Movimiento Actívate se mantiene gracias a sus lectores. Las compras a través de enlaces pueden reportar comisiones. Leer más.

Reduslim – ¿Funciona o es falso y otro timo? Opiniones y Análisis

maria.jpg

Una de las pastillas para bajar de peso más populares y que más noticias ha estado ocupando durante los últimos meses es un producto llamado Reduslim.

La razón por la cual nos dimos cuenta fue porque nos llegaron varios comentarios a la redacción de que Alberto Chicote, Carlota Corredera y Tania Llasera, dos personajes mediáticos españoles, parecían haber estado promocionando el producto.

Tras haber pasado un mes investigando y leyendo opiniones en foros, hablar con gente que lo había probado y analizar la lista de ingredientes con la ayuda de varios especialistas, estábamos listas para probarlo.

En 2020 lo incorporamos durante 4 semanas a una dieta normal acompañada de ejercicio para ver si funciona de verdad, pero acabamos de descubrir (enero de 2022) que ha cambiado su fórmula y sus ingredientes.

Seremos las primeras en contártelo todo.

*Quédate hasta el final para ver si Reduslim es fiable o un timo y nuestras opiniones al respecto.

¿Qué es ReduSlim y para qué sirve?

Reduslim

Reduslim es un complemento dietético en forma de pastillas que, según el fabricante (una empresa austríaca llamada Tradecom, cuya web no funciona), contribuye a quemar más calorías de lo habitual.

No hay página web oficial, sólo unos cuantos listillos haciéndose pasar por los «auténticos» fabricantes, y un montón de anuncios en Google, lo que indica que es un producto muy buscado.

Nosotras hemos encontrado 3 versiones distintas del producto, de las cuales sólo hemos encontrado a la venta 2 de ellas (y en Amazon, no en Mercadona):

  1. Reduslim (primera versión)
  2. Reduslim (reductor del apetito)
  3. Reduslim SE (quemagrasas)

También hemos visto durante todo 2021 cómo diferentes famosos españoles, entre ellos Alberto Chicote, denunciaban que su imagen había sido utilizada sin su consentimiento para promocionar el producto.

Empezamos bien…

En esencia, dicen, sirve para potenciar la quema de grasa, reducir el tejido adiposo acumulado e impedir la formación de nuevo.

Reduslim está compuesto de ingredientes 100% naturales, pero lo anuncian de forma que parece que por el mero hecho de poseerlos, el producto ya es eficaz.

Y nada más lejos de la realidad.

Este tipo de productos utilizan el reclamo de los ingredientes naturales para dar la sensación de utilidad y hacernos ver que son más efectivos de lo que parecen.

Veamos qué es lo que lo compone.

ingredientes y composición reduslim

Ingredientes y composición de Reduslim

El Reduslim original se componía (nuestra investigación nos hace pensar que ya no se fabrica) de los siguientes ingredientes:

  • Cafeína
  • Cromo
  • L-Carnitina
  • Cayena
  • Pimienta negra
  • Extracto de té verde

Aparentemente, todos los ingredientes de Reduslim son buenos. Es decir, no hay nada extraño que nos llame la atención por su peligrosidad o potenciales efectos dañinos sobre el organismo. Y, como hemos dicho antes, son naturales. Así que nada de química.

El Reduslim que se comercializa ahora sólo lleva:

  • Glucomanano (una fibra no soluble que se hidrata en el estómago multiplicando mucho su tamaño y dando sensación de saciedad)
  • Vitamina B1
  • Vitamina B6

Como ves, no es ni remotamente lo mismo.

El glucomanano funciona para reducir el apetito, es un buen ingrediente, pero puedes comprar pastillas de glucomanano en Mercadona por menos de 5€ y ahorrarte todo el dinero que cuesta Reduslim.

Reduslim cuesta lo mismo que otros productos que sí funcionan porque llevan hasta 11 ingredientes y en las concentraciones adecuadas. Al final del artículo te daremos el nombre de uno de ellos.

El Reduslim SE (Special Edition) contiene:

  • Té verde
  • Guaraná (16% de cafeína)
  • Cayena

Tampoco es la misma fórmula: el té verde y la cafeína del guaraná son quemagrasas naturales, y la cayena es termogénica (aumenta la temperatura corporal y te hace quemar más calorías).

Sin embargo, si con solo incorporar té verde, pimiento rojo o pimienta negra a la dieta adelgazáramos, ¿no crees que ya lo estarías haciendo?

Desde luego que hay productos que pueden ayudar, pero el caso de Reduslim es falso y no deberías dejarte engañar por él ni por las promesas mágicas de su fabricante.

 

¿Tiene contraindicaciones o efectos secundarios?

Debido a que Reduslim contiene ingredientes naturales, es un producto seguro y bastante bien tolerado por la mayoría de personas. Y si por cualquier extraño motivo y al margen de que no funcione en absoluto, te decides a consumirlo, no está recomendado si:

  • Sufres de alguna enfermedad estomacal,
  • Afecciones cardíacas
  • Estás embarazada o eres madre lactante
  • O tienes alergia a alguno de los componentes mencionados

De ser así, lo ideal es que consultes a tu médico antes de tomarlo. Aunque de entrada, si se lo planteas, lo más seguro es que te diga que no caigas en este tipo de timos.

En cualquier caso, cabe destacar que dado que contiene cafeína, lo mejor es tomarlo por la mañana, pues de noche podría alterar tus rutinas y ciclos del sueño.

¿Es fiable Reduslim o es falso y otro timo más?

ReduSlim es un timo. Así lo catalogamos nosotros. Es otro de esos productos milagro que se venden como la solución definitiva a todos los problemas de pérdida de peso y adelgazamiento que una persona normal y corriente puede tener.

Es por esta razón por la que no lo encontrarás en farmacias ni en Mercadona. De hecho, se vende sin ningún tipo de receta, ni prescripción médica ni prospecto.

Ahora bien, ¿Reduslim es fiable?

Sí, es fiable porque no te va a provocar ningún efecto secundario pero no es fiable para perder peso, si es que es eso lo que buscas. No adelgazarás ni un solo gramo y lo más probable es que pierdas tiempo y dinero con un producto cuyas expectativas eran demasiado altas ya desde un principio.

reduslim funciona de verdad

Bajo nuestro punto de vista, el producto no es efectivo y sus efectos sobre la pérdida de peso son de dudosa credibilidad. En nuestro caso, a la hora de probarlo, fue la correcta alimentación y el entrenamiento lo que permitió reducir la grasa acumulada.

Opiniones sinceras y reales sobre Reduslim

Valoración Puntuación
5 estrellas 31%
4 estrellas 14%
3 estrellas 16%
2 estrellas 9%
1 estrella 30%

En Internet encontrarás varios foros con opiniones y comentarios de personas que ya han utilizado Reduslim, pero en base a nuestra experiencia, no siempre son del todo fiables.

Puedes tener la tranquilidad de que tras la investigación y pruebas realizadas por el equipo, las opiniones de este artículo son reales.

En este sentido, hay personas que dicen haberles resultado útil para bajar de peso y otras opiniones negativas de personas que afirman no haberle ayudado en absoluto.

Habría que estudiar caso por caso dado que, como ya hemos dicho, el efecto puede ser diferente de una persona a otra.

Nota importante

Aparte de las personas del equipo que lo han probado, hablamos directamente con chicos y chicas que están tomando o han tomado Reduslim en el pasado.

Lo que más les ha sorprendido son las afirmaciones de los efectos que han notado respecto a apariencia, actitud y vitalidad.

Quizá esto pueda deberse a un efecto placebo, lo cual sigue siendo positivo a pesar de que el producto por sí mismo no sea efectivo en absoluto.

Eso sí, el 100% de las personas consultadas lo combinaron con deporte y una dieta sana.

Movimiento Actívate
Movimiento Actívate
Equipo editorial

Otros análisis:

Reduslim (opiniones finales): ¿deberías comprarlo?

Para concluir nuestras opiniones sobre ReduSlim: puede que no sea la mejor opción disponible.

Hemos pasado 4 semanas usando la versión original y desde luego no es ninguna pócima mágica con la que obtener una silueta definida y bonita. En el mejor de los casos, te puede servir como estimulante, por su contenido en cafeína; pero desde luego que si buscas perder peso, hay mejores alternativas en el mercado actual.

Las dos versiones que se venden ahora son todavía peores, con menos ingredientes.

La efectividad de ReduSlim no tiene nada que ver con los resultados obtenidos con otros productos, como Phen24.

Este año se ha coronado con el primer puesto en ranking de las mejores pastillas para adelgazar.

Para que te hagas una idea, Phen24 tiene 18 ingredientes naturales por 3 de Reduslim. Y cuesta lo mismo que un bote de Reduslim SE.

Por lo tanto, recomendamos en cambio que eches un vistazo a Phen24. Pero si después de este artículo aún quieres gastarte más dinero en Reduslim, lo puedes encontrar en Amazon.

Producto Valoración Precio
Phen24 ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐
Ver precio
Reduslim SE ⭐ ⭐
Ver precio
Reduslim Ver precio

Phen24

Alternativa #1 Recomendada

Acerca de la autora

María García

Especialista en nutrición y pérdida de peso. Licenciada por la Universidad Nacional de la Plata (Argentina). Conocimiento profundo de las tendencias y los productos dietéticos. Consultora autónoma.

Sigue leyendo

39 comentarios

    1. Gracias Andrea, publicamos tu comentario para que quede constancia y puedas ayudar a otras personas.

  1. Totalmente falso no funciona no piqueis después de 3 meses de tratamiento y no he bajado nada reduslim es una estafa dicen que te llamarán en 15 días y jamás nadie me llamo en los 3 meses

  2. Yo lo compré y lo que me sorprende es la opacidad en la factura:
    Me cobran 115 euros por un producto que yo no compré y el REDUSLIM me lo facturan a 0 euros.
    No he comenzado a tomarlo porque lo que no me advirtieron fue que deberían evitarlo las personas con algún problema estomacal o digestivo. Yo tengo hipoteca cordial….y no he querido arriesgarme .
    En el código de barras no existe ninguna numeración.
    Casi todas las instrucciones vienen en inglés.
    Querría devolverlo, pero no veo cómo pues no existe remitente.
    Si me hubiese fijado en ese detalle no lo habría admitido.
    En fin…..que creo que me han timado.
    Existe un número de teléfono 34900998204 pero está siempre comunicando.
    En resumen.
    POR TODO LO QUE EXPLICO ANTERIORMENTE CREO QUE ME HAN ESTAFADO 115 euros.

  3. Reduslim es un timo. Me he gastado 180 euros, para adelgazar 10 kilos. Y no he adelgazado ni un gramo. Me dijeron que me llamarían a los diez días para hacer un seguimiento, y la única llamada que he recibido ha sido al finalizar los dos meses de tratamiento. Primero se inventan que han intentado hablar conmigo 5 veces, y luego me dicen que en mi caso debía tomar también unas gotas de valor de 90 euros, junto con las cápsulas, y me preguntan que si quiero continuar con el timo. Me han dicho que revisarán por qué nadie me hizo el seguimiento, pero sé que nadie volverá a ponerse en contacto conmigo, y que son unos estafadores.

  4. Yo llevo 45 días tomando reduslim y he perdido sólo 2 kilos 700 gramos no es lo que decían estoy muy decepcionada

  5. Es un timo en toda regla, hable con una persona identificada como Julia, yo solo quería perder unos tres kilos, muy amable me dijo que a partir de recibir el producto, TRES CAJAS POR VALOR DE 105 EUROS, me llamaría todos los lunes a las 5.30 de la tarde para valorar la
    evolución del peso que iría perdiendo, me dijo que era NUTRICIONISTA, el pedido llego, yo abone lo acordado, pero solo una caja no tres como me habían prometido, de la hipotética nutricionista nunca mas se supo y yo no he adelgazado ni un gramo, MIENTEN,. ESTAFAN Y SIGUEN HACIENDO PUBLICIDAD Y TIMANDO SIN CONTROL. Que Organismo oficial controla a esta empresa? Es realmente indignante.

  6. Es un TIMO. Me dijeron que harían un seguimiento Falso nadie volvió a llamar. Llevo 20 días tomándolo y no adelgace ni un gramo.
    Eso si muy buenas palabras a la hora de comprar que pague 127€.
    Ni lo aconsejo Tomadura de pelo ya desde la comercial que te convence a tomarlo

  7. Hola soy enrique.estoy tomando reduslim y me siento engañado.me mandaron cuarenta cápsulas y tuve que pagar 127 euros.cuando en Mercadona valen 39 euros.llevo tomándolo 20 días y no adelgace nada.les llamo por teléfono y no hay quien te dé información y no me atienden.quiero poner una demanda contra reduslim y Sara Carbonero por estafa que es la promotora de este producto.

  8. Yo llevo 1 semana y de momento no e perdido nada… Creo que es un Timo Para sacar dinero, yo ablo por mi no quiero ofender a nadie pero me siento una estupida por haverme gasta do dinero 127 por 40 capsulas me parece vergonzoso que encima que nos dejamos un dineral tengan la poca vergüenza de engañar asi a los clients. La tonta yo por comprarle. No lo compreis hacerme caso.

    1. Hola Jesi, no te sientas tonta, son muy buenos vendiendo… a mí también me pasó una vez, hace mucho tiempo…

  9. Lo que no te dicen hasta que te pones en contacto con ellos es que, el precio de una caja de 10 pastillas, ahora 39,99, no te va a hacer perder más de tres o cuatro kilos.
    Nadie va a perder tanto peso como hemos visto a estas «embajadoras» famosas del producto, salvo que haga un desembolso bastante importante.
    Para perder entre 15 y 20 kg. cerca de 200 euros en pastillas.
    Omisión de información.

    1. Gracias Conchi por tu testimonio, uno más que refuerza nuestra opinión de NO recomendar Reduslim.

  10. Es una estafa y un timo, publicidad totalmente engañosa de precio y calidad.
    Me compré el tratamiento para 40 días y no he perdido ni un kilo de los 5 que me quería quitar.

  11. compre un tratamiento para 1 mes,cual fue mi sorpresa cuando me mandan una caja con 40 capsulas,dicha caja estaba deteriorada.intente ponerme en contacto con ellos y nadie contesta
    Es una estafa, lo tire a la basura por desconfianza ne se puede jugar con la salud de las persanas confiadas

  12. Comentan que Jorge Javier Vázquez lo denunciaron por hablar de este método milagroso,que él lo practica y consume,sin hacer dieta ni deporte…todo falso.Un engaño.Y al pedirlo…te extorsionan llamándote con trece números diarios de prefijo Alemania…q no contesto y bloqueo…total un timo…estafadores molestos…

    1. Gracias Mayte, tu testimonio será de gran ayuda para las personas que se están informando de este producto.

      1. Pedí redusmin Pq me lo vendieron por gente famosa.. Me di cuenta que los comentarios de famosas eran los mismos… Que si ganaron juicios.. Que era solo tomarlas y sin dieta ni gimnasio…. Cuando vi que era mentira.. Al llamar para anular pedido.. No existía en número de tlf del cual me llamaron.. Hay que denunciar.. Esto es un robo y jugar con la salud de la gente y soy sanitaria.. Ojalá alguien se ponga en contacto conmigo

        1. Hola Carolina, ojalá tengas suerte, publicamos tu comentario para ver si se ponen en contacto contigo…

  13. Buenos dias, yo compre Reduslim y me di cuesta leyendo los componentes que no podia tomarlo( tengo problemas de estómago). Mande un correo para de devolver el producto ( porque el teléfono no lo cogian), y me dicen que tengo que mandar un certificado médico donde ponga que soy intolerante a esos productos.
    Mande otro correo para ejercer mi derecho de desestimiento del producto dentro de los 14 días para devolver un producto y su respuesta telefónica fue No y con gritos y malas maneras, yo le dije al señor que era un ESTAFADOR. Mi pregunta es, a cuánta gente más van a timar?, no podemos poner una denuncia colectiva?, vamos a seguir permitiendo que sigan estafando y no hacer nada?. Gracias

    1. Hola Nekane, ya ves por qué no recomendamos tomar Reduslim, aunque nosotros no podemos decir según qué cosas, es mejor daros a vosotras el altavoz. Ánimo.

  14. Yo seguí el procedimiento a rajatabla y no perdí ni un gramo. hasta aquí solo hubiera podido decir que conmigo no ha funcionado pero la constancia de que me engañaron llegó a mitad de tratamiento cuando me llamó una supervisora para preguntar si ya había perdido algún kilo de los 7 prometidos y al indicarle que no había perdido nada me preguntó si estaba tomando las gotas…¿Que gotas? le pregunté, nadie me habló de gotas, le dije, y entonces me vendió las gotas a 108 €. La supervisora me indicó que a mitad de tratamiento contactaría conmigo para ver como iba y nunca me llamó. Me pasé tres meses tomando el tratamiento completo y no perdí nada más que el tiempo, el dinero y tomando unas gotas que sabían fatal. por todo ello lo considero un fraude y no lo recomiendo a nadie.

    1. Hola Víctor, gracias por tu testimonio, lo publicamos para que otras personas puedan evitar comprar Reduslim!

  15. Bueno después de llevar casi mes y medio tomando Reduslin, debo decir que los efectos han sido negativos, es más mi peso subió 0’300 kgs, con lo cual me pueden decir que tipo de tratamiento es esto??
    Espero una solución en breve, de lo contrario tomaré otras vias.

    1. Hola José Antonio, nosotras NO recomendamos Reduslim y NO vendemos Reduslim, por favor vuelve a leer el artículo y lo verás. Publicamos tu comentario para ayudar a otras personas a que NO lo compren, pero por favor ¡NO nos amenaces a nosotras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.