Para que la FDA (The U.S. Food and Drug Administration) ordene que se retire del mercado un medicamento, este debe constituir un auténtico atentado contra la salud pública. Ese ha sido el caso de Redotex (1).
Por supuesto, tras ver la notificación oficial que emitieron el día 20 de Abril de 2020, decidimos investigar todos los detalles de este medicamento que alguna vez se llamó “milagroso” y que hoy encabeza titulares del narcotráfico, ya que, sí, ha sido utilizado también como droga.
Redotex contiene sustancias que lo hacen actuar en el organismo de forma similar a las anfetaminas, creando por tanto una dependencia.
Por supuesto, este el primer análisis que hacemos acerca de un producto que no hemos podido probar, puesto que no íbamos a someternos a los problemas de salud que produce el medicamento.
Pero lo que sí hemos hecho ha sido investigar durante 3 semanas, preguntar a usuarios, leer opiniones de ellos en foros y tratar de recopilar cuanta información fuera posible para elaborar una guía comprensible en la que mostrarlo absolutamente todo acerca de este producto.
¿Qué es Redotex?
Redotex es un suplemento dietético para perder peso que salió a la venta en los años 80 y cuya formulación ha sido desde hace mucho tiempo causa de disputa.
Y es que la combinación de sus componentes, destacando especialmente el Diazepam y D-Norpseudoefedrina, sobre todo esta última, se considera una droga psicotrópica y forma parte de la familia de las anfetaminas (2).
Estas afirmaciones pueden sonar muy sensacionalistas, pero no lo son. Las personas que recurrimos a este tipo de fármacos para bajar de peso lo hacemos para mejorar nuestra salud, pero si no tenemos cuidado podemos acabar tomando productos como este.
Redotex es especialmente peligroso, no solo por su larga lista de efectos secundarios, que te contaremos a continuación, sino porque puede producir dependencia.
Similares a Redotex (productos seguros)
- Caralean – más información
- Instant Knockout – más información
¿Para qué sirve Redotex?
Redotex sirve para bajar de peso, eso no lo ponemos en duda. Aunque es bastante probable que las promesas que hace al consumidor sean, no solo vanas, sino bastante desajustadas con la realidad.
Como os hemos dicho, no hemos arriesgado nuestra salud probando este producto, por lo que solo podemos hablaros desde el supuesto teórico así como a través de la exhaustiva investigación que hemos hecho de este “suplemento adelgazante”.
Lo que promete es:
- Suprimir el apetito,
- Quemar grasa,
- Acelerar el metabolismo
- Y desintoxicar el cuerpo.
A través de sus ingredientes, analizaremos en profundidad si puede o no cumplir con estas promesas y sobre todo a qué coste.
Ingredientes de Redotex
Los ingredientes en todos los suplementos para adelgazar son claves, pues de ellos depende directamente la eficacia.
Pero en este caso, los ingredientes de Redotex lo convierten en un nombre a incluir en la lista de los narcotraficantes mexicanos (uno de los pocos países en los que se continúa comercializando esta “pastilla adelgazante”) (3).
Estos son:
- D-Norpseudoefedrina: Como ya os hemos explicado antes, es una droga sicotrópica que pertenece a la familia de las anfetaminas. Su uso farmacéutico y controlado es suprimir el apetito. Es decir, se usa como agente anorexígeno. Es una droga psicoestimulante que puede producir niveles altos de dependencia.
- Aloína: Esta sustancia amarillenta que se extrae del aloe vera se usa como estimulante y laxante. Entendemos que la idea de incluirla en la fórmula es perder peso a través de la diarrea, lo que no es saludable para ningún organismo. De hecho, tiene mucho más que ver con ciertos trastornos alimenticios que con hábitos saludables para la pérdida de peso.
- Tri-yodotironina: Es una hormona tiroidea que controla muchos procesos corporales de nuestro metabolismo. De hecho, un nivel elevado de T3 (la forma abreviada de esta hormona), puede ser síntoma de hipertiroidismo. Otra de las razones por las que este suplemento es tan peligroso.
- Diazepam: El diazepam es una droga controlada que se utiliza para el tratamiento de la ansiedad en personas con trastornos ansiosodepresivos. Una droga que, por alguna razón, consideraron necesaria para este suplemento pero que lejos de tener algún efecto positivo sobre el control del peso puede ser causa de desórdenes del sistema digestivo, como el estreñimiento. También genera niveles muy altos de dependencia, como casi cualquier ansiolítico.
Viendo la lista de ingredientes, podemos concluir que de su lista solo pueden asegurarse de cumplir uno de los ítems de su lista de beneficios, ayudarte a controlar el apetito, pero a coste de consumir anfetaminas.
Por otro lado, quizá pierdas algo de peso por la diarrea que te producirá la Aloína y experimente cambios metabólicos (no necesariamente positivos) por el aumento de T3.
Lo de quemar grasa y desintoxicar el organismo, no sabemos a qué se refiere, ya que no tienen en su fórmula ningún agente drenante ni antioxidante y ni un solo quemagrasas potente, mucho menos uno natural.
¿Funcionan las pastillas Redotex para bajar de peso?
La verdadera pregunta que debes hacerte es: si funcionaran, ¿lo tomarías?
Es una pregunta muy seria que debemos hacernos todos cuando damos con este tipo de medicamentos, porque desde que se retiró del mercado estadounidense son muchos los foros dietéticos que arden con preguntas sobre cómo conseguir Redotex.
No debes tomarlo. Bajo ningún concepto. Pero si lo hicieras, sería probable que perdieras algo de peso por la falta de apetito y los trastornos estomacales.
Si eso significa que funciona, entonces sí, funciona. Pero bajo nuestro punto de vista, eso no es lo que hace a las pastillas para adelgazar efectivas. La salud nunca debe ser la moneda de cambio para perder peso. Muy al contrario, debe ser el principal objetivo.
¿Tiene Redotex efectos secundarios?
Sí, como no es de extrañar, Redotex tiene muchos efectos secundarios. Si todavía estás planteándote comprar este suplemento (ya te adelantamos que es prácticamente imposible), te invitamos a leerlos:
- Dependencia.
- Nerviosismo.
- Inquietud.
- Cansancio.
- Boca seca.
- Vómitos.
- Estreñimiento.
- Diarrea.
- Retención de líquidos.
A estos, debemos añadirles los del Diazepam:
- Somnolencia.
- Mareos.
- Cansancio.
- Debilidad muscular.
- Dolor de cabeza.
- Boca seca.
- Náuseas.
- Estreñimiento.
- Confusión.
- Dificultad para orinar.
- Micción frecuente.
- Cambios en el deseo o capacidad sexual.
Y los de la D-Norpseudoefedrina:
- Intranquilidad
- Náuseas.
- Vómitos.
- Debilidad
- Dolor de cabeza.
¡Ah! Y los de aumentar los niveles de T3 de tu organismo: desórdenes en la tiroides, como el hipertiroidismo.
Si todavía no te has disuadido de tomar esta “pastilla para bajar peso”, sigue leyendo.
¿Existe alguna contraindicación?
Sí, como no podía ser distinto, existen algunas contraindicaciones que tienes que tener en cuenta si aún piensas consumir Redotex.
No pueden tomar estas pastillas personas que sufran de obesidad por causas endógenas (es decir, hormonales o metabólicas), ni pacientes con trastornos de la personalidad, con problemas neurológicos o con problemas psiquiátricos graves.
Tampoco pacientes que padezcan alguna de las siguientes enfermedades o trastornos:
- Hipertiroidismo.
- Cardiopatía.
- Hipertensión arterial.
- Diabetes
- Insuficiencias hepática y o renal.
- Glaucoma
- Anorexia
- Insomnio crónico.
- Personalidad psicopática.
- Tendencias suicidas u homicidas.
- Hipertrofia prostática o cualquier padecimiento obstructivo de las vías urinarias o tracto gastrointestinal.
Tampoco puede tomarse si estás embarazada o en periodo de lactancia. Y por supuesto, no puedes tomarlo si tu índice de masa corporal es inferior a 18,5 (puedes calcular tu grasa corporal aquí). Ni este, ni ningún otro suplemento adelgazante.
¿Redotex es seguro?
No. Redotex no es solo un producto inseguro sino que representa una amenaza para la salud pública, razón por la que su distribución está prohibida en Estados Unidos y en gran parte de Europa.
No solo tiene una larga lista de efectos secundarios entre los cuales encontramos algunos de mucha gravedad, como el hipertiroidismo.
También puede causar problemas respiratorios y cardiovasculares, ya que los estudios demuestran que dilata los bronquios “para aliviar la fatiga” y atenúa los efectos de estimulación cardíaca.
Esto sin hablar de que causa drogodependencia, que es algo que ningún tratamiento para bajar de peso debería provocar. En general no debemos someternos a ningún medicamento que lo genere, salvo que sea por cuestión mayor de salud.
Y créeme, para bajar rápido de peso no merece la pena, no es una causa mayor de salud. Existen opciones mucho más seguras.
¿Cómo se toma Redotex?
El fabricante recomendaba que se tomara una cápsula al día durante 6 meses para obtener los resultados que prometían.
Debía tomarse con abundante agua y siempre a la misma hora, preferiblemente antes de la comida más grasa del día.
Por supuesto, no se debe bajo ningún concepto sobrepasar la dosis recomendada de una cápsula diaria. Una al día ya es suficientemente nociva para la salud.
Pros y contras de Redotex
Es difícil hablar de pros y contras de un producto como Redotex. En primer lugar porque no se nos ocurriría probarlo, y en segundo porque no lo recomendamos bajo ningún concepto.
Pero si tenemos buscarle la quinta pata al gato, como se suele decir, suponemos que una posible ventaja es que reduce el apetito, y que a la larga (y por la vía incorrecta) puede hacer que pierdas algo de peso.
En cuanto a los contras, enseguida los abordamos.
- Reduce el apetito
- Puedes ayudarte a bajar algo de peso
- Puede causar drogodependencia
- Puede causar desórdenes en la tiroides
- Puede causar desórdenes en el sistema digestivo
- Larga lista de efectos secundarios
- Larga lista de contraindicaciones
- Produce diarrea
¿Cuál es el precio de las pastillas Redotex?
Solo hemos conseguido averiguar su valor en el único mercado en el que aún (al menos por ahora) puede conseguirse. En México. Y su precio en pesos mexicanos es de $800. Aproximadamente 34 euros, dependiendo del cambio.
Es prácticamente imposible encontrar Redotex y comprarlo. Incluso en México comienza a ser realmente difícil.
Redotex: testimonios y opiniones
Testimonio sobre las pastillas Redotex obtenido del foro de Salud en Femenino.
Rubi:
Testimonio de Redotex obtenido de MedsChat:
Esto es lo más parecido a un comentario positivo que hemos encontrado, aunque está bastante teñido por teorías de la conspiración.
¿Deberías comprar Redotex?
No. No deberías comprar Redotex bajo ningún concepto ni ningún otro suplemento alimenticio que ponga en riesgo tu salud para conseguir resultados (si es que se obtuvieran) mediocres.
Pero si estás atascado en tu proceso de adelgazamiento y no consigues perder lo que querrías, no te cierres al mundo de los suplementos.
Es cierto que hay muchos que son de mala calidad, pero también hay aliado potentes, efectivos y seguros como es el caso de Phen24.
Gracias a su fórmula (absolutamente controlada, legal y segura) conseguirás bajar de peso rápidamente, ya que combate todos los frentes posibles del sobrepeso:
- Es un potente quemagrasas, gracias a la cafeína, al té verde y al guaraná.
- Acelera tu metabolismo y aumenta la termogénesis de tu cuerpo, permitiendo que quemes grasa mucho más rápido, gracias al lúpulo y a la cayena.
- Te ayuda a controlar el apetito y los antojos de dulces, gracias a la fibra del glucomanano y al cromo.
- Frena la creación de nuevas células de grasa, gracias a la L-fenilalanina y a las vitaminas B1, B6 y B8.
- Y alterna cada ingrediente según sea de día y de noche. La cafeína y el té verde, por ejemplo, que son excitantes, sólo por el día.
Este sí es un auténtico producto para bajar de peso. Con ingredientes activos de calidad, naturales y seguros y enfocado en ayudarte a bajar de peso, sin dar más vueltas de las necesarias.
Te recomendamos que pruebes Phen24 y te olvides absolutamente de Redotex.
Phen24
Alternativa #1 Recomendada
- Doble tratamiento diferenciado: día y noche
- Aumenta el metabolismo mientras descansas
- Reduce eficazmente el apetito
- Contribuye a movilizar y quemar grasa almacenada
- Aprovecha ahora, ¡EN JUNIO SUBIRÁ DE PRECIO!