Movimiento Actívate se mantiene gracias a sus lectores. Las compras a través de enlaces pueden reportar comisiones. Leer más.

Garcinia Cambogia: qué es, propiedades, beneficios, opiniones y más

maria.jpg

Según el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), 7 de cada 10 españoles acuden a la farmacia en búsqueda de remedios naturales para bajar de peso. Un mismo estudio de este mismo centro, coloca a la Garcinia Cambogia como una de las opciones más efectivas.

Esta planta no es solo la favorita de los estudios sino que es la única que funciona como inhibidora de la lipogénesis.

Es por eso que cada vez más personas quieren probarla para perder peso, pero al ser un producto exótico, despierta muchas incógnitas que no todos están dispuestos a responder sin filtros teñidos por el interés.

Si buscas darle un empujón a tu dieta y perder algo más de peso, puedes probar la Garcinia Cambogia.

Si quieres saber qué es, cómo hay que tomarla y qué se consigue con ella, sigue leyendo.

¿Qué es la Garcinia Cambogia?

La Garcinia Cambogia es una planta común del sur de India. También se la conoce por el nombre de Garcinia Gummi-Gutta o como tamarindo malabar. En oriente, se usa desde hace siglos por sus facultades medicinales y su valor como especia.

Este fruto de forma similar a una calabaza ha conseguido convertirse en uno de los ingredientes principales de los suplementos más usados y vendidos de toda Europa y occidente en general.

que es la garcinia cambogia

Esto se debe a que inhibe la lipogénesis, es decir, la síntesis de ácido graso. De esta forma, reduce la cantidad de grasa que produce de forma natural nuestro organismo.

Lo anterior lo consigue gracias a una alta presencia de ácido hidroxicítrico, un compuesto presente en la corteza del fruto en una concentración del 50% y que comparte una alta similitud con otros ácidos de otras frutas cítricas similares.

La acción principal del ácido hidroxicítrico es limitar la cantidad de grasa que se transforma a partir de los carbohidratos, a través de la inhibición de una enzima llamada ATP-citrato liasa, que es la que normalmente se suele encargar de convertir el citrato (sales del ácido cítrico) en colesterol y ácidos grasos.

En definitiva, un ingrediente natural realmente potente que ha dado al mundo de la dietética un giro de 180º y que se emplea para multitud de usos.

¿Para qué sirve y cómo actúa?

La Garcinia Cambogia es famosa por múltiples beneficios. Como te contábamos unas líneas más arriba, la medicina oriental la utiliza para diferentes fines. Entre ellos para:

  • Perder peso.
  • Tratar infecciones bucofaríngeas, hepatitis, problemas digestivos, etc.
  • Disminuir el colesterol LDL (el colesterol malo).
  • Aumentar la energía y disminuir la fatiga.
  • Reducir el estrés y mejorar los síntomas depresivos.

Sin embargo, lo que nos ocupa en este artículo no son todas sus propiedades medicinales sino su capacidad de ayudarnos a perder peso. ¿Cómo lo hace?

Para conseguirlo, la Garcinia Cambogia nos ayuda de la siguiente manera:

  • Genera sensación de saciedad, por lo que ayuda a controlar el apetito.
  • Inhibe la producción de grasas (lipogénesis) en nuestro organismo.
  • Mejora el ánimo, ayudándonos a controlar la ansiedad por comer y el estrés (gran enemigo de la línea).
  • Nos aporta energía, necesaria para que rindas en el gimnasio, porque es imposible perder peso sin hacer ejercicio físico regular.

Como veis, cubre todos los frentes necesarios a la hora de perder peso. Porque no solo necesitamos algo que nos ayude a quemar más grasa de la habitual, si no que debemos hacer dieta hipocalórica y ejercicio regular.

Pros
  • Pierde peso más rápido
  • Controla tu apetito
  • Mejora tu rendimiento
  • Mejora tu estado de ánimo
  • Ayuda a controlar la ansiedad por la comida
Contras
  • Tienes que tomarla sí o sí en cápsulas

Por ello la Garcinia Cambogia es especialmente popular. Porque mientras te ayuda a acelerar la quema de grasas, hace que te mantenga en forma y alejada de las tentaciones prohibidas en la dieta.

¿Qué contraindicaciones tiene la Garcinia Cambogia?

La Garcinia Cambogia es una planta muy segura, incluso para usarla de manera continuada, pero puede tener algunas contraindicaciones para personas con problema de salud.

Por ejemplo, puede no ser recomendable un consumo elevado de este fruto en personas con diabetes, con problemas de hígado o de riñón.

Debes consultar también a tu médico antes de tomarla si tomas medicación para el asma, la diabetes, Warfarina, estatinas o hierro.

¿Puede provocar algún efecto secundario?

Lo cierto es que todos los estudios que se han realizado con esta planta no han arrojado datos exactos acerca de posibles efectos adversos.

Todos ellos no han excedido un periodo de consumo de tres meses, que es lo que se recomienda extender como máximo su uso.
Puede provocar algún efecto secundario

Sin embargo, algunos suplementos que contenían Garcinia Cambogia fueron retirados del mercado por producir daños hepáticos.

Analizando en profundidad los casos particulares, las conclusiones no apuntan a que el causante de dichos daños haya sido la Garcinia Cambogia sino que se deben a otros ingredientes de esos suplementos.

De todas formas, si lo tomas y nota alteraciones digestivas, interrumpe su uso y avisa a tu médico.

¿Cómo hay que tomar la Garcinia Cambogia?

Los beneficios de la Garcinia Cambogia se encuentran tanto en su pulpa como en su cáscara, que es de donde pueden obtenerse los extractos que se utilizan en diferentes suplementos.

Es posible consumirla de forma natural, pero no es lo habitual ni lo más recomendable si lo que quieres es perder peso.

Nota importante

Para ello te recomendamos que lo tomes en pastillas que contengan una alta concentración de esta planta. Es más cómodo y te dará mejores resultados.

Puedes tomar hasta 3000 mg de Garcinia Cambogia diaria, aunque lo habitual es tomar entre 500 y 1000 mg. Será suficiente para conseguir los objetivos de peso que te propongas.

Movimiento Actívate
Movimiento Actívate
Equipo editorial

¿Funciona la Garcinia Cambogia para adelgazar?

Cómo hay que tomar la Garcinia Cambogia Sí, la Garcinia Cambogia funciona para adelgazar. Primeramente porque reduce la producción de grasas inhibiendo la síntesis del ácido graso y segundo por sus efectos en el estado de ánimo y la energía, cumpliendo así con todos los requisitos necesarios para que un elemento nos ayude a adelgazar.

Si además, como recordarás, te ayuda a controlar el apetito y la ansiedad por comer, entonces hace que perder peso sea mucho más sencillo. Tanto a nivel dietético como a nivel orgánico.

¿Por qué es mejor tomarla en cápsulas/pastillas?

Es mejor tomarla en cápsulas o pastillas porque puedes controlar de forma sencilla la cantidad que consumes (simplemente necesitas saber la concentración de Garcinia Cambogia en el suplemento que elijas).

Además, los estudios han demostrado que es mucho más efectiva y rápida de esta manera debido a las concentraciones que pueden alcanzarse y las interacciones que puede tener con otros productos.

Es el caso, por ejemplo, de Garcinia Cambogia Extra, uno de nuestros suplementos favoritos, que combina esta planta con cetona de frambuesa. Este compuesto se utiliza para perder peso porque puede acelerar el metabolismo, permitiendo que quememos grasa con mayor velocidad.

¿Cuál es la mejor marca de Garcinia Cambogia?

Garcinia Cambogia

Hay muchos suplementos con Garcinia Cambogia de gran calidad en el mercado, pero si lo que buscas es el mejor de todos (no solo en su funcionalidad sino también por precio), te recomendamos probar Garcinia Cambogia Extra.

En primer lugar, porque la relación calidad precio del producto es envidiable, y quizá el resto de marcas deberían fijarse objetivos similares si quieren conseguir más ventas.

En segundo, porque funciona muy bien.

Esto se lo debemos a que tiene una concentración excelente de Garcinia Cambogia (1000 mg por cápsula) y a su contenido en cetona de frambuesa, cuyos beneficios ya hemos comentado.

Ver el mejor precio

¿Dónde comprar Garcinia Cambogia en España?

Puedes comprar Garcinia Cambogia en tiendas de dietética especializadas o en farmacias, aunque en ambos casos notarás que el precio es algo más elevado que el que has podido ver en los links que te hemos facilitado.

Si no tienes cerca ninguno de estos establecimientos o no quieres pagar más de lo que realmente cuesta el producto, te aconsejamos que lo hagas a través de la página web de la propia marca.

Dónde comprar Garcinia Cambogia en España

Garcinia Cambogia: opiniones y resultados

A mí personalmente la Garcinia Cambogia siempre me nos ofrecido grandes resultados. La he probado en varios suplementos distintos, que han funcionado, como no, de manera distinta, pero siempre ha sido una experiencia positiva.

Lo que me gusta especialmente de este tipo de suplementos es que no tienen efectos secundarios de ningún tipo. Es difícil encontrar pastillas para adelgazar efectivas, que funcionen y no te hagan daño. Suelen producir malestar estomacal o incluso diarreas.

Pero por suerte, no es el caso de la Garcinia Cambogia.

En este caso, yo he probado el producto de Garcinia Cambogia Extra y los resultados que he obtenido son los que la marca promete. Ni más, ni menos.

Y teniendo en cuenta que estos productos son como los políticos (suelen prometer cinco veces más de lo que pueden ofrecer), es como haberte encontrado con oro.

Nota importante

La promesa es sencilla: perder 4,5 kilogramos más de lo habitual en tu dieta. Es decir, si de media has estado perdiendo uno o dos kilos al mes, con Garcinia Cambogia Extra pierdes 6,5 (es mi caso, por dar un ejemplo concreto).

La verdad es que funciona mucho mejor que otros productos, así que siempre lo recomiendo a quien se sienta un poco atascado en su proceso de perder peso.

Movimiento Actívate
Movimiento Actívate
Equipo editorial

Preguntas frecuentes

¿Contiene cafeína la Garcinia Cambogia?

No, la Garcinia Cambogia no contiene cafeína de forma natural.

Sin embargo, es posible que algún suplemento que la contenga, también tenga cafeína. Pero no es algo que la planta aporte por sí misma. Depende de cada suplemento.

En el caso de Garcinia Cambogia Extra, el suplemento que te hemos recomendado, no contiene cafeína, por ejemplo.
Contiene cafeína la Garcinia Cambogia

¿Cómo afecta la Garcinia Cambogia a los niveles de azúcar en sangre?

La Garcinia Cambogia puede afectar a los niveles de azúcar en sangre disminuyéndolos.

Sin embargo, no es un efecto generalizado. Es decir, no sucede en todas las personas que la han consumido, pero es por eso por lo que está contraindicada para personas con diabetes.

¿Es seguro tomar Garcinia Cambogia si tienes diabetes?

No, no es seguro tomar Garcinia Cambogia si tienes diabetes. De hecho, lo habitual es que los médicos lo desaconsejen, pues podría causarte desajustes en los niveles de glucosa en sangre.

Si no eres diabético pero tomas cualquier medicamento para el control del nivel de azúcar o insulina, consulta con tu médico antes de consumirla.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la Garcinia cambogia?

La Garcinia Cambogia suele tardar en hacer efecto aproximadamente un mes.

Esta ha sido mi experiencia con el suplemento de Garcinia Cambogia Extra, pero puede variar de un suplemento a otro, porque depende de su concentración y combinación con otros activos.

¿Tiene efecto rebote tomar Garcinia Cambogia? Tiene efecto rebote tomar Garcinia Cambogia

No, tomar Garcinia Cambogia no suele producir efecto rebote.

Por supuesto, si cuando dejas de tomarla dejas de comer bien y de hacer ejercicio físico, vas a subir de peso. Pero si no lo haces y te mantienes firme en tu alimentación, no tendría por qué haber ningún problema.

De hecho, la Garcinia Cambogia se usa en ocasiones como suplemento de transición para evitar el efecto rebote de otros medicamentos más agresivos.

¿Funciona la Garcinia Cambogia tanto en hombres como en mujeres?

Sí, la Garcinia Cambogia funciona tanto en hombres como en mujeres.

De hecho, en el equipo la hemos probado todos y todos hemos obtenido resultados similares. Por supuesto, las diferencias las marcaron el estilo de vida.

Recuerda que ningún producto es milagroso, es importante que hagas ejercicio de forma regular y lleves una dieta equilibrada e hipocalórica para poder perder peso.

Garcinia Extra

Nuestra #1 Recomendación

Acerca de la autora

María García

Especialista en nutrición y pérdida de peso. Licenciada por la Universidad Nacional de la Plata (Argentina). Conocimiento profundo de las tendencias y los productos dietéticos. Consultora autónoma.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *