Movimiento Actívate se mantiene gracias a sus lectores. Las compras a través de enlaces pueden reportar comisiones. Leer más.

Slim Patch: uso, contraindicaciones, opiniones y más ¿Funciona?

maria.jpg

Slim Patch es el producto que no deja de resonar entre influencers, famosas y figuras del mundo de la estética y la nutrición. Después de leer vuestros comentarios y preguntas sobre este producto, no hemos podido evitar analizarlo.

Antes de comprar cualquier producto para adelgazar e invertir en ellos tu tiempo y tu dinero, deberías hacerte dos preguntas:

¿Funciona?

¿Vale la pena comprarlo?

Nota importante

Especialmente si es un producto cuya «ciencia» y eficacia se ha puesto en duda y ha sido tan cuestionado como este.

En este artículo analizaremos desde un punto de vista científico y real qué es Slim Patch, para qué sirve, cuáles son sus beneficios y si funciona de verdad, añadiendo mi experiencia personal para darte respuestas a las preguntas que buscas y que así no te gastes el dinero en productos inservibles.

Movimiento Actívate
Movimiento Actívate
Equipo editorial

¿Qué es y para qué sirve Slim Patch?

parches adelgazantes slim patch

Slim Patch es una marca de parches adelgazantes fabricados para reducir el volumen de la figura, acelerar la quema de grasa y combatir el sobrepeso.

La marca promete que no es necesario hacer dieta ni ejercicio físico para perder peso con sus parches, lo cual es del todo dudoso.

Si quieres perder peso, tienes que hacer dieta.

En primer lugar, porque ningún producto es milagroso, tan solo aceleran el proceso si funcionan. Y en segundo lugar, porque es fundamental para que estés saludable, y ese debe ser siempre el primer objetivo cuando hablamos de adelgazamiento.

Estos parches utilizan una mezcla de hierbas naturales combinadas con propiedades biomagnéticas que tratan de mejorar el motor gastrointestinal, acelerar la quema de grasa y reducir el apetito.

Ver la mejor alternativa

¿Cómo funciona Slim Patch?

Slim Patch afirma que gracias a las propiedades de sus ingredientes, todos ellos naturales, bloquea la absorción de grasa, azúcar y almidón y de esta forma favorece el adelgazamiento.

como funcionan los parches slim patch

También parece ayudar con el estreñimiento y con la ansiedad por comer, aunque no está demostrado que así sea.

El producto centra su acción en eliminar la grasa acumulada y cualquier tóxico presente en el cuerpo, asegurando que los usuarios pueden llegar a perder entre cuatro y ocho kilogramos en un mes.

Los parches de Slim Patch poseen propiedades biomagnéticas, que utilizan los principios de tratamientos orientales como la acupuntura y la medicina tradicional China.

Nota importante

Es por ello que contiene un imán, y es la razón por la que los parches deben colocarse sobre el abdomen o el ombligo.

Desde nuestro punto de vista, este tipo de técnicas no suelen funcionar todo lo que deberían además de que la comunidad científica las rechaza por no haber sido debidamente contrastadas.

Movimiento Actívate
Movimiento Actívate
Equipo editorial

Ingredientes y composición

Los parches de Slim Patch contienen una serie de ingredientes naturales. Entre los principios activos de su composición, encontramos:

  • Extracto de Semillas de Cassia: Es un laxante natural que en esta mezcla cumple la función de ayudar con el estreñimiento.
  • Ginseng: Este extracto vegetal fue muy famoso en los noventay sirve para reducir el estrés, estimular el sistema inmunológico y es un tónico general y estimulante.
  • Ruibarbo: Se utiliza generalmente en forma de té por su acción drenante, que permite eliminar las toxinas innecesarias que acumula nuestro cuerpo.
  • Aloe Vera [1]: Esta planta acelera de forma natural el metabolismo, permitiendo así la movilización de la grasa y la reducción del tejido adiposo.
  • Herbal Bitters: Esta mezcla de hierbas amargas es la base de muchos licores y cócteles conocidos, pero tiene propiedades digestivas que son las que interesan en este producto. Favorecen la rápida descomposición de los alimentos para de esta manera acelerar el proceso de quema de grasa.
  • Pentaphyllum Gynostemma [2]: Esta es una de las plantas más usadas en la medicina tradicional china, ya que posee propiedades antiestrés, reduce el colesterol, fortalece el sistema inmunológico, regula la presión arterial y tiene propiedades antioxidantes.
  • Wolfberry Chino: Es un fruto rojo que contiene vitaminas, minerales y fibra. Gracias a su composición, ayuda a regular el azúcar en la sangre y acelera la quema de grasas.
  • Madreselva: Esta planta posee propiedades desintoxicantes, es diurética, sudorífica y astringente.

¿Cómo se usa correctamente Slim Patch?

Usar correctamente Slim Patch es relativamente sencillo, te explicamos cómo:

  1. El primer paso es limpiar la zona del abdomen con una toalla húmeda y caliente, para dejarla totalmente limpia.
  2. Luego deberás abrir el parche, despegar al cobertor de la zona adhesiva y colocarlo sobre el abdomen o el ombligo.
  3. Intenta ir alternando entre las zonas del vientre bajo y el abdomen durante los días que prolongues el tratamiento.
  4. Dependiendo del modelo que utilices deberás cambiarlo cada ocho, doce o veinticuatro horas. Asegúrate del tiempo leyendo con atención las indicaciones en la caja.
  5. Para quitarlo, debes aplicar agua caliente sobre el parche, ya que se adhiere demasiado. No podrás extraerlo sin ayuda de un paño caliente.

como se debe usar slim patch

Deberás prolongar el tratamiento como mínimo durante 28 días, aunque para personas con sobrepeso se recomiendan hasta tres meses.

Es fundamental que acompañes el proceso con una dieta equilibrada e hipocalórica, deporte regular y una hidratación adecuada (de 1,5L a 2L de agua diarios).

Beneficios

El principal beneficio de los parches de Slim Patch es que, en principio, te ayudan a bajar de peso y a reducir la figura. Además algunos usuarios indican que reducen el apetito y la ansiedad por comer.

Usuarias con estreñimiento han indicado que han sentido mejoría al usarlo, pero no es mi caso por lo que no puedo confirmarlo en primera persona.

En teoría, lo que deberías experimentar al usar estos parches es lo siguiente:

  • A los 3 días: Reducción en la sensación de apetito y la ansiedad por comer.
  • A los 5 días: Reducción de grasa en la zona abdominal.
  • A los 10 días: Bajada notable de peso.
  • A los 30 días: Perdida de entre 4 y 8 kilogramos.

En mi experiencia, no ha sido exactamente así.

Sí, he perdido peso, pero no ha sido tanta cantidad ni tan rápido. Prácticamente empecé a ver resultados a partir del día 20 y fueron bastante irrelevantes.

Pros
  • Ingredientes naturales
  • Reducen la sensación de apetito
Contras
  • No es fácil quitárselos
  • Se desprenden al mojarse
  • No son tan efectivos como prometen

En cuanto a la reducción en la sensación del apetito, fue leve pero empezó a partir del quinto día.

Por supuesto, esto funciona diferente en cada cuerpo y es imprescindible que lo acompañes con dieta y ejercicio, por más que la marca asegure que no.

Ver la mejor alternativa

Contraindicaciones y efectos secundarios

Estos parches no han reflejado ningún efecto secundario, pero sí que están contraindicados para:

  • Menores de 14 años.
  • Mujeres embarazadas o en proceso de lactancia.
  • Pacientes que sufran problemas en el tiroides.

Es recomendable que detengas su uso durante la menstruación.

Resultados: ¿funciona Slim Patch?

El resultado de mi experiencia es que Slim Patch funciona, pero de manera limitada. Es decir, no tan bien como prometen.

de verdad funcionan los parches adelgazantes slim patch

Por supuesto, niego en rotundo que estos parches funcionen sin hacer una dieta equilibrada y ejercicio físico regular. Ningún producto es milagroso, por más que insistan en asegurar lo contrario.

Preguntas frecuentes

¿Cómo reconocer si Slim Patch es falso u original?

Podrás reconocer si Slim Patch es falso u original si lo compras directamente en páginas confiables. Por supuesto, siempre puedes asegurarte de su originalidad consultado la etiqueta del producto.

¿Qué se siente al usar Slim Patch?

Al usar Slim Patch comienzas a notar poco a poco como el apetito se reduce levemente. A partir del día 20 de tratamiento, yo noté diferencias en la báscula y en la ropa, pero es cierto que fueron muy leves.

¿Es normal que ardan los parches?

No, no es normal que ardan los parches. Si sientes irritación o sensación molesta de calor, interrumpe inmediatamente el tratamiento.

¿Se pueden mojar?

No, no se pueden mojar. Si los mojas, se desprenden. Sí que soportan humedad leve, como la del sudor, pero no pueden empaparse.

los parches slim patch se pueden mojar

¿Sirven estos parches para hombres?

, sirven tanto para hombres como para mujeres.

Otras guías relacionadas:

Opiniones finales: ¿deberías comprar Slim Patch?

Definitivamente, no. Es cierto que he reducido algo de peso con Slim Patch, pero hay productos muy superiores a este en el mercado.

Cuando pienso en un parche adelgazante de buena calidad y que realmente ofrece resultados que valen la pena, pienso en productos como Sliminazer.

Te explico por qué:

  • Contenido en cafeína y otros estimulantes o aceleradores del metabolismo: Muchas marcas insisten en evitar este tipo de producto por posibles efectos adversos. Estos son fácilmente controlables cuando se utilizan de la manera y en cantidades adecuadas. Un producto reductor sin cafeína nunca va a ser tan efectivo como uno con ella.
  • No se apoya en pseudociencias: el mundo de la cosmética y la medicina estética han avanzado mucho. No es necesario usar métodos de eficacia no demostrada como el biomagnetismo, cuando tenemos a mano ingredientes (naturales o no) de eficacia demostrada y probada mediante el método científico. Por supuesto, puede funcionar, pero yo siempre recomiendo apostar por productos con eficacia científicamente probada.
  • Se cambia cada 12 horas: De esta norma nos aseguramos de que la acción del parche sea igual durante la noche y durante el día.
Nota importante

Estas son solo alguna de las razones por las que yo recomiendo usar los parches de Sliminazer y no los de Slim Patch.

Por supuesto, la relación calidad precio es una de ellas, quizá la más importante. No buscamos solo productos que funcionen, si no que queremos obtener siempre los mejores resultados.

Movimiento Actívate
Movimiento Actívate
Equipo editorial

Sliminazer

Alternativa #1 Recomendada

Referencias:

  • [1] Choi, H. C., Kim, S. J., Son, K. Y., Oh, B. J., & Cho, B. L. (2013). Metabolic effects of aloe vera gel complex in obese prediabetes and early non-treated diabetic patients: randomized controlled trial. Nutrition (Burbank, Los Angeles County, Calif.), 29(9), 1110–1114.
  • [2] Lin-Na, S. y Yong-Xiu, S. (2014). Efectos de los polisacáridos de Gynostemma pentaphyllum (Thunb.), Makino sobre la fatiga física. Revista africana de medicinas tradicionales, complementarias y alternativas: AJTCAM , 11 (3), 112-117.

Acerca de la autora

María García

Especialista en nutrición y pérdida de peso. Licenciada por la Universidad Nacional de la Plata (Argentina). Conocimiento profundo de las tendencias y los productos dietéticos. Consultora autónoma.

Sigue leyendo