24?

Phen24Phen24 es un suplemento dietético de la empresa inglesa Wolfson Brands Limited que contiene más ingredientes para adelgazar que ningún otro producto de los que hemos analizado.

Concretamente, 18 ingredientes naturales, repartidos en 2 botes: uno para el día y otro para la noche.

Sólo mirando su composición se ve que es un producto 4 en 1: consigue lo mismo que 4 pastillas diferentes por separado para perder peso.

Lo veremos más adelante en este análisis, pero antes vamos a ver cuáles son las 4 áreas que dice tener como objetivo.

  1. Quemar la grasa localizada
  2. Reducción del apetito
  3. Acelerar el metabolismo para consumir más calorías
  4. Frenar la producción de nuevas células de grasa

Ver el mejor precio

Pero como todos los productos afirman ser maravillosos, vamos a comparar lo que anuncia el fabricante con resultados reales.

Así que, manos a la obra.

Hemos pasado cerca de 2 meses investigando sobre Phen24 en distintos foros, grupos y redes sociales, nuestro equipo ha analizando los ingredientes que contiene (yo soy dietista y Alejandra, médico) y finalmente hemos probado el producto para ver si era tan efectivo como decía.

Para no alterar los resultados, ambas hemos seguido a rajatabla la técnica de las proporciones del plato. De ese modo evitamos comer de más (un efecto típico cuando suplementas, tu cerebro baja la guardia y piensa «bah, total estoy tomando las pastillas, me como el pastelito»).

Tras más de 2 meses de estar utilizando Phen24, y asegurarnos de que es el único cambio introducido en nuestra rutina, por fin podemos daros una opinión real y no sesgada acerca de él.

Empecemos con los ingredientes que se supone que ayudan a quemar grasa.

¿Qué ingredientes contiene Phen24?

Tenemos que destacar que Wolfson Brands (la marca) haya apostado por crear un producto hecho únicamente a base de ingredientes naturales. De todas las opiniones de Phen24 que hemos leído, esto es algo que definitivamente destaca entre sus clientes.

¿Qué hay en esta fórmula? Veamos la lista de ingredientes y sus propiedades para quemar grasa.

1. Aceleradores del metabolismo

Guindillas y cayena aceleran el metabolismo

Phen24 contiene una mezcla de capsaicina (de la guindilla) y lúpulo (uno de los ingredientes de la cerveza), pero tranquila, estas pastillas no pican en absoluto.

Sabemos por la ciencia que la capsaicina tiene propiedades termogénicas, y por tanto aumenta la temperatura central del cuerpo y ayuda a quemar más calorías.

Los ingredientes termogénicos son habituales en la mayoría de las pastillas para perder peso, supresores del apetito y los mejores quemagrasas.

El lúpulo es menos frecuente que la cayena y la guindilla, porque se han descubierto sus propiedades hace bien poco.

El lúpulo contiene un flavoniode, llamado xanthohumol, que literalmente «mata» las células de grasa. El término científico es apoptosis de los adipocitos (1 y 2).

También reduce la hiperglucemia (baja los niveles de glucosa en sangre) y es capaz de inhibir la síntesis de los triglicéridos (3), entre otras ventajas.

 El lúpulo pronto será un ingrediente común en muchos suplementos y medicamentos, y Phen24 ha sido pionero en utilizarlo para combatir el sobrepeso.

2. Reductores del apetito

El picolinato de cromo es un mineral esencial y está directamente relacionado con la forma en que el cuerpo mantiene un equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre (4).

El picolinato de cromo ha demostrado ser un eficaz supresor del apetito (5), y es totalmente seguro en las dosis recomendadas (200 a 400 microgramos al día).

El glucomanano es una fibra natural, procedente de la raíz de Konjac, que multiplica su volumen al entrar en contacto con el agua, produciendo sensación de saciedad. Además, nuestro cuerpo no puede digerirlo, con lo que no aporta calorías ni engorda. Sólo llena el estómago.

La L-fenilalanina ayuda a suprimir el apetito sin sentirse fatigado. Es precursora de la tirosina, que activa las hormonas tiroideas (tiroxina), catecolaminas (dopamina, adrenalina y noradrenalina) y de la melanina.

3. Quemagrasas

Té verde

Phen24 contiene té verde, que aporta un poco de cafeína y catequinas con múltiples propiedades beneficiosas.

Una de ellas, la EGCG (galato de epigalocatequina) inhibe las enzimas que degradan las catecolaminas, hormonas que activan la HSL, una enzima que convierte las grasas en ácidos grasos y las libera en el torrente sanguíneo.

La cantidad es importante: varios estudios (6 y 7) confirman que la dosis efectiva es de 400-500 mg/día (equivalente a 5 tazas de té verde).

Otro protagonista común en la lista de ingredientes de Phen24 es la cafeína, también presente en Instant Knockout, uno de los quemagrasas termogénicos más potentes y seguros que recientemente hemos analizado.

Ayuda en la quema de grasa actuando de dos maneras:

  1. Eleva la adrenalina y por tanto la producción de AMPc, que regula el metabolismo de los lípidos.
  2. Protege el AMPc de la acción de las fosfodiesterasas, unas enzimas que lo destruyen. Al mantener elevados los niveles de AMPc, se activa la HSL.

Phen24 también contiene Guaraná, fuente natural de cafeína, para alcanzar la dosis diaria recomendada.

4. Inhibidores de la lipogénesis

Mujer tomando una pastillaPhen24 contiene Tiamina, es decir: Vitamina B1. Esta vitamina hidrosoluble (el exceso se elimina por la orina) participa en el metabolismo de las grasas. Es decir, participa en el proceso de convertir grasas en energía.

Además es diurética, con lo que el efecto es doble.

También contiene Piridoxina o Vitamina B6. Regula el correcto funcionamiento de azúcares, grasas y proteínas en nuestro cuerpo, funcionando como coenzima en el metabolismo de los aminoácidos.

Cuando aumentas el consumo de proteínas, cosa que todos los nutricionistas te aconsejarán, aumentas las necesidades de B6, de modo que puede ser buena idea suplementarla.

También facilita la liberación de glucógeno, y es hidrosoluble, no hay problemas en pasarse un poco en la cantidad.

Por último Phen24 lleva Biotina o Vitamina B8. Participa también en la degradación de los carbohidratos y las grasas para obtener energía.

Y cerramos el repaso con otros 2 ingredientes: Vitamina C y calcio. Son importantes para la recuperación de las células mientras duermes, y el calcio suele ser deficitario en Occidente porque tomamos muchos alimentos desnatados.

Y la grasa es necesaria para asimilar el calcio, por eso la leche es grasa…

Toda esta información sobre los ingredientes está muy bien, pero tenemos que hacernos una pregunta importante:

¿Funciona Phen24 para adelgazar?Mujer comprobando si ha perdido peso

Empecemos por el principio: no existe ninguna píldora mágica que te permita perder peso mientras pasas el día sentada en el sofá comiendo pizza y donuts todos los días. sin embargo, muchos análisis de otras webs insinúan eso.

Phen24 es un suplemento que completa el trabajo que hacemos a diario comiendo sano (dieta saludable) y haciendo ejercicio (recuerda, mejor entrenamiento de fuerza).

Si aprendes lo básico sobre nutrición saludable, reduciendo las calorías vacías (los llamados venenos blancos) y los ultraprocesados, Phen24 puede ayudarte a perder peso más rápidamente estimulando tu metabolismo de forma natural, incluso cuando duermes.

Si a eso le sumas un poco de ejercicio, la rapidez será aún mayor. El entrenamiento tiene muchas ventajas, pero además de las obvias, genera hormonas que también aumentan la tasa metabólica, además de reducir el estrés.

Vamos a profundizar en lo que puedes esperar de este producto:

¿Cuáles son los beneficios de Phen24?

Después de comprobar que nuestro análisis coincide con las opiniones de otras usuarias en foros y blogs, hemos resumido los beneficios de Phen24 en 4 áreas principales:

1. Ayudar a quemar grasa almacenada

En este análisis nos hemos centrado sobre todo en cómo los ingredientes naturales de Phen24 pueden ayudar a eliminar la grasa blanca acumulada en nuestro cuerpo con más rapidez.

  • La cayena aumenta la temperatura corporal (efecto termogénico) sin dar sabor picante a las pastillas
  • El lúpulo destruye las células de grasa (apoptosis de los adipocitos)
  • La cafeína, el té verde y la L-fenilalanina aumentan la HSL, una enzima que convierte las grasas en ácidos grasos y las libera en el torrente sanguíneo.

Phen24 viene en 2 botes, uno para el día y otro para la noche: cuando aumenta ligeramente tu temperatura corporal, tu cuerpo (aunque estés durmiendo) necesita quemar más calorías.

Pero recuerda: si usas Phen24 como suplemento a una rutina de ejercicios eficaz, los beneficios se disparan.

2. Impedir que se acumule demasiada grasa

Mujer mostrando lo que ha adelgazadoEsta es la clave para cualquiera que no se haya preocupado por llevar una dieta saludable y lleve una vida sedentaria, sin hacer ejercicio.

El proceso de engordar es muy complejo, y en él hay aspectos energéticos (balance calórico) y hormonales.

La mayoría de los nutricionistas y webs especializadas se centran sólo en el primero: déficit calórico como herramienta para perder peso.

Pero se olvidan del componente hormonal (metabólico): en esencia, la acumulación de grasa para momentos de escasez es lo que permitió  la humanidad sobrevivir miles de años atrás.

Pero en la actualidad nos movemos poco y es muy fácil y barato acceder a alimentos ultraprocesados e hipercalóricos. Necesitamos adaptar nuestro metabolismo para ser más eficiente.

Phen24 trabaja día y noche para acelerar el metabolismo e impedir la creación de células grasas nuevas (lipogénesis).

Lo consigue, como hemos visto, gracias al lúpulo y a las vitaminas del grupo B.

3. Reducir los antojos y calmar el apetito

Mujer sufriendo por los antojos de dulceUno de los problemas de la dieta actual es el exceso de azúcares y harinas, que crean —entre otras cosas— un desequilibrio metabólico y picos de azúcar en sangre (bruscas subidas y bajadas).

Cada vez que cae ese nivel, se dispara el hambre. Come un pastel y tendrás hambre en media hora. Malo para ti, pero bueno para la industria alimentaria.

Por eso el hambre siempre será tu mayor enemigo para perder peso, hagas o no hagas deporte.

Si no estás dispuesta a cambiar tu alimentación por una dieta que no esté basada en la glucosa como combustible (dieta keto), tendrás que luchar contra el hambre de otra manera:

  • Aumentando el consumo de proteína
  • Reduciendo el apetito

La forma en que Phen24 te puede ayudar en esto es gracias al glucomanano, para aumentar la saciedad, y cromo para equilibrar los niveles de azúcar en sangre.

Recuerda: con menos picos de glucosa en sangre, menos se dispara la sensación de hambre.

Phen24, como puedes ver, tiene los ingredientes perfectos para ser un efectivo supresor del apetito

4. Trabajar por separado los dos ritmos del cuerpo: día y noche

Nuestro cuerpo es una fábrica de hormonas.

Y lógicamente no producimos las mismas hormonas por el día, cuando solemos estar activos, podemos tomar el sol, estamos concentrados trabajando…

Que por la noche, que solemos relajarnos y ver una serie, cenar en familia, dormir a pierna suelta…

Los fabricantes de Phen24 se dieron cuenta de que podía ser más efectivo trabajar por separado los dos ritmos, creando una combinación para el día (Phen24 Day) y otra para la noche (Phen24 Night).

Cada una con los ingredientes necesarios y adaptados a cada situación.

Phen24 no sólo es un buen quemagrasas/termogénico/supresor del apetito/inhibidor de la lipogénesis.

Además es el único producto que hemos encontrado capaz de hacer el trabajo de 2 formas distintas, en función de nuestro ritmo metabólico.

Por eso ha ascendido a la primera posición de nuestro ranking de mejores pastillas para adelgazar.

Nota importante

Recuerda que los suplementos no sirven de mucho si te confías y comes más, o no haces un poco de dieta/alimentación sana y ejercicio.

María García
Movimiento Actívate
Equipo editorial

¿Cuáles son las contraindicaciones de Phen24?

Mujer con molestias de gasesBuenas noticias: Phen24 sólo tiene ingredientes naturales formulados en las dosis adecuadas.

Por lo tanto, no hay efectos secundarios asociados a este producto.

Tras pasar horas y horas leyendo cientos de reseñas, descubrimos que si alguien tuvo una reacción adversa o efecto secundario fue por alergia a alguno de los ingredientes o por tomar Phen24 en dosis demasiado altas.

Si tomas la cantidad recomendada, lo único que puedes notar es la cafeína, que puede causar algo de insomnio y nerviosismo, pero que desaparecerá por completo y al instante al dejar el tratamiento.

La buena noticia es que el bote para la noche (Phen24 Night) no lleva cafeína ni estimulantes. Es la manera que tiene Phen24 de mejorar a la competencia.

Otros quemagrasas que te pueden interesar:

¿Cuándo y cómo deberías tomar Phen24?

Debes tomar una cápsula de Phen24 Day cada mañana con el desayuno, con un vaso de agua.

Por la noche, 15 minutos antes de cenar, debes tomar 2 cápsulas de Phen24 Night, con un vaso de agua.

Una caja de Phen 24 contiene 30 cápsulas de Phen24 Day y 60 Phen24 Night, o lo que es lo mismo: suministro para un mes de tratamiento.

Ver el mejor precio

 

¿Es Phen24 indicado para mí?

Phen 24 es indicado tanto para hombres como para mujeres, su formulación no es muy fuerte. Sólo si tienes algún problema médico o de salud subyacente, especialmente todo lo relacionado con el corazón, debes consultar antes con un médico.

¿Cuál es el precio de Phen24?

Phen24 tiene un precio muy razonable. De hecho, es unos 10€ más barato que su gran rival, PhenQ.

Una caja de Phen 24 se puede conseguir normalmente con un descuento de unos 15€ además de tener el envío y los gastos aduaneros gratis. Te durará un mes

Pero si haces un pedido algo más grande, la cosa se pone interesante.

Si pides dos frascos, obtendrás uno adicional totalmente gratis.

Y si pides 3, recibirás dos más gratis.

Esta última opción te daría, como mínimo, para 5 meses y todo por menos de 180€, mientras que otros productos similares se disparan hasta los 300€ por el mismo tiempo.

Además, puedes hacer la compra y compartir el gasto con otra persona, lo que es una gran ventaja.

Buenos y muchos ingredientes, un precio competitivo y garantía de 60 días de devolución de dinero, puede que valga la pena que lo pruebes.

También puedes empezar con un solo frasco y luego ir aumentando conforme veas resultados.

¿Dónde comprar Phen24?

Phen24 no se vende en farmacias ni en Mercadona.

El único lugar realmente seguro para comprar Phen24 sin riesgo de que te vendan una falsificación es directamente en la página web oficial del fabricante.

Este es también el único lugar donde se obtiene la garantía de devolución del dinero de 60 días, el envío y los gastos aduaneros gratuitos y las distintas ofertas de descuento por volumen.

Caja de Phen24

Ver el mejor precio

Preguntas frecuentes

¿Phen24 es seguro?

Sí, Phen24 es seguro porque tan solo contiene ingredientes naturales que están científicamente probados para el control efectivo de la pérdida de peso. Los pocos efectos secundarios que se han observado generalmente se relacionan con alergias o con exceder la dosis diaria recomendada.

En efecto, los ingredientes de Phen 24 son 100% vegetarianos y veganos.

Opiniones Phen24: ¿deberías comprarlo?Mujer con pulgares arriba

Después de mucho investigar, de buscar opiniones reales en foros, redes sociales y blogs, sumado a nuestra experiencia personal (Sandra y yo lo hemos tomado durante 3 meses, y ya estamos esperando el siguiente envío), podemos decir que vale la pena comprar Phen24.

Phen24 te puede ayudar a maximizar tus resultados, a darte el empujón que te falta con tu alimentación y rutina deportiva.

Sus ingredientes son naturales y sin duda puede tener un gran impacto en tus esfuerzos de cara a perder peso.

Nos ha parecido un producto muy completo, y nos encanta la idea de diferenciar día y noche.

Sólo asegúrate de seguir una dieta estricta y de hacer ejercicio de forma regular para sacarle máximo provecho.

 

Referencias científicas:

  1. Yang, J.-Y.; Della-Fera, M.; Rayalam, S.; Baile, C. Effect of xanthohumol and isoxanthohumol on 3T3-L1 cell apoptosis and adipogenesis. Apoptosis 200712, 1953–1963. [Google Scholar]
  2. Mendes, V.; Monteiro, R.R.; Pestana, D.; Teixeira, D.; Calhau, C.A.O.; Azevedo, I. Xanthohumol Influences Preadipocyte Differentiation: Implication of Antiproliferative and Apoptotic Effects. J. Agric. Food Chem. 200856, 11631–11637. [Google Scholar]
  3. Casaschi, A.; Maiyoh, G.K.; Rubio, B.K.; Li, R.W.; Adeli, K.; Theriault, A.G. The chalcone xanthohumol inhibits triglyceride and apolipoprotein B secretion in HepG2 cells. J. Nutr. 2004134, 1340–1346. [Google Scholar]
  4. Pittler, M., Stevinson, C. & Ernst, E. Chromium picolinate for reducing body weight: Meta-analysis of randomized trials. Int J Obes 27, 522–529 (2003). https://doi.org/10.1038/sj.ijo.0802262
  5. Anton, S. D., Morrison, C. D., Cefalu, W. T., Martin, C. K., Coulon, S., Geiselman, P., … & Williamson, D. A. (2008). Effects of chromium picolinate on food intake and satiety. Diabetes technology & therapeutics, 10(5), 405-412.
  6. Chen IJ, Liu CY, Chiu JP, Hsu CH. Therapeutic effect of high-dose green tea extract on weight reduction: A randomized, double-blind, placebo-controlled clinical trial. Clin Nutr. 2016 Jun;35(3):592-9. doi: 10.1016/j.clnu.2015.05.003. Epub 2015 May 29. PMID: 26093535.
  7. Wang H, Wen Y, Du Y, Yan X, Guo H, Rycroft JA, Boon N, Kovacs EM, Mela DJ. Effects of catechin enriched green tea on body composition. Obesity (Silver Spring). 2010 Apr;18(4):773-9. doi: 10.1038/oby.2009.256. Epub 2009 Aug 13. PMID: 19680234.

Phen24

Nuestra #1 Recomendación

Añade aquí tu texto de cabecera

Acerca de la autora

Sigue leyendo