Movimiento Actívate

Movimiento Actívate nace en 2014 como un proyecto que aspira a promover los hábitos de vida saludable y una pérdida de peso segura.

Esto lo hace con el apoyo y colaboración de:

  • AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición),
  • Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad)
  • COE (Comité Olímpico Español).

En él han participado personajes tan ilustres como Saúl Craviotto, David Cal o Jennifer Pareja, quienes han compartido sus consejos en nuestro canal de Youtube.

En la actualidad se ha cambiado un poco la dinámica, convirtiéndose en una revista sobre deporte, dietética y nutrición en el que se van compartiendo guías y análisis sobre distintos productos para perder peso y adelgazar.

Todo ello desde un punto de vista seguro y con las recomendaciones indicadas.

Equipo de Movimiento Actívate

María García

Fundadora y Editora

Me llamo María García, soy de Madrid y desde hace muchos años soy una apasionada del deporte, la dietética y la nutrición.

Como tal, mis estudios siempre han estado relacionados con estos campos y desde que los terminé no he hecho otra cosa que profundizar y seguir formándome en ellos.

Mis familiares y amigos cercanos me preguntan con frecuencia mi opinión sobre las distintas dietas, productos y modas que permiten bajar peso y adelgazar en pocos días o semanas.

Este proyecto junta en un solo lugar mi afición por la escritura con el conocimiento en nutrición y dietética de tantos años.

Una página web donde poder compartir con todo aquel que lo desee información detallada y precisa basada en la investigación acerca de los numerosos productos que prometen adelgazar.

Movimiento Actívate es un recurso fiable y seguro que cualquier persona puede utilizar a la hora de elegir o informarse sobre suplementos y ayudas para la pérdida de peso.

Email: maria.garcia@movimientoactivate.es

Facebook | Twitter

Luis Santos

Relaciones públicas, RRSS y Márketing

Luis Santos llegó hace unos años a mi vida y a la vida de Movimiento Actívate como caído del cielo. En un encuentro casual, en una convención de dietética y nutrición en Santander, entablamos conversación y era la pieza clave que faltaba para que Movimiento Actívate pudiese seguir creciendo.

Relaciones Publicas, RSS y Marketing, Luis es un todo terreno que abarca la difusión y desarrollo del proyecto. Apasionado por su trabajo, enamorado del deporte y cocinero de platos sanos y deliciosos, encontró en Movimiento Actívate un proyecto que le encajaba como anillo al dedo.

Gracias a su trabajo hemos podido crecer y posicionarnos como una web referente en consejos sobre nutrición y dietética. Luis es muy critico con los productos que entran en la oficina y me ayuda a investigar sobre cada uno de ellos para hacer llegar a nuestros lectores reviews completas y con una visión muy objetiva.  

Email: luis@movimientoactivate.es

perfil Luis

Profesionales a seguir

Laura Pelaz

Nutrición y endocrinología

laura pelaz

Laura Pelaz es médico especialista en nutrición y endocrinología. Su experiencia empieza en 2008 siendo médico residente en el Hospital Clínico San Carlos.

Ha pasado por instituciones tan ilustres como la Universidad CEU San Pablo, donde fue profesora de Patología Médica II o HM Hospitales, donde ejerció como médico especialista.

En la actualidad es autónoma y, en su página web, ofrece sus servicios y consejos para que el mundo de la nutrición sea un poco menos confuso.

También recomendamos seguirla en su página de Facebook, en la que con frecuencia comparte noticias relevantes y mensajes que ayudan a empezar el día de otra manera.

Alberto Muñoz

Deporte y alimentación

De Alberto recomendamos encarecidamente echar un vistazo a sus libros y artículos de revistas. Son toda una joya bibliográfica que permiten entender con mayor profundidad los entresijos del mundo del deporte y la alimentación.

Juan Revenga

Nutricionista

juan revenga

No podía faltar Juan Revenga («el nutricionista de la General») en la lista de profesionales españoles del mundo de la nutrición y la dietética.

Juan ha publicado dos libros y recibido varios premios, entre los que destacan el otorgado por el Instituto Danone.

Actualmente es consultor autónomo en alimentación, nutrición y salud y profesor asociado de dietética y nutrición en la Universidad de San Jorge.

También forma parte de la Academia Española de Nutrición y Dietética y del comité de la Fundación Española de Dietistas Nutricionistas.

Tiene muchos canales por los que se le puede seguir, pero nosotros recomendamos hacerlo especialmente en Twitter y en su página web.

Canal de Youtube de Movimiento Actívate

Por último, querríamos hacer un pequeño guiño a nuestro canal de Youtube.

Y es que aparte de que podamos utilizar los batidos o los suplementos a la hora de perder peso, estos no funcionarán correctamente si no lo acompañamos con una dieta sana y equilibrada.

Por eso y porque creemos que perder peso debe ser algo fácil de llevar, nuestros medallistas olímpicos han preparado algunas de sus recetas favoritas para compartir con todos nosotros.

Ensalada de pasta

Por David Cal

Pollo y ensalada de tomate

Por Saúl Craviotto

Ensalada de canónigos

Por Jeniffer Pareja