Movimiento Actívate se mantiene gracias a sus lectores. Las compras a través de enlaces pueden reportar comisiones. Leer más.

Provitalan – Opiniones ¿Es verdad o mentira?

maria.jpg

Provitalan apareció hace no demasiado por Internet con una promesa que llamó la atención de todos los que estamos implicados en el mundo del deporte y la dietética: acabar finalmente con el agotamiento y mejorar tu rendimiento.

Si hace poco que has empezado la dieta o haces ejercicio de forma regular, sabrás de lo que estamos hablando. Los cambios de alimentación o los entrenamientos especialmente duros pueden causar fatiga y hacer que tu rendimiento descienda rápidamente.

Te sientes cansado por más que duermas, no consigues cumplir metas sencillas que antes alcanzabas con facilidad y comienzas a desmotivarte.

Provitalan promete ser la solución para este problema pero, ¿por qué ha desaparecido de repente de Internet? ¿Funciona el producto o es una estafa?

Desde Movimiento Actívate te contamos qué es lo que hemos averiguado y te desvelamos todas las claves y resultados de la investigación realizada acerca de Provitalan, como hemos hecho antes con otros productos similares, como Slimberry o Vanefist Neo, que tampoco funcionaban.

¿Qué es Provitalan?

Qué es Provitalan

Provitalan es un suplemento en polvo que promete ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento, acabando con el cansancio y aumentando de manera rápida nuestra masa muscular.

Este suplemento apareció por Internet hace relativamente poco, pero tanto su web oficial como sus puntos de venta alternativos han desaparecido.

En otros casos hemos visto a marcas similares retirando sus productos y anunciando una nueva formulación. Pero nunca habíamos visto a una de ellas evaporarse del panorama mediático con tanta rapidez.

Desde luego, todo esto parece encerrar algo que no nos han contado.

No tenemos las respuestas concretas, pero sí que podemos hablarte de todo lo que hemos aprendido de este fugaz suplemento.

Composición de Provitalan

Hemos podido averiguar cuál era la composición original de Provitalan:

Lo que vemos a simple vista es que esta fórmula podría ayudarnos con la fatiga, pero ni de cerca conseguirá mejorar nuestro rendimiento deportivo, y mucho menos, nos permitirá aumentar la masa corporal.

Posiblemente si pudiera tener algún efecto sobre el cansancio y el agotamiento, ya que algunos de sus componentes como la L-tirosina1, activan la síntesis de neurotransmisores como la dopamina y la adrenalina.

Nota importante

Sin embargo, este subidón de energía no parece una solución definitiva, sino más bien temporal. Es decir, es como tomarse un café.

Definitivamente este suplemento no hacía que mejoraras tu rendimiento. Como mucho te quitaba el sueño, y eso suponiendo que realmente tuviera sus activos en las concentraciones adecuadas.

Pero si lo que quieres es una ayuda útil de verdad, Provitalan no es en absoluto lo que estás buscando.

Movimiento Actívate
Movimiento Actívate
Equipo editorial

Contraindicaciones y efectos secundarios

En principio no hemos podido encontrar ninguna fuente que nos indique que Provitalan tuviera efectos secundarios perjudiciales contra la salud así como tampoco ninguna contraindicación.

Sabemos que asociaban este hecho a que su fórmula era 100% natural, a pesar de que salta a la vista que no es así. Quizá por eso han desaparecido de la noche a la mañana, por publicidad engañosa. 

De cualquier forma, si estás pensando en tomar un suplemento parecido, queremos darte algunos consejos:

  • Lee la etiqueta con atención, asegurándote de no ser alérgico a ninguno de los ingredientes que contiene.
  • Si padeces alguna enfermedad o tomas algún fármaco de forma regular, acude a tu médico antes de tomar estos suplementos para evitar contraindicaciones.
  • No tomes este tipo de productos sin consultar a tu especialista si estás embarazada, buscas estarlo, o estás en periodo de lactancia.

¿Funciona Provitalan o es otra estafa más?

En vista de su rápida desaparición de internet, todo apunta a que era una estafa en toda regla. No sabemos hasta qué punto lo que hacían era ilegal, pero la cosa no pinta nada bien.

Desde luego sacamos algo en claro, y es que no iban a cumplir con lo que prometían. Esta era la lista de supuestos beneficios que ofrecía Provitalan:

  • Aumento de la masa muscular.
  • Aumento de la energía física y mental.
  • Eliminar la sensación de cansacio.
  • Poder dormir menos y seguir teniendo energía.
  • Poder obtener mejores resultados en el trabajo y en el deporte.
  • Aumento de la felicidad y la autoestima.
  • Aumento considerable la fuerza física.
  • Conseguir convertirte en alguien mucho más productivo.

Funciona Provitalan

Lo primero que nos gustaría destacar es que dejar de dormir NUNCA es saludable. Las horas de sueño son inamovibles, especialmente si eres deportista profesional o practicas con regularidad algún deporte.

Los trastornos del sueño y el cansancio pueden ser síntomas de problemas aún más grave para la salud, y dormir poco es un riesgo2 que no debes correr bajo ningún concepto.

En cuanto al resto de promesas, dudamos muchísimo que pudieran cumplir alguna de ellas. Como mucho, Provitalan podía darte un subidón de energía. Pero eso ya lo puedes conseguir con una taza de café, y no te cuesta 77 euros la caja.

De cualquier forma, y quizá para el bien de la comunidad deportiva, este suplemento ya no está a la venta. Nos hemos librado de una buena.

Opiniones sinceras sobre Provitalan

Opiniones reales Provitalan

Después de todo lo que hemos averiguado no tenemos duda, este producto ha sido retirado del mercado por ser una estafa. Es evidente que no podía funcionar como prometían, y para tener un poco más de energía y dormir menos hay soluciones sin duda más baratas.

Provitalan no servía para nada, esto es un hecho, pero no queremos que te vayas con las manos vacías. Es por esta razón por la que te vamos a recomendar uno de los batidos proteicos y sustitutivos que más nos ha gustado durante todos estos años de investigación.

Es el Shape Shake 2.0, que no es solo un batido sustitutivo con una increíble variedad de sabores (a cada cual más rico) sino que es el suplemento definitivo para cualquier persona que desee mejorar su rendimiento, ponerse en forma o sencillamente bajar algo de peso.

Cada ración de Shape Shake contiene un 70% de proteína pura, que no solo te hará tener energía el resto del día, también te ayudará a aumentar la masa corporal y te puede servir como sustitutivo de la comida para bajar de peso y reducir grasa.

¿Lo mejor?

Está delicioso, es bajo en calorías y este, menos mal, sí que es natural. Es una opción muy saludable para que consigas cumplir con tus objetivos y ponerte en forma sin agotarte.

Ver precio más bajo

Otros análisis relacionados:

Referencias:

 

[1] Tumilty, L., Davison, G., Beckmann, M., & Thatcher, R. (2011). Oral tyrosine supplementation improves exercise capacity in the heat. European journal of applied physiology, 111(12), 2941–2950. https://doi.org/10.1007/s00421-011-1921-4

[2] Michael H. Bonnet, Donna L. Arand, Clinical effects of sleep fragmentation versus sleep deprivation, Sleep Medicine Reviews, Volume 7, Issue 4, 2003, Pages 297-310, ISSN 1087-0792, https://doi.org/10.1053/smrv.2001.0245.

Acerca de la autora

María García

Especialista en nutrición y pérdida de peso. Licenciada por la Universidad Nacional de la Plata (Argentina). Conocimiento profundo de las tendencias y los productos dietéticos. Consultora autónoma.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *