Movimiento Actívate se mantiene gracias a sus lectores. Las compras a través de enlaces pueden reportar comisiones. Leer más.

Opiniones XLS Medical: ¿funciona como captagrasas para adelgazar?

maria.jpg

XLS Medical es el tratamiento de moda que aparece todos los veranos anunciado en TV.

Bien sea en los intermedios, en cuñas publicitarias o porque alguna famosa participa en su campaña, lo cierto es que el producto es muy conocido hasta el punto que lo venden en casi todas las farmacias.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea efectivo o ayude a perder peso.

Debido al gran volumen de mensajes que hemos recibido, no hemos podido evitar investigar XLS Medical para ver si el producto cumple lo que promete.

En este caso, su versión original, que es la que vamos a analizar en profundidad para que sepas todos los detalles acerca de ella.

*Quédate hasta el final para ver por qué no recomendamos XLS Medical y cuál es la mejor alternativa

¿Qué es y para qué sirve XLS Medical?

XLS Medical

XLS medical es un tratamiento captagrasas indicado para acelerar el proceso de adelgazamiento.

De acuerdo con el fabricante, funciona haciendo que se formen complejos de grasa-fibra que sean imposibles de absorber por nuestro organismo para que de esta manera podamos eliminarlas de manera natural.

Para ello, el tratamiento se apoya en el compuesto LITRAMINE, que está formado por fibra natural y ecológica, enriquecida con vitaminas liposolubles A, D y E.

La promesa de la marca es lograr un 28% menos de absorción de grasas, acelerando así el adelgazamiento. Para favorecerlo, reduce también el apetito, facilitando así la reducción en la ingesta de alimentos calóricos.

Por supuesto, no es una fórmula mágica y debe usarse siempre en compañía de una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios. Siempre debemos recordar que los tratamientos mágicos no existen.

Ver precio actual

¿Cómo y cuándo se tiene que tomar?

Cómo y cuándo se tiene que tomar XLS Medical

Usar XLS Medical es sencillo y similar al resto de tratamientos de su familia.

Deben tomarse como cualquier otra pastilla. Esto es, vía oral con agua abundante. También puedes tomarlo como una infusión o en sobres, dependiendo del formato.

El cuándo tomarla, te será sencillo de recordar: 2 cápsulas con cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena). Es decir, mañana, medio día y noche.

Es importante que tomes al menos dos litros de agua diarios mientras tomes este tratamiento, y dicho sea de paso, también como recomendación general de salud.

Nota: no se deben consumir más de seis pastillas diarias.

Ingredientes y composición de XL-S Medical

La composición de XL-S Medical se basa en el compuesto Letramine.

Este es un compuesto de fibra natural combinada con vitaminas A, D y E. Es su principal ingrediente y basa toda su efectividad en él.

Actualmente, los estudios parecen indicar que este compuesto es efectivo para el adelgazamiento [1], ya que une las grasas a las fibras para impedir que estas se absorban. Posteriormente, la unión de las mismas se elimina de manera natural.

A pesar de que el estudio haya sido clínicamente conducido por la propia marca, los resultados parecen ser fiables. Aunque nunca se sabe.

Propiedades y beneficios Propiedades y Beneficios de xls medical - aceleración del adelgazamiento y captación de grasas

Según la marca, las propiedades de XS-L medical son la de aceleración del adelgazamiento y captación de grasas y su función es principalmente reducir la absorción de la misma.

Por tanto, se podría entender como un tratamiento potencialmente beneficioso para personas que estén realizando una dieta controlada con la finalidad de bajar de peso.

Aunque hay personas que han tenido resultados, es cierto que hay otras que se han quejado porque no han notado absolutamente ningún efecto con el producto.

Lo que sí nos ha gustado especialmente es que el compuesto libera vitaminas liposolubles, reduce el apetito y está diseñado para mejorar el tránsito intestinal gracias a su contenido en fibra.

Ver precio actual

Pros
  • Aporta fibra y mejora el tránsito intestinal
  • Contiene vitaminas y minerales
Contras
  • No reduce el azúcar en sangre
  • Resultados poco fiables
  • Precio elevado

Efectos secundarios y contraindicaciones

El tratamiento de XL-S Medical no está especialmente contraindicado y no posee efectos secundarios conocidos.

No se han encontrado casos de subida en el colesterol, estreñimiento o gases, que son algunos de los efectos secundarios más conocidos en otros tratamientos similares.

Sin embargo, no se recomienda el uso del tratamiento en mujeres menores de 18 años ni en embarazadas. Tampoco puede usarse durante la lactancia. Este producto sí puede tomarse tras la menopausia o con el uso de anticonceptivos hormonales como el DIU.

Nota importante

Está contraindicado para personas con insuficiencia renal o cálculos en el riñón, ya que tiene un alto contenido de vitamina A en forma de retinol.

No es recomendable tomarlo en conjunto con otros tratamientos, es recomendable dejar hasta dos horas entre una toma y otra.

Si tu índice masa corporal es inferior a 18,5, no puedes tomar este tratamiento.

Movimiento Actívate
Movimiento Actívate
Equipo editorial

¿Qué precio tiene y cuánto cuesta XLSMedical?

XL-S Medical puede comprarse a través de su página web, localizando tu farmacia más cercana o eligiendo algunas de las plataformas online que lo comercializan.

En el caso de XL-S original, que es el producto particular de la gama sobre el que estamos hablando hoy, puedes ver en esta página su precio.

Preguntas frecuentes

¿Tiene efecto rebote XLS Medical?

XL-S Medical tiene efecto rebote si, una vez terminado su tratamiento, abandonas la dieta y el ejercicio físico.

Es importante que abandones la toma de las cápsulas de forma paulatina, y no dejes de hacer una dieta hipocalórica y ejercicio físico diario para mantener el peso conseguido.

¿Qué diferencias hay entre los tipos de XL S Medical?

Las diferencias que hay entre los tipos de XL-S Medical son las siguientes:

Cómo tomarlo:

  • Pastillas: Es el método más habitual para este tipo de tratamientos, ya que suele ser el más cómodo.
  • Té: XL-S Medical Original puede comprarse en formato infusión, para tomarlo en agua caliente después de cada comida.
  • Sobres: Para aquellas personas que no tomen pastillas, este tratamiento está disponible también en sobres.

Tipos de XL-S Medical:

  • Original: Es el tratamiento del que estamos hablando.
  • Forte 5: El tratamiento XL-S Medical Forte 5 ha conseguido muy buenas opiniones. Contiene Okranol, y está diseñado para perder hasta 5 veces más peso.
  • Max Strengh: Elaborado con Clavitanol, se centra reducir la absorción de calorías, en lugar de grasas.

Análisis relacionados:

¿XLSMedical sirve para hombres?

Sí, XL-S Medical sirve también para hombres.

¿Se necesita receta para tomar XL-S Medical?

No, no se necesita receta para tomar XL-S Medical, pero si padeces o has padecido recientemente alguna enfermedad, o tomas algún tratamiento, es recomendable que consultes a tu médico antes de tomarla.

¿Deberías comprar XLS Medical?

No Deberías comprar XLS Medical

A esta pregunta, mi respuesta es no.

Es un producto muy competitivo, eso está claro, pero entre sus competidores, hay en mi opinión uno que destaca frente a los demás. Es el tratamiento de Caralean. No es solo que el tratamiento sea más efectivo:

  • Utiliza ingredientes naturales, como Cactus carallum fimbriata, Bromelina de piña activa, o Vid leñosa perenne.
  • Reduce el nivel de azúcar en sangre.
  • Actúa directamente sobre el apetitito, reduciéndolo drásticamente y facilitando así la dieta hipocalórica.
  • Elimina el exceso de líquido y fortalece el sistema inmune.

A todas estas ventajas, se le une el efecto que ya nos ofrece este tratamiento: facilita la eliminación de las células grasas del cuerpo.

El precio es similar, pero el producto de Carelean es mucho más completo, por lo que, en mi opinión, antes de probar el producto de XL-S Medical, optaría por este otro.

Caralean

Alternativa #1 Recomendada

Referencias:

  • [1] Grube, B., Chong, P. W., Lau, K. Z., & Orzechowski, H. D. (2013). A natural fiber complex reduces body weight in the overweight and obese: a double-blind, randomized, placebo-controlled study. Obesity (Silver Spring, Md.)21(1), 58–64.

Acerca de la autora

María García

Especialista en nutrición y pérdida de peso. Licenciada por la Universidad Nacional de la Plata (Argentina). Conocimiento profundo de las tendencias y los productos dietéticos. Consultora autónoma.

Sigue leyendo