Movimiento Actívate se mantiene gracias a sus lectores. Las compras a través de enlaces pueden reportar comisiones. Leer más.

Slim4vit – ¿Funciona o es otra mentira?
Opiniones y Análisis

maria.jpg

Si pensabas que los productos mágicos que te hacen bajar de peso desde la comodidad del sofá, comiendo palomitas y viendo Netflix no existían…

Tienes razón, pero los fabricantes de Slim4vit, al parecer, aún no se han enterado.

Ya sabéis que seguimos todas las tendencias en dietética y esta “nueva fórmula” (porque al final todas son exactamente iguales) lo único que promete ser es una auténtica estafa. Principalmente porque ya empiezan mal utilizando el conocidísimo reclamo de que no es necesario hacer nada para bajar de peso si tomas Slim4vit.

Evidentemente, y como ya os hemos contado en muchas ocasiones, a día de hoy la ciencia no ha hecho posible que esa afirmación sea cierta.

Aún nos quedan muchos años de sudar y hacer dieta. Pero, ¿existe algún suplemento que nos ayude? Te lo contamos a continuación.

¿Qué es Slim4vit?

Qué es Slim4vit

Slim4vit es una nueva fórmula de composición similar a Slimberry, Personal Slim y Kankusta Duo que promete hacerte bajar de peso sin aparentemente hacer dieta ni mucho ejercicio.

Nos acercamos a este suplemento con mucha desconfianza, porque esta afirmación no se queda solo en un reclamo para los compradores en caliente sino que se transforma en una recomendación en toda regla.

En su web nos explican por qué solo es posible bajar de peso con este súper suplemento mágico y por qué cuidar de tu salud con ejercicio físico y dieta es “malo para tu salud”. Como decía, vemos argumentos como:

  • “Hacer dieta te va a estresar y el estrés es malo para tu organismo”. Lo cierto es que una mala alimentación es aún peor y el estrés al bajar de peso no está asociado a la dieta saludable sino a la falta de autoestima con la que la asumimos.
  • “La vida fitness no es para siempre y vas a volver a subir de peso”. Una falacia sin precedentes. Según el Ministerio de Cultura y Deporte, más del 50% de los españoles realiza alguna actividad física semanal de forma regular1.
  • Los medicamentos “tradicionales” (supongo que se refieren a los que de verdad funcionan), te crean dependencia.

Esta última afirmación es también incierta. Se aprovechan de que hace años el panorama farmacéutico no había dado aún con los ingredientes que actualmente se utilizan, y solo se recetaba el Orlistat, del que ya os hablamos en otra ocasión.

Actualmente tenemos mucha variedad de medicamentos y suplementos que sí funcionan y que no crean dependencia, como PhenQ.

Ingredientes de Slim4vit

Según su página web, estos son los ingredientes de Slim4vit:

  • Extracto de frutos de Garcinia cambogia
  • Algas marinas Ascophyllum
  • Extracto de semilla de guaraná
  • Extracto de bayas de palma Acai
  • Extracto de hojas de té verde

Al menos, esto es lo que dicen en su página web oficial. Otras fuentes nos han confirmado el siguiente listado:

  • Aetil-L-canitina
  • Ácido linoleico
  • Extracto de té verde
  • Extracto de piperina
  • Extracto de capsicum
  • Niacina
Nota importante

Sea cual sea la auténtica fórmula de Slim4vit (ya no nos fiamos ni de la etiqueta), no tiene ni pies ni cabeza. Cómo ya sabéis, no es suficiente consumir quemagrasas sin ton ni son, y mucho menos meterlos a modo de extractos de bajísima concentración en un suplemento.

Esta fórmula no te hará bajar de peso. Parece estar pensada únicamente para el engaño. Solo conseguiremos perder peso entrando en déficit calórico o haciendo, por ejemplo, que nuestro organismo entre en estado de cetosis2, y Slim4vit no hace que ninguna de estas dos cosas sucedan.

Movimiento Actívate
Movimiento Actívate
Equipo editorial

Supuestos beneficios de Slim4vit

Supuestos beneficios de Slim4vit

En la página oficial, los creadores de Slim4vit han ido un paso más allá en cuanto a los beneficios de este suplemento.

En primer lugar, utilizan el miedo, como suele pasar con este tipo de suplementos, y te dicen que si no tomas Slim4vit, que es la única solución real para conseguir bajar de peso, vas a sufrir muchas enfermedades, como:

  • Diabetes
  • Hipertensión
  • Insuficiencia venosa crónica
  • Aterosclerosis vascular
  • Cardiopatía isquémica
  • Enfermedad hepática grasa
  • Úlcera estomacal

En segundo lugar, si no tomas Slim4vit y bajas de peso, no vas a conseguir novio, ya que a los hombres solo el gustan las mujeres “esbeltas”. (Dicen esto de forma literal. Y sí, nosotras también hemos alucinado).

También te ayudará a disminuir tu complejo de inferioridad, ya que según Slim4vit es imposible tener kilos de más y autoestima al mismo tiempo. Otra de sus maravillosas funciones es que va a curar (así, por arte de magia), cualquier trastorno metal que padezcas.

En tercer y último lugar, la lista infaltable en todos estos complementos:

  • Bajas de peso sin hacer dietas ni ejercicio.
  • Reduce el hambre.
  • Regula el metabolismo.
  • Elimina la grasa difícil de alcanzar.
  • No deja estrías.

Y todo esto, porque sí, sin ninguna explicación ni fundamento científico.

Contraindicaciones y efectos secundarios

En principio, no hemos encontrado ningún efecto secundario ni contraindicaciones en Slim4vit. Aunque como tampoco sabemos con certeza cuál es su composición, si eres alérgico a según qué ingredientes te recomendamos precaución.

Como siempre, algunos de nuestros consejos antes de comenzar a tomar cualquier producto desconocido son los siguientes:

  • Consulta con tu médico si padeces alguna enfermedad, o si tomas regularmente algún tratamiento farmacológico.
  • Si estás embarazada, buscando un embarazo, o en periodo de lactancia, consulta con tu especialista antes de consumir este u otro producto.
  • No debes tomar Slim4vit ni ningún otro suplemento para bajar de peso si tu índice de masa corporal es inferior o igual a 18,5.

¿Funciona Slim4vit o es otra estafa más?

Llegados a este punto, creemos que la respuesta es más que evidente. Slim4vit no es más que otra estafa. El mismo perro con distinto collar, como se suele decir.

Para que un suplemento adelgazante funcione no puede tener solo ingredientes quemagrasas, mucho menos si los que contiene son simples extractos sin la concentración necesaria para funcionar.

Lo que hace que, haciendo dieta y ejercicio físico regular, no bajes de peso es lo siguiente:

  • La mala alimentación produce un exceso de insulina en sangre, que tarda en regularse, y que hace que acumulemos grasa con facilidad cuando consumimos cualquier alimento rico en carbohidratos o azucares.
  • Las hormonas que regulan el metabolismo tardan meses en adaptarse a la nueva dieta, haciendo que perder peso sea muy complicado al principio, ya que seguimos produciendo grasa.
  • Altos niveles de glucosa en sangre, causados por la mala alimentación, hacen que tengamos antojos dulces constantes que dificultan la dieta.
  • Un estómago acostumbrado a ingerir grandes cantidades puede reclamar más alimentos de los necesarios, haciendo que el hambre sea nuestro peor enemigo durante las primeras semanas.
  • El mal humor y el cansancio hacen que flaqueemos en nuestras rutinas de ejercicio físico y en la dieta.

Para que un suplemento para adelgazar funcione, debería incidir en todos estos problemas, y desde luego Slim4vit no lo hace.

Opiniones sinceras y reales sobre Slim4vit

Opiniones Reales Slim4vit

El marketing dudoso y la falta de ética a la hora de vender no son los únicos problemas que tiene Slim4vit. El principal es que no funciona, y eso lo convierte en una simple estafa.

Por suerte, cuanto más sabemos sobre estos productos y cuanto más informados estamos al respecto, más fácil es desmontarlos.

Pero seguramente has llegado aquí buscando una solución real para bajar de peso, y no queremos que te vayas con las manos vacías. Existe un suplemento diseñado para combatir todas las causas por las que no consigues bajar de peso, y que te hemos contado más arriba.

Es PhenQ. Su fórmula (una de verdad, con ingredientes en una concentración buena y que funcionan), consigue ayudarte a bajar de peso mientras haces dieta y ejercicio.

No es milagrosa, todo depende de ti y de tu esfuerzo, pero con PhenQ te será mucho más fácil conseguir tu objetivo.

Y en cuanto a Slim4vit… Mejor dejarlos caer en el olvido, como suele pasar con todas estas estafas que se aprovechan de un problema tan delicado como el sobrepeso.

PhenQ

Alternativa #1 Recomendada

Referencias:
[1] https://www.culturaydeporte.gob.es

[2] Dashti, H. M., Mathew, T. C., Hussein, T., Asfar, S. K., Behbahani, A., Khoursheed, M. A., Al-Sayer, H. M., Bo-Abbas, Y. Y., & Al-Zaid, N. S. (2004). Long-term effects of a ketogenic diet in obese patients. Experimental and clinical cardiology, 9(3), 200–205. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2716748/

Acerca de la autora

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *