Movimiento Actívate se mantiene gracias a sus lectores. Las compras a través de enlaces pueden reportar comisiones. Leer más.

PhenGold: Análisis Y Opiniones 2022
Lo Hemos Probado

Si quieres perder peso, tener una ayuda extra te puede dar ese empujón que necesitas para acelerar el proceso.

Por eso el mercado está lleno de pastillas para adelgazar. El problema es la saturación que existe con tanta novedad y tanta falsificación.

La empresa británica Health Nutrition Ltd. ha creado PhenGold, un prometedor producto 3 en 1 (quemagrasas+termogénico+inhibidor de la lipogénesis) que se ha colocado en el top 4 de nuestro ranking de las mejores pastillas para adelgazar 2022.

Creemos que va a dar guerra y que puede dar la sorpresa el próximo año. Te explicamos por qué:

¿Qué es PhenGold?PhenGold pastillas para adelgazar

Los productos quemagrasas milagrosos aparecen y desaparecen, aunque en realidad muchos son combinados que cubren 2, 3 ó hasta 4 categorías de impulsores de pérdida de peso.

PhenGold es uno de esos suplementos multi-acción, que reúnen las características de 3 productos individuales en un solo bote.

La empresa que lo fabrica tiene un buen recorrido y son los responsables de otros productos recomendados en Movimiento Actívate como Trimtone o PrimeShred.

Ver el mejor precio

Nos gustan estos 3 en 1 por el ahorro de coste que suponen, y la comodidad de tomar en una sola cápsula los ingredientes naturales de 3 pastillas diferentes.

Para saber si PhenGold cumple lo que promete, nos hemos dedicado las últimas semanas a recopilar las opiniones de usuarias reales en foros y redes sociales.

Paralelamente, lo hemos estado probando Sandra (la Dra. Molina) y yo para comparar nuestros resultados con los de las demás clientas de PhenGold.

Importante: cada vez que hacemos una prueba de un producto, somos muy cuidadosas con nuestra alimentación, intentando no introducir ninguna variación en nuestra dieta y así poder valorar el efecto de cada suplemento.

Enseguida te explico los ingredientes y la composición de PhenGold, porque nos ha llamado la atención lo completo que es.

Antes deja que te cuente una anécdota: hay tantos productos que se llaman Phen porque son sustitutos naturales de la Fertermina (Phentermine), un medicamento similar a las anfetaminas que se receta para disminuir el apetito. Como es una droga de clase IV con efectos secundarios, se han creado numerosas alternativas inocuas y todas se llaman Phen-algo: Phen24, PhenQ o PhenGold.

¿Cuál es la composición de PhenGold?

Todos los ingredientes de PhenGold son naturales y respaldados ampliamente por la ciencia. Es algo digno de mencionar, y que probablemente esté detrás de la valoración tan positiva que ha recibido el producto en foros y redes sociales.

Como son 12 ingredientes o principios activos, los vamos a agrupar por su acción sobre la pérdida de peso:

1 Quemagrasas

PhenGold contiene Cafeína (225 mg/día), Té verde (500 mg/día), Rodiola (250 mg/día), L-Teanina (250 mg/día) y Niacina (Vitamina B3), conocidos quemagrasas naturales; te explicamos su acción en unas pocas líneas:

La Cafeína es un clásico en los suplementos para adelgazar. Prácticamente todos los productos la llevan (1).

Actúa sobre la enzima quemagrasas por excelencia, la HSL, que se activa cuando los niveles de AMPc son altos. El café por un lado eleva la adrenalina, precursor del AMPc, y por otro protege el AMPc de la acción de las fosfodiesterasas, unas enzimas que lo destruyen (2).

El Té verde hace un trabajo similar protegiendo las catecolaminas, hormonas que activan la HSL, inhibiendo las enzimas que las degradan (3).

Las dosis son muy importantes: PhenGold te aporta 500 mg de té verde al día, el equivalente a 5 tazas, para tu mayor comodidad.

También contiene Rodiola (Rhodiola Rosea), un adaptógeno usado principalmente como anti-estrés, anti-depresión y anti-fatiga, que ha demostrado ser capaz de elevar la Norepirefrina, una de las hormonas que activan la HSL para quemar grasas (4). También reduce la ansiedad y por lo tanto el apetito psicológico.

La L-Teanina reduce los triglicéridos en sangre e hígado (5), además de ayudarte con el estado de ánimo y a evitar el hambre emocional.

PhenGold también contiene Niacina o Vitamina B3, que además de subir el colesterol bueno (HDL) también reduce la grasa en sangre y aumenta la adinopectina, que reduce el tejido adiposo (6).

2 Termogénicos

PhenGold contiene Cayena (200 mg/día) y Café verde (100 mg/día), dos aceleradores del metabolismo bien conocidos.

La Capsaicina de la cayena aumenta la Adinopectina, una proteína capaz de aumentar el metabolismo (7). La mayoría de las pastillas para adelgazar analizadas en Movimiento Actívate contienen cayena, es un clásico.

Un estudio reciente calcula que puedes quemar hasta 50 calorías al día tomando cayena (8).

El Café verde contiene ácido clorogénico, un potente antioxidante que se destruye al tostar el grano. Además de ayudar a reducir la glucosa en sangre (9) aumenta el metabolismo de las grasas (10).

Debes tener en cuenta que también contiene cafeína, de modo que la dosis total asciende a 325 mg/día.

3 Inhibidores de la lipogénesis

PhenGold contiene L-Tirosina y vitaminas B6 y B12, y vamos a ver su acción sobre el proceso de creación de nuevas células de grasa:

La Tirosina, además de ser precursora de la Tiroxina (hormona tiroidea que acelera el metabolismo), es precursora de varias catecolaminas; las que más nos interesan para perder peso es la adrenalina, que entre otras cosas controla la grasa adicional en el tejido adiposo (11). Cuando haces deporte la segregas, y se encarga de quemar calorías y grasa para moverte. La Tirosina hace un efecto similar mientras descansas.

Nota importante

En nuestra web encontrarás todo la información que probablemente necesitas sobre suplementos para perder peso, pero recuerda: como decimos siempre, no deben sustituir a una buena alimentación y una buena rutina de ejercicio.

María García
Movimiento Actívate
Equipo editorial

4 Extra: adaptógenos

Quizás lo que más nos gusta de la fórmula de PhenGold es este último punto, que hemos categorizado como extra porque no está formulado para adelgazar directamente, sino indirectamente.

PhenGold contiene DMAE (dimetilaminoetanol), 125 mg diarios, un compuesto natural —de nombre horrible, suena a droga— que fabrica nuestro cerebro y que nos ayuda a luchar contra el estrés y mejora nuestras funciones cognitivas, además de dar firmeza a la piel y el tono muscular.

Este tipo de ingredientes están pensados para contrarrestar los efectos de la cafeína y mejorar nuestro ánimo cuando nos enfrentamos al hambre y al estrés de una dieta.

Las vitaminas del grupo B, la Tirosina y la Teanina también nos ayudan en la misma dirección, con lo que creemos que PhenGold es, sobre el papel, el producto más completo que hemos visto hasta la fecha.

Veamos si el resto de parámetros le acompañan:

¿Cuál es el precio de PhenGold?

El precio de PhenGold es bastante bueno: 16€ al mes menos que PhenQ, 10 menos que Phen24, y 10 más que Trimtone (aunque con el doble de ingredientes, todo sea dicho).

Eso lo sitúa como el mejor producto 3 en 1 —en relación calidad-precio— de los que hemos analizado.

Ahora mismo tiene 10€ de descuento en un bote con 90 cápsulas, tratamiento para un mes.

Pero si compras 2 botes, te regalan 1. Tendrías pastillas para 3 meses con un ahorro del 45%.

Puedes llegar al 50% de oferta si compras 3 botes: te regalan 2.

Si haces una compra conjunta con alguna amiga o familiar, el descuento probablemente merezca la pena.

Tienes 100 días para devolver el producto, te reintegrarán el dinero descontando los gastos de envío. No lo necesitarás, pero es una tranquilidad extra que te da PhenGold (la competencia tiene un periodo de devolución de 60 días).

Todo esto hace de PhenGold una buena opción, quizás de las mejores que existen ahora mismo en el mercado. A nosotras nos ha conquistado.
Ver el mejor precio

¿Dónde puedo comprar PhenGold?

PhenGold no se vende en farmacias, ni en supermercados como Mercadona, ni en Amazon, que nosotras hayamos visto.

Sólo se vende en la web del fabricante, así que nuestro consejo es que no te fíes de otros canales de venta, podrías acabar comprando una falsificación.

Además, es la única manera de aprovechar los gastos de envío y aduana gratuitos, la garantía de 100 días de devolución, ni los descuentos por comprar varios productos que existen.

Chica haciendo deporte sonríe por tomar PhenGold
¿Funciona PhenGold para adelgazar?

En internet es fácil encontrar análisis de productos llenos de falsas promesas y cifras espectaculares: 8 Kg en un mes, fotos impresionantes del antes y el después…

Nuestra opinión es que no te fíes demasiado de esos trucos de marketing. Es difícil (y peligroso, según los científicos) adelgazar 1 Kg por semana de manera sostenida.

En la web de PhenGold podemos leer el testimonio de Kristina, que afirma haber perdido 9 Kg en 4 meses. Es una cifra mucho más realista.

Si quieres perder peso, has de tener paciencia, y no someter al cuerpo a un estrés exagerado, porque activarás mecanismos de defensa como el hambre. Y el efecto rebote será tremendo.

Es mucho mejor, y así lo respalda la ciencia, acompañar una buena alimentación con ejercicio moderado y una buena suplementación para apuntalar el trabajo realizado.

PhenGold puede ser una buena opción para ayudarte a adelgazar, a nosotras nos ha funcionado, y hemos comprobado que a muchas otras usuarias también.

Todos los testimonios que hemos conseguido van en la misma dirección: PhenGold es un buen producto.

¿Cuáles son los beneficios de PhenGold?

Las opiniones de tantas personas en foros y redes sociales, junto a la nuestra, apuntan a las siguientes 4 ventajas de PhenGold:

1 Te ayuda a quemar grasa acumulada

Los ingredientes quemagrasas activan la enzima HSL para que tu cuerpo convierta las grasas en ácidos grasos y los libere en el torrente sanguíneo.

2 Eleva tu metabolismo para quemar más calorías

Los ingredientes termogénicos elevan ligeramente la temperatura corporal, haciendo que quemes más calorías, y aceleran tu metabolismo para que gastes más energía por el mismo esfuerzo.

3 Frena la creación de células grasas nuevas

PhenGold se aprovecha de varios ingredientes capaces de frenar la lipogénesis, el proceso natural de creación de adipocitos.

4 Mejora tu estado de ánimo, te ayuda a combatir el hambre psicológica y contrarresta el efecto de la cafeína

Para redondear el producto, sus creadores añadieron ingredientes naturales que ayudan psicológicamente en el proceso de adaptación a nuevas rutinas, con el hambre nerviosa, y contra el nerviosismo que puede aparecer al consumir cafeína.
Ver el mejor precio

¿PhenGold tiene contraindicaciones o efectos secundarios?

Todos sus ingredientes son naturales. Si no tienes alergia a alguno de ellos, y no excedes la dosis recomendada, no hay peligro de sufrir efectos adversos.

Los creadores de PhenGold han sido muy cuidadosos para neutralizar los efectos secundarios de la cafeína (algo de insomnio o nerviosismo) con DMAE y vitaminas del grupo B, que ayudan a calmarte y a controlar el estrés de una dieta y del hambre psicológica.

Por lo tanto, es un producto totalmente seguro, no necesita receta, y se fabrica en Estados Unidos, en instalaciones registradas en la FDA y con certificación GMP.

Puedes tomarlo con total tranquilidad.

¿Cuándo y cómo tomo PhenGold?

Todos los días toma 3 cápsulas con un vaso de agua 20 minutos antes de desayunar.

Cada bote trae 90 pastillas, suficiente para un mes de tratamiento.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo veré los resultados de PhenGold?

Cada cuerpo es distinto, pero deberías notar los resultados a partir de unas semanas, habitualmente en la cuarta o la quinta.

Es por ello que recomendamos empezar con un tratamiento de 3 meses, que está rebajado un 45%.

¿Seguro que funciona PhenGold?

El fabricante está tan seguro que ofrece 100 días de garantía en lugar de los 60 que ofrecen los demás productos de la competencia.

A nosotras nos ha sentado muy bien, y coincide con las 1.137 opiniones registradas para hacer este artículo.

¿Lo envían a todo el mundo?

Sí, prácticamente lo pueden enviar a casi cualquier país del mundo, con algunas excepciones lógicas (países en guerra o con restricciones comerciales).

Puedes ir a su web y preguntar sin ningún compromiso.

Ver el mejor precio
Conclusiones finales: ¿debo comprar PhenGold?

Sí. Lo hemos probado la Dra. Molina y yo, lo han recomendado más de 1.000 personas en foros y redes sociales, sus ingredientes, realmente el doble que muchos productos de la competencia, están bien formulados y en las cantidades adecuadas, su relación calidad/precio es imbatible…

Puede que haya algún argumento más que se nos haya pasado, pero por nuestra parte PhenGold es un buen producto.

Probablemente te ayudará a sacarle el máximo partido a tu dieta y tu rutina de ejercicio.

Eso sí, intenta no confiarte, mucha gente come más cuando toma pastillas para adelgazar, tenemos un artículo sobre el tema que puede interesarte.

Referencias

  1. https://www.fitnessrevolucionario.com/2018/02/21/cafeina-rendimiento-perdida-grasa/
  2. Acheson KJ, Gremaud G, Meirim I, Montigon F, Krebs Y, Fay LB, Gay LJ, Schneiter P, Schindler C, Tappy L. Metabolic effects of caffeine in humans: lipid oxidation or futile cycling? Am J Clin Nutr. 2004 Jan;79(1):40-6. doi: 10.1093/ajcn/79.1.40. PMID: 14684395
  3. R. Johnson, et al. Green tea and green tea catechin extracts: an overview of the clinical evidence
    Maturitas, 73 (2012), pp. 280-287 Artículo
  4. Verpeut, J. L., Walters, A. L., & Bello, N. T. (2013). Citrus aurantium and Rhodiola rosea in combination reduce visceral white adipose tissue and increase hypothalamic norepinephrine in a rat model of diet-induced obesity. Nutrition research (New York, N.Y.), 33(6), 503–512. https://doi.org/10.1016/j.nutres.2013.04.001
  5. Zheng G, Sayama K, Okubo T, Juneja LR, Oguni I. Anti-obesity effects of three major components of green tea, catechins, caffeine and theanine, in mice. In Vivo. 2004 Jan-Feb;18(1):55-62. PMID: 15011752
  6. Wanders, D., Graff, E. C., White, B. D., & Judd, R. L. (2013). Niacin increases adiponectin and decreases adipose tissue inflammation in high fat diet-fed mice. PloS one, 8(8), e71285. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0071285
  7. Qi, Y., Takahashi, N., Hileman, S. M., Patel, H. R., Berg, A. H., Pajvani, U. B., … & Ahima, R. S. (2004). Adiponectin acts in the brain to decrease body weight. Nature medicine10(5), 524-529.
  8. Whiting S, Derbyshire E, Tiwari BK. Capsaicinoids and capsinoids. A potential role for weight management? A systematic review of the evidence. Appetite. 2012 Oct;59(2):341-8. doi: 10.1016/j.appet.2012.05.015. Epub 2012 May 22. PMID: 22634197
  9. Thom E. The effect of chlorogenic acid enriched coffee on glucose absorption in healthy volunteers and its effect on body mass when used long-term in overweight and obese people. J Int Med Res. 2007 Nov-Dec;35(6):900-8. doi: 10.1177/147323000703500620. PMID: 18035001.
  10. Meng, S., Cao, J., Feng, Q., Peng, J., & Hu, Y. (2013). Roles of chlorogenic acid on regulating glucose and lipids metabolism: a review. Evidence-based complementary and alternative medicine: eCAM2013.

PhenGold

Nuestra #1 Recomendación

Añade aquí tu texto de cabecera

Acerca de la autora

María García

Especialista en nutrición y pérdida de peso. Licenciada por la Universidad Nacional de la Plata (Argentina). Conocimiento profundo de las tendencias y los productos dietéticos. Consultora autónoma.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.